
En medio de duras internas de cara a las próximas elecciones municipales, el cartismo retomó el control de la Junta Municipal de Asunción. César "Ceres" Escobar " (Honor) Colorado, fue elegido para el cargo de presidente y Félix Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como vice. Los dos concejales fueron elegidos por unanimidad por sus pares para un periodo de un año.
Del acto participó el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, que viene trabajando en un espacio propio para las elecciones de 2028. El dirigente colorado apenas esconde sus aspiraciones presidenciales y quiere construir una base en la capital, su territorio polÃtico, aunque se trate de una plaza disputada.
Escala la disputa colorada por la Junta de Asunción y en el cartismo ya tientan a opositores
El gran ausente de la jornada fue el intendente Óscar "Nenecho" RodrÃguez, lo que confirma ciertos ruidos en el interior del cartismo. Escobar evitó referirse a la gestión de Nenecho, pero reconoció la intención del gobierno municipal de "luchar contra el planillerismo en la corporación y la inseguridad".
"La ciudadanÃa demanda mayor seguridad en las calles, en las plazas, en los parques, dÃa y noche, por eso la seguridad será prioridad bajo mi presidencia. Trabajaremos en conjunto con el gobierno central y la Intendencia municipal, en todos los proyectos que hagan sentir más seguro al asunceno. Entendemos al espacio público como la esencia misma de la ciudad, donde la ciudadanÃa se encuentra y comparte, por eso, los espacios públicos serán una prioridad", prometió el flamante titular de la Junta y exdirigente estudiantil.
La nueva administración de la Junta es de tendencia oficialista. Tanto Ceres como Ayala se inclinan por apoyar los proyectos del Ejecutivo, por lo que la vicepresidencia para el liberal responde a una negociación entre los colorados y el PLRA. Fiorella Forestieri no pudo lograr el acuerdo para seguir en la vicepresidencia por profundas diferencias, especialmente, con los concejales varones.
La referente liberal enfrentó un ataque de informaciones falsas sobre un supuesto embarazo que tenÃa como principal blanco de la calumnia al propio Nenecho. Forestieri también impulsó una denuncia, como presidenta de la comisión de género, contra José Alvarenga por tildar de "histérica" a la concejal JazmÃn Galeano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.