Municipales 2026
El oficialismo desafía a Samaniego tras el pedido de informes al COP: "Que busquen en los calzoncillos de Camilo"
El comando del precandidato cartista minimiza la ofensiva de la disidencia y apuesta al voto joven para superar las primarias. Arnaldo volvió a mostrarse con Dani Centurión.

Tras la solicitud de informes del senador Luis Pettengill a la Contraloría sobre los fondos del Comité Olímpico Paraguayo, desde el comando de campaña de Camilo Pérez dicen "estar despreocupados" ante lo que retratan como una avanzada de Causa y Fuerza Republicana.

Incluso desafían al bloque disidente, liderado por Arnaldo Samaniego, a "buscar lo que quieran en los calzoncillos de Camilo porque no van a encontrar nada". Su candidato, insisten, tiene la capacidad de "mostrar la cara donde sea", a pesar de las sospechas sobre el manejo de los recursos del COP.

Pettengill se mete en la interna capitalina y apunta a Camilo por los fondos de Odesur

"Ahora que Camilo es candidato quieren buscar y sacar lo que sea para ensuciarlo y bajarlo en los sondeos. Están muy equivocados y pueden rebuscar en los calzoncillos de Camilo lo que quieran porque no van a encontrar nada. Es una persona que goza de transparencia y puede mostrar la cara donde sea y contra cualquiera de la disidencia, que sí están muy manchados", disparó un referente del comando cartista.

Arnaldo Samaniego.

Los defensores de Pérez atribuyen la ola de ataques al repunte que tuvo en las encuestas a pocas semanas de las primarias. De hecho, en el cartismo se sorprendieron por un factor que no administraban: la movilización del voto joven, que los estrategas de la campaña explican ahora por el liderazgo de Camilo en el COP. 

La consultora Multitarget registró a principios de este mes una diferencia de 36 puntos entre el aspirante de Honor Colorado y su rival de la disidencia, a favor del primero, en la franja etaria que va de los 18 a los 24 años.

El oficialismo se recuesta en estos sondeos por el nivel de precisión que arrojaron para las elecciones de Cerro Porteño. Multitarget adelantó el triunfo del empresario Blas Reguera

El oficialismo se recuesta en estos sondeos por el nivel de precisión que arrojaron para las elecciones de Cerro Porteño. Multitarget adelantó el triunfo del empresario Blas Reguera, actual presidente del club.

"La gente empezó a conocerlo a Camilo y eso creó la sensanción de que puede cambiar algo", dijo a este medio un armador del cartismo en Asunción.

Si la percepción es correcta, ya representa un logro en sí mismo para Pérez, debido a que Honor Colorado carga con la gestión heredada de Óscar "Nenecho" Rodríguez, la supuesta "presión de Pettengill" y la irrupción de Soledad Núñez, candidata única de la oposición. 

Soledad Núñez.

Mientras tanto, Daniel Centurión reapareció de la mano de uno de sus colaboradores más cercanos, Dani Sánchez, quien organizó un encuentro en uno de los barrios de la capital. La presencia de Samaniego allí echó por tierra los rumores de un freno a su campaña por presuntas diferencias con el equipo de Añetete.

Carol González suma a exoviedistas y se hace con la mitad de las mesas en Lambaré

Para este jueves, y con el objetivo de mostrar músculo político, Samaniego convocó a una "correcaminata" que parte de la Plaza de las Residentas. Los dos bandos del coloradismo buscan explotar cada aparición pública de sus candidatos al ejecutivo comunal de cara una interna con resultado abierto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La campaña se mete en la Junta: el balance de Bello quedó atrapado en el fuego cruzado entre cartistas y disidentes

La campaña se mete en la Junta: el balance de Bello quedó atrapado en el fuego cruzado entre cartistas y disidentes

LPO
Mientras los colorados se desgastan en pases de factura internos, Sole Núñez parece haber logrado una unidad granítica opositora que deja al intendente sin margen de maniobra.
Camilo desafió a Arnaldo en el debate: "Yo al Municipio no me voy a ir a macanear"

Camilo desafió a Arnaldo en el debate: "Yo al Municipio no me voy a ir a macanear"

LPO
Los precandidatos de la ANR se cruzaron en el primer debate. Samaniego lo acusó de presionar a los funcionarios y Pérez prometió "tolerancia cero" con los planilleros.
Arnaldo suma el respaldo de toda la disidencia, pero el cartismo golpea con estructura y recursos en la recta final

Arnaldo suma el respaldo de toda la disidencia, pero el cartismo golpea con estructura y recursos en la recta final

LPO
La unidad disidente llega en un momento en que Pérez logra frenar el crecimiento de su rival con una fuerte activación de las bases. La mira puesta en octubre.
Samaniego habilita dos listas de concejales para retener a los candidatos de Añetete

Samaniego habilita dos listas de concejales para retener a los candidatos de Añetete

LPO
La disidencia reordena su estrategia tras bajar a Centurión de carrera. La movida de Villalba y el acto que prepara Camilo para mostrar músculo.
Centurión se baja de la carrera por Asunción y hay malestar entre los candidatos abdistas a la Junta

Centurión se baja de la carrera por Asunción y hay malestar entre los candidatos abdistas a la Junta

LPO
El diputado pactó con Samaniego, quien se medirá con Pérez en las internas. La reunión en el Club Nanawa antes del anuncio.
Camilo aparece primero en una encuesta mientras Centurión y Samaniego apuran la chapa unificada

Camilo aparece primero en una encuesta mientras Centurión y Samaniego apuran la chapa unificada

LPO
La disidencia apuesta a un sondeo para definir al candidato. El oficialismo consolida su ventaja en la capital. Postergan la negociación por 2028.