Junta Municipal
Berni renuncia a la Junta Municipal y cede su lugar a un abdista amigo de Dani Centurión
Carlos "Vaca" González responde a Fuerza Republicana y es amigo de Centurión, que busca disputarle la intendencia a Nenecho Rodríguez en las próximas internas coloradas.

Dani Centurión va sumando aliados en el pleno de la Junta Municipal de Asunción con la llegada del seccionalero Carlos Alberto "Vaca" González Baéz, quien asumió en reemplazo del cartista Enrique Berni, recién elegido como representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura.

El diputado de Fuerza Republicana alista a sus soldados para enfrentarse nuevamente a su acérrimo contrincante Óscar "Nenecho" Rodríguez en las próximas internas coloradas. En las primarias de junio de 2021, Centurión fue vencido por el acutal intendente de la capital a pesar de contar con la bendición del entonces presidente Mario Abdo Benítez, para quien trabajaba como asesor en la Presidencia.

El cartismo retoma el control de la Junta Municipal en medio de la interna colorada por Asunción

"Vaca" González, excandidato a presidente de la seccional 34 de la capital, viene a sumar votos a la bancada casi extinta de los últimos sobrevivientes al abdismo que, dentro de la Junta, se opone a Honor Colorado, cuyo manejo del legislativo municipal es casi absoluto.

Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción. 

Los miembros que aún se resisten a pasarse a las filas del cartismo en la Municipalidad son los concejales Daniel Ortiz, Juanjo Arnold -que responden a Centurión- y Mariano Cáceres, aliado del diputado abdista Mauricio Espínola. El concejal Marcelo Centurión fue el último en negociar el salto a Honor Colorado.

Hace semanas, y con el voto de 8 mil abogados de todo el país, el ahora exconcejal Berni y Gerardo Bobadilla, fieles militantes del cartismo, lograron desplazar al representante de Fuerza Republicana en el Consejo de la Magistrtura, Óscar Paciello, y garantizaron la mayoría cartista dentro del órgano.

Los miembros que aún se resisten a pasarse a las filas del cartismo son Daniel Ortiz, Juanjo Arnold -que responden a Centurión- y Mariano Cáceres, aliado de Mauricio Espínola. El concejal Marcelo Centurión fue el último en negociar el salto a Honor Colorado

"Presenté mi renuncia al cargo y espero que el pleno la acepte para asumir mi cargo en el Consejo de la Magistratura. Me retiro con algunas cosas pendientes para ocupar un cargo constitucional. Siempre intenté ser institucionalista y cuando levantamos esa bandera es difícil equivocarse. Creo que venimos haciéndolo con gran responsabilidad", indicó Berni al momento de presentar la renuncia como concejal municipal.

El cartismo se impone en la elección de abogados para el Consejo de la Magistratura y consolida su hegemonía 

Actualmente, la presidencia de la Junta Municipal está bajo dominio de Honor Colorado a través de Ceres Escobar, quien es secundado por al experimentado concejal liberal Félix Ayala como vicepresidente, luego de una negociación para el reparto de cargos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Dani Centurión se acerca a Luifer para las municipales y abre una crisis dentro de Fuerza Republicana

LPO
Los últimos posicionamientos del diputado en temas polémicos llamaron la atención de sus compañeros de bancada. Sugirió que se bajaría de la carrera por Asunción y en la oposición le piden que decida de qué lado está.
Nenecho resucitaría Orden Republicano para enfrentar a Latorre en la intendencia de Asunción

Nenecho resucitaría Orden Republicano para enfrentar a Latorre en la intendencia de Asunción

LPO
El presidente de Diputados, Raúl Latorre, tiene la bendición de Cartes para llevar la chapa, pero Nenecho desafía al partido con su propia estructura. Santi se inclina a Luifer Bernal.
Los abdistas aprovechan la puja entre Parxin y Nenecho y anticipan la interna colorada en Asunción

Los abdistas aprovechan la puja entre Parxin y Nenecho y anticipan la interna colorada en Asunción

Dani Centurión y Mauricio Espínola se anotan para la carrera por la intendencia. Ambos diputados nacionalizaron la crisis por el estacionamiento tarifado y buscan minar la imagen de Nenecho.