
Para frenar a Milei precisamos un PJ fuerte y convocante, pero lo primero, es que exista como herramienta válida de organización del peronismo. |
Esta interna es para reconstruir un PJ débil y abandonado, fortalecerlo entre todos y darle pelea a Milei.
Y en esta etapa el rol de Ricardo Quintela fue y es clave al haber despertado la voluntad de tener un partido real y no una simple legalidad formal.
Para frenar a Milei precisamos un PJ fuerte y convocante, pero lo primero, es que exista como herramienta válida de organización del peronismo. Y eso propone Quintela. El uso concreto de la democracia interna será el impulso clave para todo el peronismo.
El respeto y valoración a CFK no se pierde porqué se apueste a otras formas de conducción en el PJ. Ella sigue siendo la voz opositora más potente y es una figura clave para que luego de la instancia interna, un peronismo en unidad, lidere la lucha contra el mileismo.
Federales. Un grito de Corazón es bastante más que una lista, es un espacio de reencuentro militante y con el atrevimiento necesario para sacudir modorras instaladas.
Entendemos que es la posibilidad de salir de una etapa, en donde el PJ se continuó malamente en derrotas, desmovilización y achicamiento y desde esa debilidad es difÃcil dar una batalla exitosa contra este gobierno nacional hambreador, cruel y carente de todo sentido social.
Lo dijo Quintela y lo hacemos propio, esta interna no es contra nadie, ya que ninguno sobra y mucho menos Cristina que es una figura clave para una oposición integrada y fortalecida.
Pero en este momento de resolución táctica del instrumento electoral, la actitud corajuda de Quintela, su clara oposición a las polÃticas libertarias y su voluntad desde hace meses de presidir el PJ, cuando nadie se interesaba, lo torna en el adecuado para que acompañemos.
Claro que hay diferencias, de lo contrario esta interna no tendrÃa sentido. Asi como respetamos a Cristina, decimos que a su lado hay gente, hay dirigentes concretos de carne y hueso, y son sujeto de crÃtica como cualquiera puede serlo. Hubo ineficiencias de gestión, codicias y acaparamientos de cargos y lugares y no fueron los mejores en la búsqueda de equilibrios internos, negaron posibilidades de debate y construyeron la triste y falaz idea de que un disidente es un traidor.
Entonces, a esas formas y a esos métodos nos oponemos.
La confección federal y equilibrada de la lista Federales. Un grito de corazón es garantÃa de respeto a las provincias y está sumando fuertes expectativas y entusiasmos.
Por la sinceridad con que acudimos a esta necesaria elección interna es que no comprendemos actitudes de la Junta Electoral del PJ, la cual está buscando cualquier razón para impugnarnos, sin poder hallar en toda la presentación formal de nuestra lista, nada que merezca reproche legal alguno, entonces inventan una "falta de avales" (61 mil exigidos) de los cuales entregamos y fueron controlados casi 71 mil.
No vemos nada positivo en este accionar de la Junta Electoral ya que cualquier resultado de la compulsa interna será menos dañino para el peronismo que el hecho de impedir la realización de esta elección y "proclamar una lista única" cuando existen dos. Es de irresponsables.
Como es de irresponsable para los intereses de todo el peronismo no realizar esta elección que asegurarÃa una importante movilización militante en todo el pais, donde al calor de llevar sus boletas miles de compañera/os estarÃan en las calles dinamizando, sin lugar a dudas, a un partido que hoy está demolido y achicado. Y pondrÃa en valor social una acción del peronismo que le quitarÃa por un tiempo al mileismo el dominio de la agenda mediática y polÃtica.
Pero parece que a la Junta Electoral y a la otra lista, todo esto le resbala.
La lista Federales. Un grito de Corazón, está presentada con todas las de la ley. La Junta Electoral, como funciona en cualquier partido cuando está dominada por un solo sector, se aprovecha de esa condición y siempre impugna a los contrarios. CreÃamos que en el peronismo podÃa primar un interés conjunto y no el de un solo sector.
Leemos frases de integrantes de la otra lista con augurios contundentes sobre su posible triunfo en la interna. Bueno, ya que dicen que "ganarÃan mayorÃa y minorÃa", pues bien hagan las elecciones y veremos si es asÃ. Creemos que no. Creemos que ni ganan fácil, ni la tienen cómoda ni muestran, en virtud de ese temor, deseos de confrontar. Esta es otra irresponsabilidad ya que si no hay elecciones el peronismo vivirá un momento traumático con visibles heridas. Para todos.
No somos ingenuos al creer que el objetivo común debe ser el alumbramiento de un PJ recompuesto y potenciado, porque de esa forma podremos pelearle a LLA. Con nuestro partido como está hoy o como quedarÃa luego de proclamar cargos no votados, mejor ni pensar en competitividades electorales en la general. "O lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie"
Y menos ingenuidad ponemos en sentir que entre ambas listas "emprendemos rutas distintas, pero no tengan dudas que existen entre la mayorÃa de quienes las integramos, un puente invisible de emociones compartidas, e incluso de luchas conjuntas, el recuerdo de lo común y militancias unidas en el peronismo"
Eso debe primar como forma de una campaña interna.
Con enorme entusiasmo nos sumamos a esta épica federal, movimientista y militante, en la lista "Federales. Un grito de Corazón" y ponemos, al mismo tiempo que toda la pasión en favor del espacio que elegimos, la mano fraterna y sincera para toda la compañerada que participará, hoy en lugares opuestos, pero mañana, sin duda juntos en el esfuerzo de terminar con la pesadilla libertaria.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.