Editorial
Menos para algunos diputados, las Malvinas siguen siendo argentinas
Por Osvaldo Nemirovsci
Una parte de la Cámara de Diputados se puso el traje de cipayo. Nos colmó de vergüenza y se alineó, aunque sea en ese breve episodio simbólico, con la pretensión inglesa de ser legales ocupantes de las Malvinas.

Simple de entender: Se conforma en Diputados una habitual comisión de amistad con otros países. Esta es con Gran Bretaña.

La embajadora de GB, Kirsty Hayes, se hace presente. Todo bien, es un país con el que mantenemos relaciones normales diplomáticas.

Una de las diputadas, la peronista Agustina Propato, tenía puesta una remera negra, donde un dibujo de las Islas Malvinas decía "Son argentinas".

La embajadora se niega a sacarse una foto, costumbre habitual en esos casos, si la diputada no se tapa o quita la remera.

Es hasta entendible. Ellos son ocupantes ilegales de suelo argentino y no quieren que su presencia en una foto pueda generar malestar con ella en su gobierno.

Es criticable, pero se entiende.

Lo que no se entiende e irrita, calienta y pone ciertas ganas de putearlos es la actitud del diputado Almirón de LLA que le insiste a Propato que se tape la remera y mucho peor la de Martín Tetaz de UCR, que se percibe progresista, quién sobre el final le dice a su colega peronista "si puede evitar exhibir la remera", y lo hace con este textual argumento: "¿Qué hubiera pasado si la embajadora se hubiera presentado a la foto diplomática con una remera que dijera Falklands are british? Nosotros lo hubiéramos considerado una ofensa y nadie se hubiera prestado a esa foto", argumentó." (La Nación hoy) ¡¡¡ Millones de chanes de repudio, sorpresa y asco!

No Martin Tetaz, en un caso una remera miente al decir que "Falklands are british" /Las islas son inglesas, y en otro caso, una remera muestra una verdad que es parte de una de las convicciones más mayoritarias e importantes de nuestra sociedad como que las Malvinas son argentinas.

Amén de que la reunión se realizaba en la "casa de los parlamentarios, el Congreso" donde la Embajadora estaba como invitada, y también el simple protocolo internacional, político y diplomático expresa que no se le puede exigir al "local", algo tan ridículo como que modifique su vestimenta.

Ayer, una parte de la Cámara de Diputados se puso el traje de cipayo. Nos colmó de vergüenza y se alineó, aunque sea en ese breve episodio simbólico, con la pretensión inglesa de ser legales ocupantes de las Malvinas.

Pocas veces se vio en el Congreso un caso tan evidente de colonialismo mental.

Me parece, que esto no puede ni debe quedar así. El cuerpo en su conjunto debe repudiar a la/os diputada/os que deshonraron la causa Malvinas.

No todo puede ser gratis en esta etapa de demolición nacional a partir de la auto confesa intención del presidente Milei, de destruir el Estado.

Actitudes como las de la diputada Propato, dan cierta esperanza.

Y no en virtud de vacíos nacionalismos de chácharas y sarasas. Sino por ejercer con valentía su representación popular y su absoluto derecho a defender una cuestión que hace, nada menos, que a la soberanía nacional.

Las Malvinas son argentinas. Aunque ayer, Tetaz, Almirón y algunos otros, tuvieron dudas sobre esta afirmación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Osvaldo Nemirovsci

Judicialización de la política y erosión del Estado de derecho

Por Osvaldo Mario Nemirovsci
La condena a CFK no institucionaliza la justicia; por el contrario, profundiza la fractura social y debilita la credibilidad en el sistema democrático.

La esencia del peronismo: clase, estrategia y hegemonía

Por Osvaldo Mario Nemirovsci
Breve repaso sobre nuestra propia identidad - Apuntes de urgencia para la militancia.

Un acto institucionalmente cuestionable

Por Osvaldo Mario Nemirovsci
Ser granadero no es un título vacío: es un compromiso con la ética, la entrega a la Patria y la coherencia entre pensamiento y acción.

Nuestro Bergoglio, argentino y cuervo

Por Osvaldo Mario Nemirovsci
Su papado fue y será un faro de guía doctrinaria en lo religioso y esclarecedor y contundente en su mirada social y política.

El fiasco del Pacto de Mayo y las lágrimas de los gobernadores

Por Osvaldo Mario Nemirovsci
El gobierno nacional, fiel a su estilo -un cóctel de estafadores, chantas, improvisados y malas personas-, no cumplió con casi nada de lo que juró en pomposos discursos

Están rompiendo más de cien años de avances laborales

Por Osvaldo Mario Nemirovsci
Milei, Caputo y Sturzenegger juegan con la destrucción de miles de hogares, que pueden perder y otros que perderán, su sustento.