
Hay déficit de representatividad social y nos cuesta expresar los intereses culturales, laborales, económicos, productivos y tecnológicos de los argentinos. |
Lo bueno si breve, dos veces bueno dijo Gracián, que era Baltasar Gracián y Morales sacerdote jesuita y escritor español del siglo 17.
Y con brevedad podemos decir algunas cosas sobre nuestro Partido y nuestro Movimiento.
El peronismo nacional, y seguramente el de casi todas las provincias, requiere un diálogo interno más robusto, ya que la carencia del debate unido a la falta de actividad entre los afiliados al PJ, conforma un ciclo negativo, que hay que parar.
Hay déficit de representatividad social y nos cuesta expresar los intereses culturales, laborales, económicos, productivos y tecnológicos de los argentinos.
La diversidad y heterogeneidad que posee el peronismo debe convertirse en un valor positivo más que en un dato de conflicto. Crecer desde la pluralidad de pensamiento y en la unidad de concepción y de acción.
Para eso se precisa liderazgo institucional que, a todas luces, hoy el PJ no muestra. Ni el nacional, ni en el caso que me compete, el rionegrino. Y conozco muchas más provincias donde ocurre lo mismo.
Nunca fue exitoso el amontonamiento acrÃtico. Esas formas condujeron a malos momentos para el peronismo y culminaron en la imposibilidad de frenar a Milei en las elecciones pasadas y en las dificultades de frenarlo hoy en el Parlamento.
La construcción de un mundo interno cordial y con respeto es garantÃa de la unidad tan declamada. Más que recitar frases hay que realizar acciones concretas.
Lamentablemente las carencias y déficit de conducción junto al abandono de una virtuosa vinculación con los afiliados, y, lo que es más grave, con la sociedad, solo aparece nÃtida y contundentes cuando se pierde una elección, y allÃ, ya es tarde para lágrimas.
Lloremos ahora todo lo que hay que llorar y seguramente podemos reÃr mañana festejando victorias electorales y la alegrÃa de desplazar del gobierno a los restauradores del conservadorismo reaccionario que está demoliendo las bases constitutivas de nuestro pais que se expresan en acordadas formas democráticas, en la Constitución y en la presencia del Estado.
Como ven, se puede ser breve.
Y, hay que frenar a Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.