Editorial
La salida es sin grieta
Por Susana Lazzari
Este contexto nos obliga como clase dirigente a trabajar en acuerdos. Necesitamos achicar las diferencias y trabajar en pos de una salida sincera y duradera a esta nueva crisis.

Sin duda este año 2020 fue totalmente atípico. En el inicio de un nuevo gobierno, una pandemia pocas veces vista obligó a gran parte de la humanidad a resguardarse en su casa, generando una crisis económica de magnitudes, hasta hoy, desconocidas. La economía Argentina, como ya es costumbre sufrirá los efectos de esa pandemia y esa cuarentena de manera mucho más fuerte que otros países, incluso de la región. La caída de la actividad económica, la suba del precio del dólar y el aumento de la inflación.

Todo este contexto nos obliga como clase dirigente a trabajar en acuerdos. Necesitamos, sin lugar a dudas, achicar las diferencias y trabajar en pos de una salida sincera y duradera a esta nueva crisis. Es necesario que gobierno y oposición dejen los extremos de la grieta. Los bonerenses y los argentinos necesitan una dirigencia seria y a la altura de las circunstancias.

Es por eso que desde Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires hemos dado las herramientas de gobernabilidad para el Gobernador. Sin dejar de lado la representación de millones de vecinos de la Provincia, aprobamos leyes y pedidos para que el ejecutivo pueda hacer frente a la crisis y a la pandemia. Hemos sido una oposición responsable y genuina que colaboró y lo seguirá haciendo con el gobierno, pero sin dejar de lado nuestras convicciones y valores.

Desde JxC pensamos que ese es el camino. El debate, la interpelación y el control forman parte de nuestro ADN. Es momento de unir esfuerzos y tirar para el mismo lado. Pero observamos que es necesario que el gobierno ponga su parte en esto. Necesitamos que de explicaciones, que nos diga a nosotros y a los bonaerenses cuál es el camino para salir de esta crisis. Queremos y necesitamos tener en claro las cifras de la crisis sanitaria para poder colaborar en el diseño de políticas públicas que lleven soluciones a los bonaerenses.

Lo mismo en cuanto a la economía. Hemos propuesto cientos de proyectos. Queremos que el gobierno se abra y los debata. No tenemos todas las soluciones, pero sí podemos ayudar a pasar esta crisis. Desde la comisión de COMEX hemos presentado proyectos e ideas para fomentar las exportaciones y desde nuestro lugar, darle aire a la economía nacional en la generación de dólares. Un eterno problema, pero no por eso menos grave.

También en cuanto al cumplimiento de las leyes. Las usurpaciones de tierras se han extendido a lo largo de la provincia y el país. Estos días incluso han sido tomados dos edificios municipales, Olavarria y Junín. Es necesario que el gobierno fije postura cara y condene este tipo de actitudes. Debemos respetar los derechos constitucionales y brindar garantías a todos aquellos que busquen en el país, un lugar para desarrollar su vida personal y comercial, Es muy importante que desde la cima del poder se condene este tipo de actitudes que soo genera desigualdad y más división.

En definitiva, desde JxC buscamos ser parte de la solución. Dejando para el ao próximo la competencia electoral. Sin dudas tenemos que estar a la altura de las circunstancias, cerrar la grieta y hoy trabajar todos juntos, con nuestras diferencias, lógico, pero con el único objetivo de salir de este momento difícil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.