Ciudad: Alejandro Amor fue elegido como Defensor del Pueblo
La Legislatura definió que el legislador kirchnerista reemplazará a Alicia Pierini en marzo y estará acompañado de otros cuatro ex legisladores. Además se votaron los tres estamentos del Ministerio Público y el nuevo directorio del Ente de Servicios Públicos. Polémica por la Auditoría.
La Legislatura porteña designó al legislador kirchnerista Alejandro Amor, proveniente del gremio de los trabajadores municipales, como el Defensor del Pueblo de la Ciudad que reemplazará a Alicia Pierini en marzo.

El cargo de Defensor del Pueblo se volvió muy apetitoso y disputado luego de que Mauricio Macri enviara el Presupuesto 2014 que amentó las partidas de la Defensoría en un 40 por ciento. Este año, el presupuesto del organismo fue de 181.821.876 pesos, y para el ejercicio del año que viene será de 255 millones.

Las cinco defensorías adjuntas se repartieron entre cuatro legisladores, como adelantó LPO. Por parte de la oposición, serán para el legislador radical Claudio Presman y la legisladora María América González, que luego de ser una férrea opositora al PRO durante su mandato iniciado en 2009, este año acompañó al macrismo en varias leyes en las que su propio bloque, Buenos Aires para Todos, votó en contra.

El resto de las defensorías adjuntas quedó para el PRO. Serán para los legisladores Lidia Saya y Oscar Zago, y para José Palmiotti. Estos dos últimos dirigentes pertenecen al sector de Daniel “Tano Angelici.

El “Tano” ganó también con la designación del legislador Martín Ocampo al frente de la Fiscalía General de la Ciudad, uno de los tres estamentos del Ministerio Público cuyas autoridades también se votarán hoy.

Además del pliego de Ocampo, la Legislatura aprobó la designación del juez kirchnerista Horacio Corti como Defensor General y el pliego de Yael Bendel, actual titular del Consejo de la Niñez del gobierno porteño, como Asesora Tutelar General.

También se votó el nuevo directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos. El jefe de bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, que también votó junto al PRO en los últimos meses pese a la resistencia de su propia bancada, será otro de los beneficiados con la repartija: ocupará una silla en el directorio del Ente.

Como presidenta de ese organismo fue designada Paola Michielotto, propuesta por Macri y del sector de Cristian Ritondo. También habrá un lugar para UPCN, que ocupará Fernando Barrera. Alejandra Goldsack, del sector de Patricia Bullrich, también será vocal, así como lo hará Fernando Lauría.

Por otra parte, se votó el reemplazante de la flamante legisladora Paula Oliveto en la Auditoría General de la Ciudad, que será Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.

La legisladora kirchnerista María Rachid denunció en la sesión que la designación de Del Gaiso viola el cupo femenino, puesto que ahora la Auditoría estará compuesta por 5 hombres y dos mujeres, cuando tendría que tener un máximo de cuatro auditores por género.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Podrían CERRAR ese lugar de mierda que no sirve para un carajo

y sólo mantiene PUNTEROS y BURROS que la juegan de

PREOCUPADOS por los "NEGROS VILLEROS y PLANEROS"

nativos o ilegales que JUSTIFICAN su EXISTENCIA CARA E

INUTIL
3
Paula Penacca
2
Los que sostienen que se violo el cupo en la auditoría, no tienen idea de que en los dos primeros colegios hubo de hecho, por el cupo, dos mujeres. ¿De dónde sacan lo de cuatro y tres ahora? Parece qué no querían que fuera del Gaiso, no?
1
Quien entra en lugar de Alejandro Amor en el bloque del Frente para la Victoria?