Jorge Macri logró imponerse en el Pro como un par de Vidal en provincia
El intendente de Vicente López logró que Mauricio Macri lo aceptara como un par de María Eugenia Vidal en el armado bonaerense. Sin embargo, se trata de un acuerdo volátil ya que su primo mantiene la relación con Sergio Massa y su grupo de intendentes.

La foto vale más que mil palabras. En la imagen -difundida por los propios equipos de comunicación del Pro- se ve a Mauricio y Jorge Macri caminando por la Costa de Vicente López junto a María Eugenia Vidal con cara de pocos amigos. La tensión es evidente.

Mauricio Macri sabe que para darle credibilidad a su proyecto presidencial necesita construir una alternativa sólida en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40 por ciento del padrón nacional. Sin eso no hay candidatura real.

Por eso, hizo tripas de corazón y aceptó trasladarse hasta el territorio de su primo -con el que arrastra una compleja historia de lealtades, competencias y peleas- para escenificar el nuevo "equilibrio" de poder en el Pro bonaerense.

De hecho, como anticipó LPO Macri ya había ordenado a medio gabinete empezar a militar en la provincia

, pero es evidente que con eso no alcanzaba.

Macri en más de una ocasión intentó desplazó a su primo del lugar natural de principal armador bonaerense. Lo hizo en su momento con Jorge Grindetti, luego con Emilio Monzó y ahora con la última novedad -anticipada por LPO- del laboratorio macrista: la candidatura a gobernadora de María Eugenia Vidal, que demandará un mínimo de 100 millones de pesos.

Jorge Macri vivió ese lanzamiento como una nueva intrusión a lo que considera es su rol natural de principal figura política del PRO en la provincia, ya que efectivamente es el único intendente de esa fuerza en la provincia.

La foto del trío reposiciona a Jorge Macri en un plano de igualdad con Vidal y en Vicente López lo entendían como la confirmación de su deseo: "Jorge y María Eugenia van a ser los dos grandes armadores de la provincia en el 2015", aseguraban.

Difícil equilibrio

Sin embargo, el intendente de Vicente López nunca fue un hombre sencillo. Antes de sacarse esa foto se encargó de avisarle a cada uno de sus pares del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, que iba a dar ese paso y hoy mismo se juntó con Joaquín de la Torre de San Miguel, uno de los hombres de mayor confianza del ganador de las elecciones de octubre.

Su idea es continuar con esa dualidad, al menos mientras sea posible. "Jorge es claro, siempre dijo que su referencia nacional es Mauricio, pero que en temas de gestión va a seguir trabajando con todos los intendentes del Frente Renovador", contaban cerca suyo.

Y agregaban una edulcorada expresión de deseos: "Además, va a trabajar para que en el 2015 estén juntos".

Es un dato de la realidad que Massa y Macri compiten por un espacio político similar de manera que hoy la tensión entre ambos es más que evidente. Como también es cierto que para el 2015 faltan dos largos años, así que "¿Para qué apurarse?", sintetizaban en Vicente López con cierto gustito a revancha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Carlosn
    07/12/13
    12:30
    Con Jorge Macri no se va a ningún lado. Yo lo voté y colaboré con la campaña cuando estaba con De Narvaez y no lo haré nunca mas . Puso un cargo en el ABL ( de los mas altos del país ) para instalar cámaras y no veo ninguna. Impuso un cargo de 10c en los combustibles en Vicente Lopez para arreglar calles y no veo trabajo en ninguna. No hizo nada de nada, salvo rosquear en la política.Menos mal que prometió un cambio con respecto al Japones Garcia.
    Responder
  • 5
    oscar
    06/12/13
    16:52
    espero que el PRO de un salto cualitativo y vaya a primarias en 2015 en capital y provincia. si es asi, poca chance le veo al portador de apellido
    Responder
  • 4
    Pirata Torres
    06/12/13
    12:21
    Jorge Macri no tiene chances de armar nada, hace 8 años que maneja la provincia y naaaada. Lo único que dejo en el territorio son deudas,15 pendejos de la juventud puestos a dedo y novias de la referente juvenil Sole Martinez. Poco serio!
    Mauricio te acordaste tarde de la provincia...
    Responder
  • 3
    El tuta Torres
    06/12/13
    00:12
    En realidad Jorge Macri no le quedó otra que acceder a que Vidal vaya a la povincia. Me imagino la carita de Sole Martinez, la joven diputada reelecta que hace las veces de cajera del primito. la chiquita recorre los lugares y ofrece "habilitar cosas en Vicente Lopez. Averiguen que paso en La Nacion cuando la gente de jorgito, voraz, fue a pedir alguna compensacion para abrir el nuevo edificio. Soledad sabe bien esto, por eso estuvo en la lista, no tiene un solo proyecto importante pero eso si, logra importantes fondos para que jorgito se compre otro depto en miami y ella pueda viajar con su novia
    Responder
  • 2
    Mónica Cena
    05/12/13
    23:53
    Este artículo no tiene sustento. Son sólo dichos de "gente cercana" y "expresiones edulcoradas" Para asegurar algo es necesario manifestar datos precisos. Si no, son sólo rumores.
    Responder
  • 1
    Blue
    05/12/13
    20:42
    Par de Vidal? Todo bien, pero Jorge Macri tiene más experiencia q ella! Es Intendente de Vicente López con gran apoyo d la gente del distrito! Ella nada q ver!
    Responder
Noticias relacionadas
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Macri manda a medio gabinete a armar en la provincia

LPO
Además de enviar a su vicejefa a armar a la provincia, el jefe de gobierno tiene a cuatro ministros porteños caminando en territorio bonaerense. Este fin de semana envió a sus emisarios a municipios gobernados por el massismo.