Córdoba: Un grupo de policías se acuarteló y De la Sota tuvo que volver a la provincia
Policías cordobeses se autoacuartelaron hoy en reclamo de mejoras salariales y elevaron un petitorio al gobierno de José Manuel de la Sota. El Gobernador, que estaba de viaje por Panamá, está volviendo a la provincia por la crisis 
Un grupo de policías se acuarteló hoy en una sede de barrio Cerveceros de Córdoba capital en reclamo de mejoras salariales, desde donde elevaron un petitorio al Gobierno provincial. También se plegaron y apoyaron la protesta efectivos del interior provincial, según señala la web del diario La Voz del Interior.

La protesta se concentra en la sede del distrito 5 del Comando de Acción Preventiva (CAP), lo que impacta en el patrullaje que hace la Policía. El abogado Miguel Ortiz Pellegrini representa a las mujeres de los policías que se plegaron a la protesta, algo similar a lo ocurrido en 2005.

Los uniformados acuartelados armaron un petitorio de 14 puntos, con su abogado Pellegrini y el capellán de la cárcel de Bouwer. "Es un reclamo justo", dijo Pellegrini. Entre los puntos principales está un pedido de salario básico de 13 mil pesos y la "no sanción" para quienes se sumaron a la protesta.

María José, esposa de un agente de 22 años de servicio, dijo que su marido cobra 7000 pesos mensuales y que para "subsistir" los policías "deben hacer adicionales y así se pierden la vida familiar".

Señaló además que los agentes plegados a la protesta fueron "amenazados" y temen "sufrir represalias" por parte de sus superiores.
Cerca de las 23 de anoche las mujeres familiares de policías que protestaban en Guardia de Infantería y en la División Combustibles recibieron un mensaje de texto instándolas a tomar la base del Cuerpo de Acción Preventiva (CAP) 4 y 5, que contarían con el apoyo de los uniformados.

Sin dudarlo, armaron un grupo de unas 15 mujeres y se dirigieron a la sede. Poco antes de las dos de la mañana, el acuartelamiento ya era una realidad que a lo largo de la jornada de hoy no dejó de crecer.

Una mujer de un policía, que evitó identificarse, estimó que hay unos 4.000 uniformados replegados en la base del CAP cuatro y cinco.
Fuentes policiales indicaron que la protesta policial cuenta con miembros de los CAP del uno al 10, de la división Combustibles, Guardia de Infantería, Servicio Penitenciario de Bouwer, Cabildo, Protección de las personas, Bomberos, Caminera, Intendencia, Carlos Paz, La Falda, Rio I, Río Cuarto, Cosquín, Carlos Paz y Villa María, entre otros puntos.

De la Sota regresa

En tanto, la crisis interna en la Policía de Córdoba sorprendió al gobernador José Manuel de la Sota en viaje a Colombia, para participar de una reunión de mandatarios provinciales. Según fuentes oficiales, el gobernador se encuentra en una escala en Panamá y enterado de la situación en Córdoba, está tratando de regresar en las próximas horas.

El jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se reunieron en el Centro Cívico para seguir de cerca los acontecimientos. También estuvo presente el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore. La presencia de Elettore tiene que ver con la posibilidad de dar algunas respuesta económica al reclamo de los uniformados, de acuerdo a lo señalado por el medio cordobés.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Kicilloff
    04/12/13
    07:45
    Este es el RESULTADO de un Gobierno PSEUDOPROGRE de

    NARCOPOLITICOS sumado a los PLANEROS y otros

    LUMPENES financiados desde el PODER POLITICO clara

    muestra de estos CORRUPTOS e INUTILES con CRISTINA a la

    cabeza pero...."NO EXISTE LA INFLACION NI LA INSEGURIDAD
    Responder
  • 1
    Kicilloff
    04/12/13
    07:45
    Este es el RESULTADO de un Gobierno PSEUDOPROGRE de

    NARCOPOLITICOS sumado a los PLANEROS y otros

    LUMPENES financiados desde el PODER POLITICO clara

    muestra de estos CORRUPTOS e INUTILES con CRISTINA a la

    cabeza pero...."NO EXISTE LA INFLACION NI LA INSEGURIDAD
    Responder
Noticias relacionadas

Córdoba: Por el escándalo en Narcotráfico, renunció el ministro de Seguridad

LPO
A pesar de que el gobierno de José Manuel de la Sota los había ratificado en sus cargos, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y el jefe de Policía, Ramón Frías, renunciaron a sus puestos luego del escándalo que se desató por la detención del comisario a cargo del área antidrogas en la fuerza. El Gobernador quiere una nueva ley para la designación del titular de Narcotráfico. 

Detuvieron al jefe antidrogas de Córdoba y De la Sota denuncia una maniobra de Gils Carbó

LPO
El jefe de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa y otros cuatro policías fueron detenidos anoche acusados de armar procedimientos truchos, proteger a narcos y participar de secuestros. El delasotismo dijo que la causa está orquestada por el kirchnerismo de la mano de la Procuradora Alejandra Gils Carbó y Justicia Legítima. La oposición pide la renuncia del ministro de Seguridad.  
Capitanich se negó a enviar la Gendarmería a Córdoba y se fue a Paraguay

Capitanich se negó a enviar la Gendarmería a Córdoba y se fue a Paraguay

LPO
El jefe de Gabinete dijo que crisis de saqueos y robos en "es un tema que compete exclusivamente a la provincia". Cargó la culpa en De la Sota, se negó a enviar gendarmes para auxiliar a la provincia y partió rumbo a Paraguay a analizar el Dengue.