Legislatura: Denuncian que Cornide tiene prácticas cuasimafiosas
El legislador Juan Pablo Arenaza presentó un proyecto rechazando una "campaña de desprestigio" que lleva adelante el titular de la Came, que como anticipó LPO, inició semanas atrás una cruzada contra Macri y el pacto de leyes del PRO con los K. Lo acusó de atentar contra la democracia.
El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, fue denunciado por encabezar una campaña de desprestigio contra los legisladores porteños y fue acusado de atentar contra la democracia.

El legislador Juan Pablo Arenaza, que responde a Patricia Bullrich y en octubre ocupó el segundo lugar de la lista del PRO, presentó un proyecto para rechazar la campaña de Cornide que, como anticipó LPO, inició pocos días antes de las elecciones una cruzada contra Mauricio Macri, el empresario Eduardo Elsztain y los legisladores del PRO y el kirchnerismo.

En octubre, Cornide le pidió a un grupo de legisladores de izquierda que se opusieran contra “las leyes fascistas” entre las que ubicó al shopping de Caballito (que podría aprobarse este jueves), el plan maestro de Comuna 8 (quedó para el año que viene) y la venta de “El Dorrego”, el terreno más caro de Palermo, a un grupo de productoras.

El proyecto de Arenaza señala que “la campaña intenta desinformar a la ciudadanía y pone en tela de juicio la credibilidad y transparencia institucional del Poder Legislativo de esta Ciudad”.

“Bajo el lema `Conózcalos´ esta campaña posee una lógica de `escrache´ personalizada contra determinados diputados, buscando amedrentarlos e influir a la fuerza en sus votos y opiniones”, asegura el proyecto.

La Constitución de la Ciudad protege en su artículo 78º las "opiniones, discursos o votos que emitan los legisladores en el ejercicio de su función, desde el día de su elección hasta la finalización de su mandato".

“Sorprende además, que miembros tanto de CAME como de FECOBA utilicen estas formas poco democráticas y cercanas a las prácticas cuasi mafiosas, cuando constantemente fueron recibidos por los diputados en diversas jornadas de trabajo dando como resultado leyes votadas en beneficio de la convivencia en la Ciudad”, advierte el proyecto y como ejemplo pone el caso de los manteros : “son ejemplos claros de este trabajo conjunto las gestiones llevadas a cabo en la calle Florida y en Constitución, en el marco de la lucha contra la venta ilegal en la vía pública que tanto perjudicaba la actividad económica de los pequeños y medianos comerciantes”.

“Consideramos fundamental, que el cuerpo legislativo de nuestra Ciudad se exprese fuertemente sobre esta y cualquier otra campaña que atente contra la institucionalidad o el funcionamiento pleno de la democracia”, finaliza la iniciativa de Arenaza.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Martin
    06/12/13
    23:03
    El titular de la CAME se inició como dirigente empresarial en la época de Frondizi, aplaudió al dictador Jorge Videla, compartió cumpleaños y partidos de tenis con Carlos Menem y en el último Día de la Industria se sentó junto a la Presidenta. Se trata Osvaldo José Cornide (76 años), presidente de la CAME, resguarda un pasado muy incómodo para quienes hoy defiende a ultranza.
    Cornide es el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa desde hace 11 años.
    El aliado K fue pieza activa en el lock-out patronal que abrió las puertas del golpe de Estado de marzo de 1976. Al año siguiente, en los meses de pico de secuestros y desapariciones, Cornide publicó una carta felicitando a la Junta militar.
    “Asimismo, deseamos destacar los importantes logros del Gobierno Militar en el plano de la acción anti-subversiva y el restablecimiento de la moral pública, el orden y la seguridad”, continuó la carta del dirigente empresario que compartió la cena de Tecnópolis codo a codo con la primera mandataria, Cristina F. de Kirchner.(Fuente Diario Perfil).
    Por todo esto debemos estar muy atentos los dirigentes representantes del sector y presentar el debate necesario, para que nos nos quiten “por decreto” los espacios ganados….
    Responder
  • 10
    Ing. Osvaldo Buscaya
    03/12/13
    01:03
    El artículo 78º de la Constitución de la CABA, textual registra: “Ningún diputado puede ser acusado, interrogado judicialmente ni molestado por las opiniones, discursos o votos que emita en el ejercicio de su función, desde el día de su elección hasta la finalización de su mandato. Los diputados no pueden ser arrestados desde el día de su elección y hasta el cese de su mandato, salvo en caso de flagrante delito, lo que debe ser comunicado de inmediato a la Legislatura, con información sumaria del hecho. La inmunidad de arresto no implica la de proceso, ni impide la coerción dispuesta por juez competente para la realización de los actos procesales indispensables a su avance. La inmunidad de arresto puede ser levantada, ante requerimiento judicial, con garantía de defensa, por decisión de las dos terceras partes del total de los miembros de la Legislatura. La misma decisión se puede tomar por mayoría simple a pedido del diputado involucrado”. De acuerdo a la letra constitucional, debería alertarnos, que integrantes de la legislatura porteña se burlen de la normativa y pretendan tomar por tontos a la ciudadanía, parcializando y desnaturalizando a su favor, como verdaderos señores feudales, forzando absurdamente la interpretación de estar protegidos por el artículo 78°, que nada tiene que ver con una protección, todo lo contrario, por lo tanto es increíble, que no obstante la orfandad intelectual de Juan Pablo Arenaza prosiga en su rol de legislador, al haber falseado el espíritu institucional del artículo 78° y acusar falsamente a un ciudadano de atentar contra la democracia. Es evidente que Arenaza se rebela contra el artículo 1° de la Constitución por la que ha jurado, configurando un presunto atentado contra la democracia, esperando la debida aplicación de la normativa prevista ante semejante situación, creada por Arenaza atento su proyecto de ley comprometiendo la institucionalidad de ese cuerpo legislativo. Arenaza configura un flagrante delito al pretender viabilizar un concurso de delitos y presunta asociación ilícita, pues, el Sr. Osvaldo Cornide, en este caso, está amenazado extorsivamente por Juan Pablo Arenaza, por oponerse, acertadamente, Cornide, a la brutal y perjudicial acción contra los Centros Comerciales a Cielo Abierto a través de la instalación de Shoppings; a la venta ilegal; a la usurpación del espacio público y la enorme evasión impositiva, ingresos brutos, etc.; a la indebida ocupación de las escasísimas zonas verdes de la CABA para inconfesables negociados inmobiliarios, que evidencia presuntamente la complicidad de integrantes de esa legislatura porteña para destruir nuestra Ciudad.
    Responder
  • 9
    Ing. Osvaldo Buscaya
    03/12/13
    01:03
    El artículo 78º de la Constitución de la CABA, textual registra: “Ningún diputado puede ser acusado, interrogado judicialmente ni molestado por las opiniones, discursos o votos que emita en el ejercicio de su función, desde el día de su elección hasta la finalización de su mandato. Los diputados no pueden ser arrestados desde el día de su elección y hasta el cese de su mandato, salvo en caso de flagrante delito, lo que debe ser comunicado de inmediato a la Legislatura, con información sumaria del hecho. La inmunidad de arresto no implica la de proceso, ni impide la coerción dispuesta por juez competente para la realización de los actos procesales indispensables a su avance. La inmunidad de arresto puede ser levantada, ante requerimiento judicial, con garantía de defensa, por decisión de las dos terceras partes del total de los miembros de la Legislatura. La misma decisión se puede tomar por mayoría simple a pedido del diputado involucrado”. De acuerdo a la letra constitucional, debería alertarnos, que integrantes de la legislatura porteña se burlen de la normativa y pretendan tomar por tontos a la ciudadanía, parcializando y desnaturalizando a su favor, como verdaderos señores feudales, forzando absurdamente la interpretación de estar protegidos por el artículo 78°, que nada tiene que ver con una protección, todo lo contrario, por lo tanto es increíble, que no obstante la orfandad intelectual de Juan Pablo Arenaza prosiga en su rol de legislador, al haber falseado el espíritu institucional del artículo 78° y acusar falsamente a un ciudadano de atentar contra la democracia. Es evidente que Arenaza se rebela contra el artículo 1° de la Constitución por la que ha jurado, configurando un presunto atentado contra la democracia, esperando la debida aplicación de la normativa prevista ante semejante situación, creada por Arenaza atento su proyecto de ley comprometiendo la institucionalidad de ese cuerpo legislativo. Arenaza configura un flagrante delito al pretender viabilizar un concurso de delitos y presunta asociación ilícita, pues, el Sr. Osvaldo Cornide, en este caso, está amenazado extorsivamente por Juan Pablo Arenaza, por oponerse, acertadamente, Cornide, a la brutal y perjudicial acción contra los Centros Comerciales a Cielo Abierto a través de la instalación de Shoppings; a la venta ilegal; a la usurpación del espacio público y la enorme evasión impositiva, ingresos brutos, etc.; a la indebida ocupación de las escasísimas zonas verdes de la CABA para inconfesables negociados inmobiliarios, que evidencia presuntamente la complicidad de integrantes de esa legislatura porteña para destruir nuestra Ciudad.
    Responder
  • 8
    juanjo mendes
    02/12/13
    20:34
    Si, claro. Lo mismo de mafiosos que cuando La Piba, Pinedo y Cía. leen los índices de inflación privados de incomprobable pocedencia.
    En ese caso no son golpistas.
    Responder
  • 7
    juanjo mendes
    02/12/13
    20:34
    Si, claro. Lo mismo de mafiosos que cuando La Piba, Pinedo y Cía. leen los índices de inflación privados de incomprobable pocedencia.
    En ese caso no son golpistas.
    Responder
  • 6
    NIK DE MONTE GRANDE
    02/12/13
    17:15
    los legisladores seguro estan en todos los negociados, pero CORNIDE es un tipo muy cabrón, un maleducado y un traidor.
    Responder
  • 5
    NIK DE MONTE GRANDE
    02/12/13
    17:15
    los legisladores seguro estan en todos los negociados, pero CORNIDE es un tipo muy cabrón, un maleducado y un traidor.
    Responder
  • 4
    NIK DE MONTE GRANDE
    02/12/13
    17:15
    los legisladores seguro estan en todos los negociados, pero CORNIDE es un tipo muy cabrón, un maleducado y un traidor.
    Responder
  • 3
    NIK DE MONTE GRANDE
    02/12/13
    17:15
    los legisladores seguro estan en todos los negociados, pero CORNIDE es un tipo muy cabrón, un maleducado y un traidor.
    Responder
  • 2
    Abejorro
    02/12/13
    15:26
    Cornudo es al sello de goma de la CAME lo que Grondona es al fútbol. Sólo que el fútbol mueve millones y millones. Y Cornudo hace rato tiene la pólvora mojada.
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de la Came, Osvaldo Cornide

La embestida de Cornide contra Macri y Elsztain

LPO
El titular de la Came financiará una campaña contra el dueño de Irsa y el jefe de gobierno, que presentó un proyecto para construir un shopping en Caballito. Para eso cuenta con un grupo de legisladores que denuncian un pacto del PRO con el kirchnerismo. Cuál es el objetivo final y el trasfondo de la pelea.