Griesa rechazó un nuevo pedido de los fondos buitre contra Argentina
El juez federal de Nueva York Thomas Griesa rechazó hoy un reclamo de los holdouts ante la posibilidad de que la Argentina cambie la jurisdicción de los pagos, argumentando que el país estaría violando la orden de no modificar los mecanismos para atender sus obligaciones.
El juez federal de Nueva York Thomas Griesa rechazó hoy un reclamo de holdouts en relación con que la Argentina estuviera violando la orden de no modificar los mecanismos de pago de los bonos reestructurados, al insinuar la posibilidad de cambiar de jurisdicción para atender sus obligaciones.

El pedido fue realizado por el fondo NML que además había solicitado una declaración testimonial del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

"Griesa presidió hoy una audiencia pública en el marco de la causa pari passu, solicitada por NML para que la justicia de Estados Unidos considere que Argentina violó la obligación de no modificar las condiciones de pago de la deuda reestructurada y, por tal razón, someterla a producción de prueba -discovery- y exigir, a la vez, una declaración testimonial del ministro Lorenzino", dijo el Palacio de Hacienda en un comunicado de prensa.

El Ministerio precisó que "la medida judicial es complementaria del pedido de levantamiento de la suspensión de la aplicación de la orden de pari passu que formularan ante la Cámara de Apelaciones".

Este pedido ya había sido rechazado por la Cámara el 1° de noviembre.

"Estas acciones de los fondos buitre son mecanismos de presión contra un gobierno soberano. La Argentina seguirá recurriendo a todos los instrumentos jurídicos en su defensa frente a este tipo de ataques", manifestó el subsecretario Legal de Economía, Matías Isasa.

Los holdouts realizaron este planteo luego que la presidenta, Cristina Fernández, anunciara en cadena nacional que la Argentina estaba en condiciones de modificar el lugar de pago de sus bonos reestructurados si existía la posibilidad de embargos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Elliott, a punto de perder u$s 100 millones, busca un nuevo default de la Argentina

LPO
Paul Singer, dueño del fondo Elliot que logró embargar la Fragata Libertad, retomó en las últimas dos semanas las hostilidades contra Argentina. Necesita que el país caiga en default porque apostó muy fuerte a los seguros de default (CDS) y si continúa la recuperación de los bonos podría perder u$s 100 millones. Â