Galuccio dijo que negociará con Repsol hasta fin de año
El CEO de YPF fue a Madrid a reunirse con autoridades del Gobierno español y afirmó que "antes de fin de año" se debe resolver el conflicto por vía negociada o judicial. Defendió el pago de una indemnización de 1.500 millones de dólares y afirmó que le gustaría ser socio de Repsol.
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, realizó una visita relámpago y con "agenda privada" a Madrid, en la que buscó acercar posiciones con los funcionarios del Gobierno español por el litigio con Repsol. Según comentan los medios españoles, Galuccio se habría reunido con los ministros de Industria, José Manuel Soria, y el de Exteriores, José Manuel Margallo, aunque evitó confirmarlo.

El titular de la petrolera argentina dio dos entrevistas en España, y en ambas buscó mostrarse abierto a arreglar con Antonio Brufau, el presidente de Repsol. Sin embargo, le puso límite a las negociaciones y dijo que "antes de fin de año" debería llegar la solución.

En diálogo con Expansión, Galuccio indicó que "ha habido voluntad de llegar a un acuerdo con un precio justo" y que "las negociaciones no se pueden dar por rotas". En ese sentido, se refirió a las diferencias en cuanto a la valoración de YPF al momento de la expropiación y señaló que "lo que no puede hacer Repsol es decir que los datos de valoración de Vaca Muerta están hinchados, porque es erróneo compararlos con EEUU".

Repecto al litigio judicial, indicó que "–Repsol es libre de hacer lo que quiera; lo que no comparto es que tome como rehén a YPF por su problema con el Estado argentino. Repsol es parte de YPF, se debe al objetivo de lealtad y generación de valor. Debería luchar por crear valor. Cualquier acción en otro sentido la considero poco ética y profesional".

En ese sentido, Galuccio dijo que las opciones para poner fin al conflicto son dos. "O por la vía negociada o por la vía legal, en el sentido de que el Gobierno argentino puede cerrar el proceso de la expropiación y poner punto final con la valoración definitiva de las acciones y la entrega de la indemnización", explicó y dijo que la indemnización podría ser de 1.500 millones de dólares.

"Antes de fin de año se podrá llegar a una solución, de una manera o de otra", agregó respecto al límite de las negociaciones.

Finalmente, dijo que le "gustaría tener a Repsol como socio. Sería muy miope para mí decir que no se puede trabajar con Repsol".

En la otra entrevista, con el medio El Confidencial, fue más respecto al monto de la expropiación y dijo que "cuando se hizo la expropiación, YPF valía 4.400 millones de dólares, por lo que el 51% serían 2.200 millones. Una indicación de dónde puede estar el precio son los 1.500 millones que ha depositado el Estado en el banco central como indemnización".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    04/10/13
    12:40
    El "mago" Galluccio ya desciendió a la simple categoría de "encantador de serpientes" y "embaucador serial". Es incoherente que diga que el Estado nacional ha depositado U$S 1.500 millones en el BCRA (SIC), cuando ni siquiera ha terminado de hacer la valuación. Y lo único que trasciende es que Kris (Pasión) quiere pagar esa suma, pero equivalentes en pesos al cambio oficial, y hacer un depósito judicial. Ya ni siquiera nos parecemos a Venezuela : CUANDO CHAVEZ DECIA : ¡ EXPROPIESE !, al poco tiempo pagaba, y en verdes.
    Responder
Noticias relacionadas
Miguel Galuccio.

Fracaso de Galuccio: Duplicó la deuda de YPF y la producción sigue en caída

LPO
A 16 meses de asumir, el entrerriano no logró ninguno de los objetivos que planteó y ya se habla de su salida. Casi todos los indicadores están peor que en la era Repsol. La deuda financiera ronda los 25 mil millones y con proveedores supera los 16 mil millones. La generación de crudo y gas cayó por el piso. La huida de Kicillof y De Vido.

Informe de Repsol: "YPF es incapaz de administrar Vaca Muerta ni puede atraer socios"

La empresa española distribuyó un duro informe entre banqueros e inversores sobre el avance del proyecto. "YPF ha reducido sus reservas probadas en esta área en un 75%", afirma Repsol sobre el área Loma La Lata. "Se ha puesto de manifiesto la incapicidad de la empresa estatal", completa. YPF rechazó la "falsificación de la información".