Legislatura: El PRO quiere hacer otro pacto con los K antes de fin de año
El bloque macrista quiere cerrar un acuerdo con el kirchnerismo para votar un paquete de 45 leyes luego de las elecciones y antes del recambio de bancas del 10 de diciembre. Macri vuelve a la carga por el Shopping de Caballito y pedirá ampliar nuevamente el presupuesto, endeudarse para obras en el arroyo Vega y comprar coches para el subte. A cambio ofrece cargos.
El PRO intentará reeditar un pacto con el kirchnerismo en la Legislatura porteña como el que selló a fines del año pasado, cuando entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri se pusieron de acuerdo para votar un paquete de leyes tras un año entero de confrontaciones.

Para la sesión de hoy estaba previsto el tratamiento de un proyecto de endeudamiento de 190 millones para comprar 105 coches nuevos para la línea A del subte. El proyecto se bajó anoche y no porque el PRO no tuviera los votos para aprobarlo, sino porque el bloque macrista prefirió atar ese proyecto a un paquete mayor.

Una vez que termine la campaña para las elecciones del 27 de octubre el bloque del PRO intentará acordar un paquete de unas 45 leyes con el kirchnerismo, en el que se incluyen algunos proyectos que quedaron afuera del pacto de diciembre del año pasado.

La intención de Macri es aprovechar la actual composición de bancas de la Legislatura, que mutará a partir del 10 de diciembre, para avanzar con todas esas leyes.

El paquete

El jefe de gobierno envió ayer a la Legislatura un proyecto para reflotar el Shopping de Caballito, que no pudo aprobar el año pasado.

Otro de los proyectos es el “Plan Maestro de la Comuna 8”, que consiste en la venta de 70 hectáreas que pertenecen a la Ciudad (parte del Parque Roca y del Parque de la Ciudad) para la urbanización de asentamientos en Lugano y Soldati.

Además, Macri pedirá una nueva ampliación presupuestaria para este año, al mismo tiempo que espera que le aprueben el presupuesto para el año que viene. También se espera otro proyecto de endeudamiento para realizar obras en el arroyo Vega y otro endeudamiento para comprar coches para el subte, además de los 105 que se comprarán para la línea A.

Macri quiere además que le aprueben la construcción de un centro de convenciones en Recoleta

La zanahoria

Para seducir al kirchnerismo, el PRO meterá en ese paquete el reparto de cargos en los organismos de la Ciudad que renuevan sus autoridades.

Los dos principales objetivos del kirchnerismo son la Defensoría General del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. En la Defensoría General, hoy en manos del kirchnerista Mario Kestelboim, el kirchnerismo quiere ubicar al camarista Horacio Corti.

En tanto que hay al menos dos legisladores kirchneristas (Alejandro Amor y María Rachid) anotados para la Defensoría del Pueblo que deja Alicia Pierini, que tiene cinco defensores adjuntos. Como explicó este medio el año que viene tendrá un presupuesto de 255 millones de pesos, 40 por ciento más que este año.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    baby
    19/11/13
    15:29
    SABEN TODO ROSQUEAN A MORIR SON UNA LACRA TODOS
    ESTOS LEGISLADORCITOS DE LISTA SABANA SOLO SIRVEN PARA LEVANTAR LA MANITO CUANDO SE LOS PIDEN. NO SABEN LEER NI ENTENDER UN PROYECTO DE LEY SE RODEAN DE ASESORES PORQUE NO SABEN NADA. SON DE CUARTA ASI NOS VA CON ESTA CLASE POLITICA,
    LES DAN CARGO A GENTE SIN TITULO UNIVERSITARIO ESA ES LA POLITICA DE MACRI!!! LACRA
    Responder
  • 9
    baby
    19/11/13
    15:29
    SABEN TODO ROSQUEAN A MORIR SON UNA LACRA TODOS
    ESTOS LEGISLADORCITOS DE LISTA SABANA SOLO SIRVEN PARA LEVANTAR LA MANITO CUANDO SE LOS PIDEN. NO SABEN LEER NI ENTENDER UN PROYECTO DE LEY SE RODEAN DE ASESORES PORQUE NO SABEN NADA. SON DE CUARTA ASI NOS VA CON ESTA CLASE POLITICA,
    LES DAN CARGO A GENTE SIN TITULO UNIVERSITARIO ESA ES LA POLITICA DE MACRI!!! LACRA
    Responder
  • 8
    baby
    19/11/13
    15:29
    SABEN TODO ROSQUEAN A MORIR SON UNA LACRA TODOS
    ESTOS LEGISLADORCITOS DE LISTA SABANA SOLO SIRVEN PARA LEVANTAR LA MANITO CUANDO SE LOS PIDEN. NO SABEN LEER NI ENTENDER UN PROYECTO DE LEY SE RODEAN DE ASESORES PORQUE NO SABEN NADA. SON DE CUARTA ASI NOS VA CON ESTA CLASE POLITICA,
    LES DAN CARGO A GENTE SIN TITULO UNIVERSITARIO ESA ES LA POLITICA DE MACRI!!! LACRA
    Responder
  • 7
    fabian
    07/10/13
    11:46
    SABE LA SEÑORA MICHETTI LA PERSECUSION LABORAl que existe en la Agencia Gubernamental de Control por parte de Gomez Centurion y Mariano Ferreiros quien dice ser contador y no tiene titulo, sabe la SRA.MICHETTI que los sueldos de los contratados de este señor son de 20000 pesos , llevo lic. en sistema navales , martilleros publicos, la agencia esta llena de militares retirados que ejercen vigilancia, cuando el gobierno tiene servicios de custodia, se ven por los pasillos gente armada, poniendo en peligro la integridad física de la gente que ingresa y trabaja en la AGC,
    Responder
  • 6
    marias
    05/10/13
    09:01
    EYY!! Nadie (pro mauri y opos a mauri) tiene en cuenta que esta Ciudad recibe CASI NADA DE COPARTICIPACION que le corresponde por cant de habitantes y por los ingresos que le genera al fisco nacional????????, ERGO, TODOS LOS GASTOS E INVERSIONES SON EXCLUSIVAMENTE CON RECURSOS PROPIOS??????
    Responder
  • 5
    javier
    05/10/13
    02:52
    Sos un cerdo macri. Sólo trabajás para hacer negocios para los tuyos. En Caballito NO QUIEREN ningún shoping. Metete el shoping en el cuIo, pedazo de hdrmp.
    Responder
  • 4
    Marta
    04/10/13
    15:44
    Alberto en paises normales y seminormales, por supuesto que las obras se hacen con recursos publicos, que generalmente se generan a traves de los impuestos. Pero lo que Mauri pretende es desvalijar a la gente porque en estas circunstancias nefastas del pais, no puede pretender imponer una presion impositiva de tal naturaleza. Eso...si es que piensa en la gente y no en hacer cosas aun superfluas o que se pueden programar para un futuro , cuando las condiciones economicas sean mas favorables para todos sin excepcion. Normalmente un administrador serio establece todas las cosas que se deben hacer e impone un orden de prioridades, considerando como, donde y en que circunstancias puede acceder al capital para cumplir con los objetivos. ALBERTO...te quedò claro? El que no te guste la opinion de los demàs es un problema tuyo.
    Si bien en Argentina en estos momentos peligra la existencia de la verdadera democracia, yo , como muchos no estamos dispuestos a cruzarnos de b razos y la vamos a defender, tal como hasta ahora hemos venido haciendo.
    Responder
  • 3
    Alberto
    04/10/13
    11:11
    Marta hacete medicar que te crees que en este pais los recursos para hacer cosas de donde se sacan? de los impuestos
    Responder
  • 2
    Marta
    04/10/13
    06:53
    TE PAREBA!!! dale Mauri, ademas segui despilfarrando y aumentando los impuestos ....tal como Kretina. Vos si que la tenes clara. Te pareces al Colorado, cuando parecia que tenia todo en sus manos....zas....le dio un ataque de delirio de omnipotencia y se largo con todo y contra todo y ....trituro lo que habia logrado. Mauri, vas por buen camino.
    Segui vos tambien haciendo acuerdos bajo la mesa con Kretina , ah! me olvidaba, trata de no colgarte de la sotana de Jorge, creo lo tenes un poco podrido con tanto viaje familiero y el pobre por protocolo y porque es un Santo te recibe y recibe a todos los que lo quieren usar. El maximo de la hipocresia lo tienen, Kreti, Insaurralde y.....la Carlotto. Pero son tantos y de tantos colores y tendencias que NADIE LES CREE EN LA APROPIACION QUE QUIEREN HACER DE EL. Un poco de respeto Y VERGUENZA.
    Responder
  • 1
    Porque
    04/10/13
    05:46
    Porque levantaron de los sitios de La Nacion y El cronista declaraciones de Carrio pidiendo la suspension del ABL en la ciudad de Buenos Aires
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO busca el apoyo de los K para entregar el mejor terreno de Palermo a productoras de TV

LPO
El bloque macrista de la Legislatura porteña necesita 40 votos para vender el predio de casi una hectárea conocido como "El Dorrego", de un valor superior a los 20 millones de dólares. Desde Unen denuncian que los K "se hacen los tontos". Cómo es el proyecto y qué productoras están involucradas.

El antecedente de la jueza Parrilli y la incomodidad del PRO ante el caso Cabandié

LPO
La jueza contravencional Rosa Parrilli fue destituida por insultar a empleadas, luego que la grúa le levantara el auto. Juan Cabandié insultó a una agente de tránsito, pidió que le apliquen un "correctivo" y la echaron. En la Legislatura el PRO teme avanzar contra el camporista porque negocia para después de octubre, el voto de su bloque a varios negocios inmobiliarios.