De la Sota contra Nación: "Quieren convertir la campaña en un chiquero"
El gobernador de Córdoba salió con los tapones de punta y acusó al kirchnerismo de embarrar la campaña con "semejante cantidad de asuntos que surgen justito ahora antes de las elecciones". Sin mencionarlos se refirió al escándalo narco y los bloqueos a Monsanto.
La campaña va tomando temperatura. José Manuel de la Sota salió con los tapones de punta a atacar al Gobierno nacional, tratando de poner al kirchnerismo como su principal oponente, pese a que nivel electoral el Frente para la Victoria no tiene ninguna chace de complicar al gobernador cordobés.

De la Sota reaccionó luego de que esta semana estallaron dos importantes conflictos que lo pusieron en aprietos: los bloqueos a Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas y una medida de fuerza que paraliza la Justicia cordobesa. A esto se suma el escándalo por los vínculos de la Policía con narcotraficantes, que le costaron el cargo al ministro de Seguridad.

El gobernador difundió un video de dos minutos en los tres canales de aire de la provincia en el que, sin hacer mención directa, culpa al kirchnerismo por la sucesión de conflictos. “Nunca antes vimos la desagradable sucesión de cosas que hoy estamos padeciendo, y con toda intencionalidad, alguien nos está metiendo desde afuera”, se defendió un serio De la Sota.

“Siempre hay problemas por resolver, claro que sí. Pero nadie se puede confundir ante semejante cantidad de asuntos que surgen, justito ahora, antes de las elecciones. Es raro ¿no? ¿No es casualidad, no es cierto?”, continúa el mandatario, alimentando la teoría de una “mano negra” detrás de los temas que lo ponen en aprietos.

“Los cordobeses somos inteligentes y no podrán engañarnos, en esta campaña electoral que ha comenzado otra vez... Y tal cual les dije hace un tiempo, algunos la están convirtiendo en un chiquero. Acusando falsamente, injuriando, mintiendo”, lanzó De la Sota, antes de comenzar un discurso con un tono de campaña, en el que termina asegurando que “ellos tendrán que pagar lo que nos deben”.

En el gobierno cordobés creen que los conflictos en la planta de Monsanto y en el Poder Judicial y las denuncias por narcotráfico, están direccionadas desde Buenos Aires, más precisamente desde Balcarce 50. “Por una orden que proviene desde la Casa Rosada, los dirigentes kirchneristas cordobeses pretenden ensuciar la campaña”, le dijo un funcionario cercano a De la Sota al diario La Voz.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Tano Pernía
    04/10/13
    00:23
    Quincho, decí la verdad, tenés una provincia corrompida por la falopa, y esto pasa siendo vos Gobernador. A todo el país le queda claro que estan todos entongados, funcionarios, polis y narcos.
    Responder
Noticias relacionadas

Detuvieron al jefe antidrogas de Córdoba y De la Sota denuncia una maniobra de Gils Carbó

LPO
El jefe de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa y otros cuatro policías fueron detenidos anoche acusados de armar procedimientos truchos, proteger a narcos y participar de secuestros. El delasotismo dijo que la causa está orquestada por el kirchnerismo de la mano de la Procuradora Alejandra Gils Carbó y Justicia Legítima. La oposición pide la renuncia del ministro de Seguridad.  
Peligra la construcción de la planta de Monsanto en Córdoba

Peligra la construcción de la planta de Monsanto en Córdoba

LPO
Se debe a los bloqueos que vienen llevando a cabo un grupo de ambientalistas en la localidad de Malvinas Argentinas. Para la empresa, la medida pertenece a "activistas políticos" y "atenta contra una oportunidad concreta de crecimiento, trabajo y desarrollo para la comunidad".  
Oscar Parrilli, Amado Boudoy, Carlos Zannini y Eduardo Acastello.

Boudou desafió a De la Sota y se mostró con Zannini en Córdoba

LPO
El presidente interino inauguró una obra en Villa María, la ciudad gobernada por el kirchnerista Eduardo Accastello. Como sucedió en el viaje de Cristina por los incendios, el gobernador no fue invitado ni informado de la realización del acto. Boudou se mostró con Zannini, el funcionario que más resistió su asunción.
Córdoba: una encuesta dice que a De la Sota no le afectó la crisis del narcotráfico

Córdoba: una encuesta dice que a De la Sota no le afectó la crisis del narcotráfico

LPO
Fue publicada por el consultor Gustavo Córdoba. Schiaretti sigue arriba con 30 puntos, seguido por Aguad con 20. La policía local es rechazada, pero un 70% aprueba la asunción de la nueva ministra de Seguridad. Sólo el 10% apoya sin fisuras a Cristina.