Peligra la construcción de la planta de Monsanto en Córdoba
Se debe a los bloqueos que vienen llevando a cabo un grupo de ambientalistas en la localidad de Malvinas Argentinas. Para la empresa, la medida pertenece a "activistas políticos" y "atenta contra una oportunidad concreta de crecimiento, trabajo y desarrollo para la comunidad".  
En los últimos días la planta de la empresa Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas estuvo en el centro de la escena mediática ante las protestas que vienen encabezando en el predio en construcción un grupo de ambientalistas.

Lo cierto es que este lunes por la tarde se generaron algunos enfrentamientos leves entre los manifestantes que se oponen a la planta procesadora de semillas de la empresa, los empleados que quieren ingresar a trabajar y efectivos de la Policía.

De esta manera, luego de 13 días de conflicto y por primera vez desde que se inició el bloqueo a la planta en Córdoba, la empresa decidió emitir un comunicado de prensa dando a conocer su posición al respecto.

“Activistas políticos ajenos a la localidad de Malvinas Argentinas realizan un violento y continuo bloqueo a su planta en construcción, impidiendo el trabajo de 200 trabajadores comprometidos con la obra”, comienza el documento de la empresa.

“Este bloqueo atenta contra una oportunidad concreta de crecimiento, trabajo y desarrollo para la comunidad, dado que pone en riesgo la construcción de esta planta procesadora y acondicionadora de semillas de maíz”, sigue Monsanto.

Como sea, la realidad es que en la Argentina existen más de 42 plantas de este tipo y Monsanto cuenta con un establecimiento muy similar en la localidad de Rojas, donde opera desde hace más de 16 años sin antecedente alguno de contaminación.

Según advierte Monsanto en el comunicado, “el bloqueo iniciado el 18 de septiembre pasado impide garantizar las condiciones necesarias para continuar con el plan de obra previsto y genera posibles riesgos sanitarios”.

“Peligra la construcción de la planta debido a la acción inescrupulosa de este grupo que sólo busca difamar y generar temores infundados y desmedidos acerca de la compañía y el valor del proyecto para la comunidad de Malvinas Argentinas”, agregó la empresa.

Por último, la compañía remarcó que “estamos abiertos al diálogo y en línea con esto hemos invitado a los asambleístas que se oponen al proyecto a dialogar y a visitar la planta acondicionadora de semillas ubicada en Rojas”.

“Confiamos en la inmediata restauración de los derechos para reanudar el plan de obra de este proyecto que sin dudas significará un importante aporte al desarrollo social y productivo”, concluye el comunicado de Monsanto.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    El rio
    02/10/13
    19:28
    monSATAN = NONsanto ....
    Responder
  • 6
    Acido
    02/10/13
    11:48
    Che Guiye. Ahora salió la soja no solamente resistente al glifosato sino también resistente a las orugas.
    Eso evitará la aplicación de los insecticidas que vos te estás comiendo a diario con los tomates que comprás en la verdulería.
    Responder
  • 5
    MARIANO
    02/10/13
    10:43
    EL CORDOBESISMO DE PELUCA DE LA SOTA PARECE QUE NO ARREGLO LA COMETA RR PRO INTACTA DE MONSANTO
    Responder
  • 4
    guiye
    01/10/13
    22:14
    será por eso que los echan de europa, que las investigaciones científicas independientes condenan la soja transgénica, que el glifosato revienta el ecosistema y daña la salud....porque Monsanto no se va a la mierda con sus espejitos de colores ?
    Responder
  • 3
    Adry
    01/10/13
    13:41
    ¿No era anti K "La Politica Online"? que pasho???
    Responder
  • 2
    Marcela
    01/10/13
    10:55
    ¿Por qué no tiene firma la nota? ¿La escribió la Corporación expulsada de Europa y juzgada y sentenciada como criminal Monsanto?
    Responder
  • 1
    mont
    30/09/13
    21:28
    Es la SCOTTO QUE PAGA TODO ESTO CON DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS Y ENVIADOS POR CRISTINA para molestar a DeLa Sota y estos ambientalistas son chantas que reciben el dinero
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota contra Nación: "Quieren convertir la campaña en un chiquero"

El gobernador de Córdoba salió con los tapones de punta y acusó al kirchnerismo de embarrar la campaña con "semejante cantidad de asuntos que surgen justito ahora antes de las elecciones". Sin mencionarlos se refirió al escándalo narco y los bloqueos a Monsanto.