La jugada de Macri para sacarle un economista a Massa
El jefe de Gobierno porteño le ofreció un cargo en el Banco Ciudad a Hernán Lacunza, integrante del equipo económico del Frente Renovador. Su tensa relación con Martín Redrado podría determinar su alejamiento del massismo.
Mauricio Macri podría sacarle a Sergio Massa un economista del equipo del Frente Renovador. Según supo LPO, el alcalde porteño le ofreció a Hernán Lacunza ser el próximo Gerente General del Banco Ciudad, una vez que asuma Rogelio Frigerio como el nuevo presidente de la entidad.

El director de Empiria Consultores confirmó a LPO que recibió un ofrecimiento del líder del PRO y aseguró que “lo está pensando”.

Un factor determinante para el posible alejamiento de Lacunza del massimo es la tensa relación que mantiene con Martín Redrado, que también integra el equipo económico del Frente Renovador.

La tensión viene de los tiempos en que Redrado presidía el Banco Central y Lacunza ocupaba la gerencia general. Cuando estalló el conflicto por las reservas, durante una fugaz presidencia interina de Miguel Pesce, el economista fue desplazado de su cargo. Cuando Redrado consiguió un amparo judicial que le devolvió las funciones, decidió no renombrar a Lacunza.

Esta situación dio lugar a algunos reproches de parte de Lacunza, ya que su antiguo socio nunca volvió a convocarlo para ninguno de sus proyectos. Entonces, el economista hizo su camino y fundó Empiria Consultores.

Además de Lacunza y Redrado, el equipo económico del Frente Renovador también está integrado por el ex ministro de Economía Miguel Peirano y lo encabeza Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fabian
    07/10/13
    11:42
    SABE LA SEÑORA MICHETTI LA PERSECUSION LABORAl que existe en la Agencia Gubernamental de Control por parte de Gomez Centurion y Mariano Ferreiros quien dice ser contador y no tiene titulo, sabe la SRA.MICHETTI que los sueldos de los contratados de este señor son de 20000 pesos , llevo lic. en sistema navales , martilleros publicos, la agencia esta llena de militares retirados que ejercen vigilancia, cuando el gobierno tiene servicios de custodia, se ven por los pasillos gente armada, poniendo en peligro la integridad física de la gente que ingresa y trabaja en la AGC,
    Responder
  • 1
    Mato
    26/09/13
    17:06
    Gran decisión de Macri. Lacunza es joven, capaz y honesto. Fue el verdadero artífice de la resistencia en el banco central. Fue siempre leal a Redrado, pero ahora ganó la jerarquía para ser jefe de economistas, y es de lo mejor que hay entre economistas jóvenes.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri junto a su primo Jorge en 9 de Julio

El contrataque de Macri para que Massa no se quede con el PRO bonaerense

LPO
El líder del PRO se mostró en menos de 24 horas con los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri y con los candidatos de Tandil y 9 de Julio, que son constantemente tentados por el Frente Renovador. En los próximos 15 días viajará a todos los distritos donde presentó listas para evitar fugas.