Cristina quiere echar a Ginés, furiosa por la foto de Massa y Reutemann
El encuentro del líder del Frente Renovador con el senador se produjo en un campo de Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García, embajador de Argentina en Chile. Fue la gota que colmó el vaso para la Presidenta que ya venía desconfiando del ex ministro de Salud.
Cristina Kirchner enfureció cuando se enteró del encuentro de Sergio Massa con Carlos Reutemann, pero no por la reunión en sí, que ya había sido anticipada por la senadora reutemanista Roxana Latorre, quien hasta jugueteó con la idea de una fórmula compartida para el 2015.

Lo que indignó a la Presidenta es que el encuentro se produjera en la estancia de San Nicolás de Lisandro Bonelli, sobrino y ex secretario privado del actual embajador en Chile, Ginés González García.

Bonelli es candidato en esa localidad bonaerense de Massa y como anticipó en su momento LPO, era la huella más visible del acuerdo del líder del Frente Renovador con el ex ministro de Salud de Néstor Kirchner.

“Qué haya puesto el campo para esa foto fue demasiado, Cristina está tan enojada que es capaz de echarlo a Ginés”, comentaron a LPO esta noche.

El embajador en Santiago es un histórico del peronismo y acaso el más prestigioso de los sanitaristas de esa fuerza, por lo que su desplazamiento no es un tema menor. De cualquier manera, Cristina ya dio sobradas muestras que no le tiembla el pulso a la hora de cargarse vacas sagradas del peronismo, como hizo en su momento con Jorge Taiana o Esteban Righi.

Es que la provocación de Ginés ya roza la alevosía. Días atrás se despachó con sugerentes declaraciones: "El peronismo está moviéndose, tomando caminos distintos”, dijo y todos en el Gobierno entendieron el mensaje.

Massa demostró hoy una vez más que si de algo sabe en serio es de manejo de medios. Para promocionar el taquillero encuentro, eligió cederle la primicia, con foto incluida, al conductor Jorge Rial para que la tuitee. Rial tiene dos millones y medio de seguidores. Una población que supera largamente a varias provincias de la Argentina.

Y acaso sin darse cuenta, Rial confirmó la huella de Ginés en el encuentro, en uno de sus tuits: "El Peronismo se empezó a mover" fue la frase q más se escuchó en la reunión ‪@SergioMassa, Lole y los intendentes”, tuiteó el conductor. La misma frase del embajador de días atrás.

Massa llegó al encuentro celebrado en el campo ubicado en el kilómetro 199 de la ruta 9, acompañado de varios de los intendentes de su espacio, luego de compartir un acto en Junin con Mario Meoni.

Con este acuerdo Massa refuerza sus ya muy variados contactos en el peronismo santafesino. El intendente de Tigre tiene diálogo abierto con María Eugenia Bielsa –candidata fuerte a gobernadora para el 2015-; sumó a su bloque de diputados nacionales a Cachi Martínez y también lo siguen concejales de varias localidades.

La foto también hace presumir que Mauricio Macri podría perder otro de sus próximos diputados nacionales –como le pasó con la mujer del entrerriano Jorge Busti-, ya que en la lista de Miguel del Sel está el reutemanista Ricardo Spinozzi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    victoria
    23/09/13
    16:48
    que foto patetica, reutemann ya fue cuando pudo ser no quiso ahora esta viejo y massa con ese mate y la cara de nabo, son todos iguales peronchos irrecuperables,
    Responder
  • 16
    Gaston
    23/09/13
    16:14
    Es una opinión personal ¡¡Qué pinta de falluto!!. Cuando los políticos quieren postrarse populares, se sacan la foto con un mate en la mano. NO LES CREO NADA.
    Responder
  • 15
    EMMA LIDIA GUARNERIO
    23/09/13
    13:07
    AL GOBIERNO LE MOLESTA LA PRESENCIA DE C.REUTEMAN ESTÁ CONSIDERADO COMO UNA PERSONA HONESTA. Y ESTAMOS SEDIENTOS DE - DECENCIA - SALUDOS
    Responder
  • 14
    chino
    23/09/13
    13:02
    No soy peronista ni nunca lo seré, pero hay que reconocer que el gordo ginés es un sanitarista de la gran puta!! no entiendo por qué lo tienen guardado en chile...
    Responder
  • 13
    mariano
    23/09/13
    11:03
    jajaja NO TE GUSTA PERDEN KRIS! pero ya estas afuera, fijate como todos se empezaron a encolumnar detras de Sergio que es EL CANDIDATO ni lucrar con la enfermedad de martincito, ni lucrar con la foto del papa Francisco, ni hacer campaña engañosa cuando no se piodía te dio votos, la gente ya eligió! Massa es nuestro futuro te guste o no!
    Responder
  • 12
    jose
    23/09/13
    07:21
    marco antonio dejate de joder... otro chorro mas... ya estoy cansado de escuchar nombresde funcionarios que se enriquecen hasta el caracu...por Dios... cuando va a terminar esta era de depredadores!!!!
    Responder
  • 11
    Marco Antonio
    22/09/13
    22:14
    A este cerdo burgués lo tienen que echar a patadas en el culo, curró con los laboratorios a más no poder, se llenó de guita con los medicamentos, es un corrupto de aquellos. El gobierno le dió demasiado de comer en todos estos años..! Que se lo lleve Massita a este gordo transa !!
    Responder
  • 10
    Ricardo Fernandez
    22/09/13
    14:41
    Estimados Señores:

    Este gordo corrupto ladrón, que homenajeado con los premos Konex esta semana, tendrá que esta en la carcel y sacado a patavas por la Presidenta.

    Está de luna de miel con su nueva novia en Chile. es un ladrón corrupto y deberia esta preso.

    La cantidad de sobre que recibio es impresionante.

    Tenia ganas de pegalerle una patada en elos huevos y un descuido los otros dias.

    Ricardo fernandez


    Responder
  • 9
    toporosario
    22/09/13
    13:24
    "El Peronismo se empezó a mover", traducido significa : By By, Kris (Pasión), bienvenido ....... el que sea, mientras permita que los peronchos sigan apoltronados a su sillón, fuente de negocios y poder. Los peronistas son viudos perennes : Del Gral., de Menem, de Duhalde, y ahora lo serán de los Kirchner. ASI NOS VA DESDE HACE SESENTA AÑOS.
    Responder
  • 8
    Daniel
    22/09/13
    12:57
    INVESTIGACION EXCLUSIVA
    En nombre de Moreno, piden aportes de campaña para autorizar importaciones
    Aduaneros, importadores y empresarios revelaron que les exigen hasta $ 50 mil para dejar entrar mercadería. Dónde y cómo opera el entorno del funcionario clave de la Presidenta.
    Por Patricia Valli | 22/09/2013 | 09:33 Temas Guillermo Moreno elecciones 2013 recaudación para la campaña despachantes de Aduana 5 121Comentarios | Este artículo fue leído 6284veces
    Aval. Moreno “compromete la honestidad con un sistema plagado de burocracia”, dice Saredi, ex morenista. Aval. Moreno “compromete la honestidad con un sistema plagado de burocracia”, dice Saredi, ex morenista. | Foto: Cedoc

    Contenido relacionado
    Controlan quién puso y quién no en el fondo solidario
    Quiénes son ‘los doce apóstoles’ que representan al Secretario
    “Moreno ya no debería ejercer su cargo“
    Moreno apeló y acusó al juez Bonadío de "trabajar" para Massa

    En tiempos de dólares escasos, la variable de ajuste que es la importación se convirtió en un recurso para medir el alineamiento de los empresarios con el modelo. Así, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ahora también recauda para la campaña electoral.

    Media docena de despachantes de Aduana, empresarios, importadores y altos representantes de cámaras sectoriales aseguraron a PERFIL que en el entorno de Moreno les reclaman montos que varían entre los $ 30 mil y $ 50 mil para dar el visto bueno a las declaraciones juradas de anticipadas de importación (DJAI) que habilitan a ingresar mercadería del exterior. En algunos casos, “la desesperación ante la carga parada”, según relataron, llevó a los empresarios a pagar “hasta el 50% de su valor”.

    Los pedidos de esa suerte dediezmo nunca llegan directamente del secretario, y son “para la corona”. A la exigencia de apoyar medidas económicas, como pedir que suscriban el Certificado de Depósito para la Inversión o el bono energético Baade, nacidos del blanqueo, ahora se suma la invitación a sumar “un aporte para la campaña”, según confirmó una fuente cercana a la Secretaría de Comercio Interior.

    En los primeros siete meses, tan sólo las importaciones de energía demandaron US$ 7.500 millones. El Gobierno entonces cortó la importación de los demás sectores, pero las empresas encontraron caminos alternativos. En el sector del comercio exterior circulan algunos números de teléfono, que van cambiando, con gestores que prometen agilizar las DJAI.

    Las reuniones con los gestores se concretan en cafés de la zona del centro, allí se entrega la información sobre el embarque y se pacta el precio. Una vez aprobada la DJAI, vuelven a encontrarse para hacer el pago, en efectivo y en dólares, y, en los casos en que se acepten pesos, a un tipo de cambio que hasta supera el blue, según relataron distintos despachantes, cuyos testimonios coinciden.

    No todos los supuestos gestores que circulan en el mundillo comercial tienen los contactos como para garantizar la aprobación. “En algunos casos, se tiran el lance, prometen destrabar y, si sale, captan el cliente”, relató un operador que acompañó a un empresario a uno de estos cafés, pero no quedó convencido. “Pero hay despachantes a los que les salen todas las DJAI”, aseguraron.

    En el Centro de Despachantes de Aduana dijeron desconocer la situación.

    En otro caso, un empresario aseguró a PERFIL que le pidieron el 50% del valor de la mercadería importada para garantizar la DJAI. Pero en este caso, le sugirieron que lo aportara a engrosar los –hasta ahora magros– resultados del blanqueo de capitales.

    Pero ahora exigen más. “Piden aportes para la campaña, de alrededor de $ 30 mil”, explicó una fuente cercana a los operadores de Moreno.

    El universo de las DJAI es enorme. El año pasado, en el mejor momento de agilidad de los permisos, durante el segundo semestre, ingresaban 2 mil por día, recuerda el presidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Diego Pérez Santisteban. “Ahora podría estar en 5 mil”, una cifra que, de todas formas, da cuenta del cuello de botella al que se enfrenta la Secretaría de Comercio, donde su titular reconoce tener sólo “veinte operadores de confianza”. Pérez Santiesteban agrega: “No hay criterios claros para aprobar las DJAI”.

    Dudas. “Si sabés por dónde entrarle a Moreno, avisame”, dijo, en cambio, otro empresario. La imagen de “honestidad” que hasta sus ex colaboradores le atribuyen empieza a quedar comprometida por su entorno. “Nunca lo vi a Moreno cometer algún hecho de corrupción y nunca ningún empresario en todos estos años me hizo mención a ello. Esa virtud de la honestidad, que es invalorable, la compromete con un sistema plagado de burocracia y regulaciones, y con funcionarios no demasiado capacitados –para ser moderados– para su función. Entonces la honestidad y la increíble cantidad de horas de trabajo se diluyen en gran medida en la consideración pública y privada, por el sistema y por los funcionarios”, aseguró un ex morenista, el matancero Miguel Saredi, que hoy milita en las filas de Sergio Massa.

    Entre esos asesores está el grupo conocido como “los doce apóstoles”, los incondicionales de Moreno que se desempeñan tanto en la Secretaría como en el Mercado Central, el Indec y su unidad básica, Pueblo Peronista (ver aparte). “No hay normas que determinen cuáles son los criterios para las DJAI. Muchos de nosotros recomendamos a los importadores que no traigan la mercadería hasta tanto estén aprobadas, por los costos elevados de depósito”, explicó por su parte la despachante Paula De Conto, que denunció a Moreno por maltrato.

    LAS CLAVES.

    CITA EN EL BAR. Para lograr que las DJAI sean aprobadas, empresarios y despachantes tienen que comunicarse por teléfono con contactos que piden el 20% del valor de la mercadería del container que en promedio es de US$ 60 mil. “El procedimiento consiste en citarse en un bar, se acuerda la operación y luego, cuando la DJAI es aprobada, se vuelven a reunir y pagan en dólares en efectivo”, reveló un despachante de Aduana.

    “ESTAN PIDIENDO GUITA”. “Están pidiendo guita en la Secretaría”, comentó un despachante sobre el caso de un cliente de Mar del Plata a quien en el área a cargo de Moreno le dieron “un contacto” para agilizar el trámite de la DJAI. Por una carga de U$S 60 mil le pidieron $ 50 mil. El empresario se negó a pagar esa cantidad y terminó abonando un monto aproximado por el depósito de la mercadería hasta completar los trámites por la vía habitual.

    EL 50% DE LA CARGA. Los valores de los aportes difieren. Los sugerencias para la campaña giran en un promedio de $ 30 mil, aunque algunos empresarios reconocen que llegaron a pedirles hasta el 50% del valor sobre el barco de la carga, según la “desesperación” que se note en el empresario, según relató un exportador que también importa. Y pese a que su balanza es favorable, no siempre logra que se aprueben “automáticamente” las DJAI.

    APORTES PARA EL FPV. Moreno arengó en público, en reuniones sectoriales, a varios empresarios a sumar sus aportes al Fondo Solidario de Emergencia Climática –el fondo para los inundados de La Plata que todavía no se utilizó–, y a la suscripción de los títulos vinculados al blanqueo de capitales, el Cedin y Baade. Ahora también recomienda hacer aportes para la campaña del Frente para la Victoria, según reconoció un allegado a su entorno.

    MONTOS CASO POR CASO. Las fuentes coinciden en que Moreno, más allá de las arengas públicas, no hace pedidos personales. Y los montos se fijan después, uno a uno, según los casos. En una reunión de la mesa del petróleo dijo tener veinte operadores de confianza. No obstante, su ex colaborador, Miguel Saredi, hoy en el massismo, sembró la duda sobre la competencia y la honestidad del entorno del supersecretario.

    OPORTUNISTAS. “Hay despachantes a los que se les aprueban todas las DJAI”, comenta con algo de envidia y bastante de suspicacia el despachante de un importante estudio. No obstante, sobre la existencia de los teléfonos de contacto, pone un manto de duda. “Acompañé a un cliente a una de esas reuniones y no nos quedamos con la certeza de que se fuera a liberar la DJAI. También hay muchos oportunistas que prueban y, si sale la DJAI, ganan un cliente”, explicó.
    Responder
Noticias relacionadas
El ex ministro de Salud de Kirchner, Ginés González García

Lisandro Bonelli, la huella de Ginés González en la lista de Massa

LPO
El ex ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile apoya la lista de Sergio Massa. Si bien declinó integrar la boleta de diputados nacionales, su sobrino Lisandro Bonelli encabeza la boleta de la segunda sección electoral.
Los contactos de María Eugenia Bielsa con Sergio Massa

Los contactos de María Eugenia Bielsa con Sergio Massa

LPO
La dirigente peronista que mejor mide en Santa Fe llamó a Sergio Massa. Dirigentes de su espacio imaginan posible una confluencia hacia el 2015, donde se espera que Bielsa compita por la gobernación. En su entorno afirman: "El kirchnerismo duro ya fue".
Los afiches de Massa con Degano.

Obeid en crisis: Lo abandonan concejales para irse con Massa

LPO
El candidato a concejal de Santa Fe, Diego Degano, ex secretario de Obeid, compitió con lista propia en las primarias y ahora se fotografió con Massa. Su decisión le costó la renuncia de los otros siete integrantes de la lista, encabezados por Bruno Marconato, hijo del ex diputado kirchnerista.

Santa Fe: Avanza un acuerdo entre los senadores de Reutemann y Massa

LPO
El regreso del Lole alteró al peronismo santafesino. En el Senado provincial ya se habla de conformar un interbloque referenciado con Massa, aunque esperan los movimientos Reutemann de cara al 2015. En Diputados el dominio siendo del kirchnerismo. Cachi Martínez en alerta.