El Gobierno acelera la sanción del presupuesto 2014 por miedo a quedarse sin votos
El jueves Lorenzino lo presentará en Diputados y aunque no se descarta un apoyo de bloques de la oposición, puede haber objeciones en la discusión en particular y es por eso que el kirchnerismo preferiría tratarlo cuanto antes. Esa misma tarde empezará a debatirse en comisión. 
Hernán Lorenzino y Axel Kicillof presentarán el jueves el presupuesto nacional de 2014, ante las comisiones de presupuesto y de finanzas de la Cámara baja.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Hacienda, Roberto Feletti, durante la exposición del canje de deuda que hicieron esta tarde. "El miércoles por la mañana el ministro de Economía Hernán Lorenzino va a presentar el presupuesto y por la tarde están convocadas las comisiones", sorprendió.

Los murmullos sobre lo abrupta de la convocatoria llegaron tanto desde el oficialismo como desde la oposición. "La convocatoria les está llegando en este momento", intentó calmar el diputado. Julián Domínguez buscó evitar más susurros y le sugirió al ex secretario nacional comenzar con el asunto en cuestión.

Lorenzino y Kicillof se reunieron por la tarde con Domínguez, Feletti y Carlos Heller, presidente de la Comisión de Finanzas, para acordar la visita del jueves “El Presupuesto necesita tratamiento”, intentó calmar el ex presidente del Banco Ciudad.

La ley de administración financiera obliga al Gobierno a presentar el presupuesto el 15 de septiembre de cada año previo, pero nada dice sobre los tiempos para tratarlo. El año pasado, la mayoría kirchnerista no se demoró y lo despachó en octubre.

Lo que nunca había ocurrido es que en la misma jornada en que el texto llegue al recinto empiece el debate en comisión. 

Es que el Gobierno no puede demorarse: un resultado en las generales similar al de las primarias podría dejar al Gobierno al filo de perder el control de la Cámara baja. Y entre las elecciones y el 10 de diciembre los heridos del Frente para la Victoria podrían ser todavía más.

Y si bien la oposición podría comprometerse a apoyar en general, no lo hará en el debate en particular. Fue por esa razón que en 2011, Cristina esperó que asumieran los diputados electos para tratar el proyecto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Trabajador de Hacienda
    11/09/13
    14:39
    Los trabajadores de la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, nos dirigimos a los medios de prensa, a los trabajadores y a la comunidad toda a fin de manifestar nuestro profundo rechazo y malestar ante la rebaja salarial que han impuesto de manera ilegal los funcionarios de esta casa. En estos momentos, bajo las condiciones de un gran deterioro salarial, los trabajadores nos encontramos desarrollando las tareas del Proyecto de Ley del Presupuesto Público Nacional 2014.

    Entre los días 13 y 15 de septiembre está estipulado que se presente en el Congreso Nacional dicho Proyecto de Presupuesto 2014. Ese día, tal como ocurrió cuando se presentó la Cuenta de Inversión, los funcionarios de la Secretaria y el propio Ministro, Hernán Lorenzino, se lucirán presentando el trabajo como un logro propio. Ocultaran, sin embargo, que a quienes desarrollamos esas tareas nos han aplicado una rebaja salarial de entre un 20% y un 30%, afectando así nuestro ingreso familiar.

    A veinte meses del inicio de este ataque contra nuestro salario, denunciamos la cadena de funcionarios responsables por esta situación. El Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, no tuvo el menor empacho en sostener que la rebaja salarial fue una “decisión política”, vulnerando así la legislación que nos asiste y el derecho adquirido a través de los años. El presidente de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial, y Subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo ha convalidado esa rebaja ilegal en nuestro salario, al igual que el Ministro Lorenzino, quien sistemáticamente evade las reuniones solicitadas por los trabajadores.

    Alertamos que nuevamente nos encontramos en estado de movilización ya que no vamos a permitir que se convalide una rebaja sobre nuestros salarios.

    Exigimos una inmediata audiencia con el Ministro Lorenzino y con el Secretario de Hacienda, Pezoa, para resolver el conflicto con sus trabajadores.


    TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA
    Responder
  • 1
    mat
    11/09/13
    00:14
    jajajaja son muy truchos muchachos, no se hace mas que cumplir con la ley, que establece que el presupuesto se presenta antes del 15 de sep de cada año. Lo cual el kirchnerismo fue el unico gobierno que cumplio con esto a rajatabla, todos los años de gob
    Responder
Noticias relacionadas
Cosentino, Pezoa y Kicillof.

Presupuesto: Diputados lo aprueba el 25 y el Senado lo sanciona de inmediato

LPO
El Gobierno quiere tener la ley antes de una derrota electoral. Diputados cierra el trabajo en comisiones la semana que viene y la otra lo aprueba. En la Cámara alta quieren convertirlo en ley en 7 o 15 días. Será uno de los debates más rápidos que se recuerde. Extensa exposición de Kicillof, Pezoa y Cosentino.
El gobierno prevé un dólar a $6,33 y una inflación del 10,4% para el 2014

El gobierno prevé un dólar a $6,33 y una inflación del 10,4% para el 2014

LPO
Son los datos que envió el Gobierno a Diputdos en el presupuesto. El crecimiento será del 6,2%, el doble de lo necesario para pagar el cupón PBI. Además, Cristina espera terminar su mandato en 2015 con un dólar de 6,94 y una inflación del 10.3 y pautó para al año siguiente una divisa en 7.39 y una curiosa desaceleración de los precios.