"No podemos llorar ante el déficit"
El presidente de YPF Miguel Galuccio volvió a reconocer que la Argentina atraviesa por un déficit energético grave. "No podemos darnos el lujo de llorar, hay que ponerle el hombro a la situación", dijo durante un almuerzo con empresarios.
El presidente de YPF, Miguel Galuccio , volvió a reconocer que la Argentina atraviesa un déficit energético serio y que si no se hacen nuevas inversiones la situación empeorará en dos o tres años. Durante un almuerzo en el Club del Petróleo , el ejecutivo pidió a otros hombres fuertes de la industria "apretar el acelerador de la producción" para superar la situación.

"Hay que salir de la zona de confort para encarar el desafío de frenar el déficit energético. Se debe apuntar a la cooperación ente las empresas. No podemos darnos el lujo de llorar ante el déficit. Hay que ponerle el hombro a la situación", dijo Galuccio, según recogió en el encuentro la revista digital especializada El Inversor Online .

Es la segunda vez que el Presidente y CEO de YPF se expresa en este sentido en los últimos veinte días. El 29 de agosto pasado ofreció una conferencia de prensa en la que había afirmado que "el déficit energético es serio y si no hacemos algo va a empeorar".

"Hay que salir de la zona de confort para encarar el desafío de frenar el déficit energético. Se debe apuntar a la cooperación ente las empresas. No podemos darnos el lujo de llorar"

En el encuentro de hoy con otros empresario, Galuccio se dedicó a responder inquietudes de los asistentes en vez de avanzar con su presentación. Respecto a la relación de la compañía con Repsol, el titular de YPF afirmó que la importancia del grupo español "no es un elemento determinante" a la hora de buscar socios para realizar inversiones.

Por otra parte, estimó que "desde acá hay buena disposición del Gobierno argentino para llegar a un acuerdo [por la indemnización por las acciones expropiadas], pero creo que Repsol tiene hoy una situación compleja, de acuerdo a la conformación de su Directorio".

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de liberar el precio del gas en el mercado interno, Galuccio respondió que "no es algo que va a pasar en el corto y mediano plazo".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Ruben
    11/09/13
    20:26
    Si, pero recien ahora se reconoce, lo que gente entendida en el tema venia diagnosticando hace varios años. Ahora se estan dando cuenta que lo que se advertia no era destituyente, sino que era la realidad negada sistematicamente.
    Responder
  • 2
    Que vamos a votar?
    11/09/13
    11:43
    Sí lloremos, hagámonos cargo que votamos a delincuentes
    inútiles, sino tomamos conciencia los volveremos a votar.
    El peronismo en todas sus corrientes admite, ampara, encubre la corrupción.
    Responder
  • 1
    De quien es la culpa?
    11/09/13
    11:37
    Kirchner votó a favor de la privatización de YPF, hizo desaparecer las regalías de su provincia, respaldó a Repsol del 2003 en adelante, permitió que nos desabasteciéramos, importó combustible de Venezuela a precios altísimos, "estatizó" YPF
    en un trámite aún en litigio.
    Responder
Noticias relacionadas

Informe de Repsol: "YPF es incapaz de administrar Vaca Muerta ni puede atraer socios"

La empresa española distribuyó un duro informe entre banqueros e inversores sobre el avance del proyecto. "YPF ha reducido sus reservas probadas en esta área en un 75%", afirma Repsol sobre el área Loma La Lata. "Se ha puesto de manifiesto la incapicidad de la empresa estatal", completa. YPF rechazó la "falsificación de la información".