El doble juego del “Tano” Angelici entre Macri y Massa
El pase de otros tres diputados macristas al bloque de Massa en la Cámara de Diputados bonaerense confirma el doble juego de Angelici quien apuesta por el intendente de Tigre sin abandonar del todo a Macri. Espera que el jefe de Gobierno le deje meter un legislador y al Procurador porteño. El fracaso del plan Boca.
El pase de tres diputados a las filas de Sergio Massa terminó por desarmar al macrismo en la Legislatura bonaerense. A horas del cierre de listas a legisladores porteños, el líder del Frente Renovador apuró a los tres legisladores que respondían al jefe de Gobierno porteño a definirse.

Así, tras la presentación de ayer de un bloque ampliado de 20 diputados que incluían a los ex referentes del PRO, Julio Garro y Nancy Monzón, ahora -como adelantó ayer LPO- otros tres diputados confirmaron el salto.

La movida esconde el doble juego del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien intenta sumar un legislador porteño a la lista que puntea en persona Mauricio Macri pero también busca sumar diputados -y sobre todo una apuesta a futuro- con el intendente de Tigre.

Angelici no termina de romper con Macri, con quien en los últimos días tuvo charlas tensas pero sin llegar a pelearse, porque además de mantener la expectativa de meter un legislador en la ciudad -le darían el puesto 11, que entra-, también apuesta a colocar al próximo procurador de la Ciudad, ante el final del mandato de Germán Garavano. 

Una muestra de la redituable navegación de Angelici a dos aguas la ofreció el cierre d elas listas de diputados nacionales, donde ubicó a Laura Alonso en la boleta porteña del PRO y a Christian Gribaudo en la lista de Massa. 

El problema de Angelici, que explica su acercamiento a Massa, es que ve en el intendente de Tigre un futuro político más despejado y amplio que con Macri, que sufre por estas horas el costo de una serie de apuestas estratégicas que están demostrando haber sido desacertadas, como la eterna idea de la mesa chica del PRO: "El peronismo va a venir a buscar a Mauricio para presidente, porque es el que mejor mide". Esa idea entro en crisis con la irrupción de Massa. 

El otro problema grave de Angelici es el naufragio de su apuesta a Boca para reeditar el camino de Macri. El "Tano" imaginó que desde la presidencia de Boca iba a alcanzar una popularidad similar a la de Macri y desde ahí saltaría a la candidatura a jefe de Gobierno en el 2015. Una suerte de by pass a la interna del PRO en la que las fichas por ahora se están decantando por Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, las cosas no le están saliendo bien en el club xeneise y Angelici ve por estos días cómo su proyecto se va desflecando.

Doble juego

En las últimas discusiones, Angelici le dijo a Macri que si no puede contener a su gente por el dafault de un armado propio del PRO en la provincia, al menos debería autorizarlo a darles "libertad de acción" para que puedan encontrar refugio en otro espacio: Esto es el Frente Renovador. Allí aparecen dos versiones. Una sostiene que Macri autorizó los pases al massismo. Otros lo contrario.

Lo cierto es que Macri está en tensión con Massa porque finalmente se comprobó lo que le decían Marcos Peña y Jaime Durán Barba, contra la opinión de Rodríguez Larreta: "No tenes que apoyar a Massa porque va a ser tu competidor en el 2015". Por eso, fue luego de las primarias que el jefe de Gobierno lanzó su ofensiva contra el ex jefe de Gabinete. 

Massa alcanzó un triunfo que Macri nunca imaginó y con su crecimiento en las encuestas empezó a concretarse lo que le habían advertido Marcos Peña y Durán Bárba. Tambien es verdad que Macri apuró el acuerdo con Massa sobre el cierre de listas porque los tres intendentes que lo seguían -Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino- así como Angelici, ya estaban negociando con el intendente de Tigre por su cuenta. Es decir, se tuvo que poner al frente de un proceso en marcha para no quedar tan descolocado.

Pero el triunfo de Massa más amplio de lo esperado, confirmó los peores presagios de Peña y Durán Barba y las tensiones se dispararon. Por eso, Macri ahora pisó la lista de legisladores porteños -la única en la que conserva control total- y eligió como primer candidato a Iván Petrella, un hombre propuesto por su influyente Secretario General.

Por eso también, empezaron los roces con Angelici, acaso enterado el jefe de Gobierno que el presidente de Boca estaba acercando al Tigre a empresarios del juego -su otra actividad- para que colaboren con el proyecto político de Massa. Se entiende el fastido: Una cosa son las listas y otra muy distinta la caja que financia la política.

En ese marco, los legisladores Orlando Yans, Jorge Srodek y Jorge Alves confirmaron hoy su salida del macrismo del mismo modo que ayer lo hicieron Monzón y Garro. Se suman al bloque massista que ahora quedó ampliado a 23 diputados bonaerenses.

Las definiciones llegaron hoy tras una reunión entre el presidente de la bancada massista, Rubén Eslaiman y los tres ahora ex macristas. Yans responde directamente a Angelici. Es un legislador de la segunda sección electoral y compite en la lista del Frente Renovador en esa región. En tanto Jorge Srodek es un ruralista de Carbap oriundo de Coronel Dorrego que dejó a Francisco De Narváez tras la derrota electoral de 2011 argumentando que Macri caminaría hacia la presidencia. Por último, Alves pertenece a la tercera sección electoral y supo ocupar funciones en el club que dirige Angelici. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Armando
    05/09/13
    12:42
    Hay un vacío legal en los códigos electorales de la nación, no puede ser que los ciudadanos votamos a una persona dentro de un partido y luego de finalizada la elección se vayan a otros partidos con la silla pegada en el traste, yo los llamaría TRAIDORES AL VOTO Y AL PARTIDO QUE LOS PROMOCIONÓ.
    Responder
  • 5
    QuienQuiera Oir que oiga
    05/09/13
    12:41
    Parece que quieren sacar campeón Tigre 2014/2015 y hacer el Metrobus por la avenida Cazón.
    Responder
  • 4
    charly
    05/09/13
    10:47
    Para mi el circulo rojo de Mauri es la panza de este gordo
    Responder
  • 3
    Lino
    05/09/13
    09:03
    Este es cachivache en serio .. Como se puede ser tan grasa y chirizo?
    Responder
  • 2
    Carlos aguas
    05/09/13
    00:35
    ANGELISI ADEMÁS DE INÚTIL , COMO LO DEMUESTRA EN BOCA , ES UN CORRUPTO !!!!!

    Deja de robar en boca y en la ciudad con tus delfines !!!!

    LADRÓN Y DEJA DE COMERTE LAS S S S BESTIA !!
    Responder
  • 1
    Jorge
    04/09/13
    18:51
    Son de De Narvaez gente les falta Assef, o lo dejaron para mañana?
    Responder
Noticias relacionadas
Qué hay detrás del enojo de Macri con Massa

Qué hay detrás del enojo de Macri con Massa

LPO
Preocupado por las encuestas que hizo el PRO en las que el intendente de Tigre gana por 10 puntos, el jefe de gobierno quiere reposicionarse para no quedar afuera de la pelea por la presidencia. Dudan del juego de Posse y Jorge Macri y a Cariglino ya lo dan por perdido.
	Los 20 diputados del Frente Renovador junto a algunos senadores provinciales

Provincia: El Frente Renovador presentó 20 diputados y apunta al titular de Ioma

LPO
El massismo en la Cámara de Diputados bonaerense presentó su bloque ampliado con 20 legisladores y anunció que pedirá la interpelación del presidente de la obra social bonaerense. Al bloque se sumaron dos macristas -aunque se habla del ingreso de otros tres-, cuatro del Frente para la Victoria. 

Massa emplazó a los dirigentes del PRO a definirse y se aceleran los pases

LPO
Luego de los ataques de Macri, desde el Frente Renovador dieron un ultimátum a los dirigentes del PRO bonaerense: "Definan de que lado están". Hoy mismo un grupo de Avellaneda se fue con Massa. "El PRO nos dejó a nosotros, está mal manejado", se quejaron los ahora ex macristas. 

Macri define en las proximas 72 horas la lista de legisladores y hay tensión con Angelici

LPO
El jefe de gobierno cerrará entre miércoles y jueves la nómina de legisladores porteños del PRO. Él mismo definirá los primeros cinco lugares, como anticipó LPO, y podría marginar al "Tano", enojado por su acercamiento a Massa.
Diego Santilli junto a Mauricio Macri

Macri resiste a Screnci y se arriesga a perder a Santilli

LPO
El jefe de gobierno porteño se resiste a incluir en la lista de legisladores a la mano derecha del ministro de Espacio Público, pese a los consejos de "Nicky" Caputo. Así corre el riesgo de que el futuro senador mude su espacio al massismo.

La lista de Macri deja afuera a Larreta, Angelici y Esteban Bullrich

LPO
El jefe de gobierno desplazó a dirigentes de peso y vetó a Bruno Screnci, que pasará al Ejecutivo. En segundo lugar irá un hombre de Patricia Bullrich, cada vez más influyente en el PRO. Marcos Peña influyó y Vidal se fue hecha.