Ley de Medios: Una funcionaria que echó Sabbatella fue la defensora estrella ante la Corte
Graciana Peñafort, una de las autoras de la ley, fue echada del Afsca el año pasado por presión de La Cámpora. Hoy el Gobierno debió recurrir a ella para defender la norma en la audiencia ante el Máximo Tribunal.
La protagonista estrella de la audiencia en la Corte Suprema por la Ley de Medios fue Graciana Peñafort Colombi, una abogada sanjuanina que pese a haber sido una de las coautoras de la ley fue echada en agosto de 2012 del Afsca por el propio Martín Sabbatella.

La participación clave de Peñafort en la redacción de la Ley le valió el ascenso a la dirección de asuntos jurídicos de la Afsca, cuando el presidente del organismo era el ahora vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Ley de Medios: Una funcionaria que echó Sabbatella fue la defensora estrella ante la Corte
Mariotto la conoció cuando trabajaba junto a Juan Carlos Pezzoa, el secretario de Hacienda que tuvo al mando la economía hasta la muerte de Néstor Kirchner. Por su prestancia, la convocó y la hizo dueña de la ley de medios, una de las primeras batallas de Cristina Kirchner luego de la dura elección de 2009.

Pero La Cámpora no bancaba a Peñafort y le pidió a Sabbatella que, como una de sus primeras medidas, la hiciera renunciar.

Peñafort fue reemplazada por Laura Oviedo, integrante de La Cámpora y cercana al viceministro de Justicia, Julián Álvarez.

Un año después, el Gobierno nacional debió salir a buscarla para que defendiera ante la Corte la ley que ella misma redactó. Y se tuvo que cruzar con Sabbatella.

Peñafort  respondió con tanta solvencia las preguntas de la Corte que en Clarin sospechaban que alguien del tribunal le filtró las preguntas por anticipado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Gaston
    02/09/13
    11:55
    Juegan con las personas, las ponen y sacan, no por sus cualidades técnicas o laborales, lo hacen en función a sus conveniencias de facción. Estas cosas, entre otras, distinguen a un gobierno faccioso de uno progresista.
    Responder
  • 17
    norberto fidelmar
    01/09/13
    10:42
    con todo sentimiento tengo que decir ,que estos pibes me tienen harto, desaprovecharon la oportunidad histórica de ser una referencia importante ,todo por su ambición de poder ,de sumar cargos si son aptos no importa, basta muchachos no saben el mal que le hacen al peronismo y a nuestra presidenta. hoy todo seria mas fácil cuanta miopía política,
    Responder
  • 16
    Lotto
    31/08/13
    13:55
    La Campora no pega ni una sola solita. Todo porqueria. Respecto de las preguntas: todo es posible. La escuché y me llamó la atencion. De todas maneras, los argumentos del AFCA, fueron vacios y por veces en contra de ellos mismos entre lineas.
    Responder
  • 15
    mi
    30/08/13
    23:32
    dejense de joder, esta de derecho no sabe un pomo , lorenzeti le estaba tomando examen , haber si sabia l q es la propiedad privada, y esta como cañon le quiere explicar ajajaja la dejo x el piso
    Responder
  • 14
    daniel
    30/08/13
    17:51
    Graciana Peñafort Colombi, es Gerente de la Asesoría Legal del AFSCA, actualmente.Que clase de periodismo hacen uds??Son de la Escuelita de Lanata????
    Responder
  • 13
    leonardo
    30/08/13
    12:22
    Graciana Peñafort Colombi no fue brillante si lorenzetti parecia que le estaba tomando una lección en la facultad no sabia como ayudarla para que podiese sacar un aprobado.... cuando uno hace algo a desconciencia sabe que tarde o temprano ya no puede defender lo indefendible.....
    basta de tanta mentiras al pueblo que el pueblo de a poco recupera la vision y empieza a pensar sino fijense lo que sucedera despues del 28 de octubre... GRACIAS
    Responder
  • 12
    verdadero
    30/08/13
    10:54
    LOS DE LA CÁMPORA SON TAN BRUTOS, TAN IGNORANTES, TAN PREPOTENTES, TAN SOBERBIOS, TAN INEFICACES, TAN NEFASTOS PARA EL PAÍS QUE ES INDIGNANTES QUE ESTOS TIPOS ESTÉN MANEJANDO Y ROBÁNDOSE LOS IMPUESTOS APORTADOS POR TODOS LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS. ADEMÁS DE EJERCER TRAICIÓN PERMANENTE CON PROPIOS Y AJENOS. LA ÚNICA QUE RESPONDIÓ CON ANTECEDENTES, AUNQUE FUE OBJETADA Y PUESTA EN EL BRETE POR LORENZETTI FUE ESTA EX FUNCIONARIA. TODOS LOS DEMÁS SON CRETINOS ASUMIDOS, FUNCIONARIOS DE MADERA. Y LO DE SABATELLA FUE PATÉTICO. INSULTANTE PARA LA JUSTICIA Y DEMOSTRATIVO DE SU ABSOLUTA IGNORANCIA SOBRE EL TEMA, ADEMÁS DE PONER DE MANIFIESTO SER UN INSERVIBLE PARA TODO SERVICIO.
    Responder
  • 11
    jorgeperez25
    30/08/13
    10:09
    La ley sera mas o menos aceptable o brilante....

    PERO LA REALIDAD ES QUE EL GOBIERNO SOLO QUIERE HACER M...... A CLARIN, PORQUE DEJO DE SER KLARIN Y DEJARON DE HACER NEGOCIOS JUNTOS.

    Todo lo demas, al estilo KK: pauta publicitaria para los amigos, canal estatal KK, persecucion a periodistas criticos, ni siquiera saben cuantas licencias nuevas otorgaron.... caos, corrupcion y demagogia al palo.
    Responder
  • 10
    Mancu
    30/08/13
    08:04
    Graciana es BRILLANTE, de las pocas peronas en Latinoamerica que entiende de lo que está hablando. Es un lujo que haya defendido la postura de todos los que pensamos que la ley de medios es una de las mejores leyes que puede votar un pueblo libre.
    Responder
  • 9
    Nicolas
    30/08/13
    07:25
    He tenido el honor de poder escuchar a Graciana en un seminario y puedo asegurar que nadie le filtró ninguna pregunta porque se sabe cada punto y coma de la Ley y el porqué de cada artículo. Es una profesional maravillosa.
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriel Mariotto.

La Cámpora barrió con los hombres de Mariotto en el Afsca

LPO
Graciana Peñafort, una de las autoras de la ley de medios, dejó la dirección de Asuntos Jurídicos del organismo y fue reemplazada por una camporista. Fue parte de una serie de desplazamientos de gente de confianza de Mariotto, quien ahora habla bien del gobernador.