"El shale oil nos dio de comer"
El presidente y CEO de YPF Miguel Galuccio aseguró hoy que el petróleo y gas no convencional "es lo que Dios nos dio para comer". "Necesitamos muchos Chevrones si queremos desarrollar Vaca Muerta", sostuvo.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró hoy que el gas y el petróleo no convencional "es lo que Dios nos dio para comer" en la Argentina, por lo que consideró que se necesitan "muchos" acuerdos como el firmado con la empresa estadounidense Chevron para la explotación de ese recurso.

Al disertar en la reunión anual del Consejo de las Américas, Galuccio sostuvo que "el shale es lo que Dios nos dio para comer" y "necesitamos muchos Chevrones en la Argentina si queremos acelerar el desarrollo de (el área petrolera) Vaca Muerta".

Tras señalar que "la Argentina es un país diferente con (el gas y petróleo) no convencional", Galuccio destacó que en un año, YPF "más que duplicó su capacidad, con un incremento del 94 por ciento de la inversión y aumentando un tres y un 4,2 por ciento las producciones de petróleo y gas, respectivamente".

Galuccio destacó que en el último año YPF aumentó en un 140 por ciento los equipos de perforación, de 25 a 66, y que elevó la inversión de 5.500 millones de pesos a más de 10 mil millones de pesos.

“Que una empresa haya más que duplicado su capacidad en un año es una tarea faraónica”, afirmó el titular de la petrolera con mayoría estatal, quien destacó que “tomamos una empresa con 460 millones de pesos de caja y hoy tenemos más de cinco mil millones” y “extendimos los vencimientos (de deuda que tenía la compañía) de 1,9 a 3,7 años”.

En ese sentido, comentó que cuando el Estado se hizo cargo del 51 por ciento de YPF, “teníamos el 85 por ciento de nuestra deuda en dólares y hoy tenemos el 53 por ciento de ella en pesos”.

El Ceo de YPF aseguró que “el shale tiene una importancia estratégica para el país”, aunque aclaró que atualmente “el 70 u 80 por ciento de las perforaciones son en (petróleo y gas) convencionales”.

De todos modos, aseguró que “el shale es lo que Dios nos dio para comer” y que “la Argentina es un país diferente con el no convencional” a diferencia de si no tuviera esas reservas.

Tras asegurar que “YPF tiene como prioridad proteger el agua dulce”, en referencia a las críticas por la contaminación que podría traer la explotación de shale gas y el shale oil, Galuccio explicó que el acuerdo con Chevron “apunta a desarrollar 250 kilómetros cuadrados”.

El funcionario expresó que en la primera etapa del acuerdo con Chevron se explorarán 20 kilómetros cuadrados y eso aportará 1.650 empleo directos y alrededor de dos mil indirectos.

“Necesitamos de muchos chevrones en la Argentina si queremos acelerar el desarrollo de Vaca Muerta”, puntualizó el funcionario, quien recordó que de los 1.240 millones de dólares que invertirá Chevron, 300 los desembolsará en un primer tramo y los 940 millones restantes y que el operador para el emprendiemiento conjunto será YPF.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    javierferrero
    24/08/13
    09:23
    LO QUE QUISO DECIR ES QUE CON EL CUENTO DEL SHALE ESTAN GANADO MUCHO DINERO YA QUE CADA UNO DE LOS DIRECTORES COBRA 2 MILLONES AL AÑO. LA UNICA VERDAD ES QUE EL SHALE HASTA AHORA NO ES RENTABLE Y NO SE SABE REALMENTE CUANTO HAY
    Responder
  • 2
    MERCEDES
    23/08/13
    11:01
    TENDREIS QUE DEVOLVER HASTA EL ULTIMO DOLAR ROBADO A REPSOL
    Responder
  • 1
    RESTAURE
    22/08/13
    22:20
    A USTEDES LES DIO DE COMER VENDE HUMO
    LADRONES H D P
    JUICIO CONFISCACION DE LOS BIENES
    Y CARCEL
    Responder
Más de Energía
El gas aumenta un 300% en abril hasta para los jubilados que cobran la mínima

El gas aumenta un 300% en abril hasta para los jubilados que cobran la mínima

Por Luciana Glezer
El valor de consumo promedio pasará de $2.073,7 en marzo a $6.505,3 a partir de abril, informaron desde la secretaría de Energía.

Marval O'Farrel: Caputo pone en Minería a un ex socio del estudio que redactó el DNU

Por Luciana Glezer
Luis Lucero fue socio de Marval O'Farrel Mairal, sospechado de redactar el DNU en línea con las grandes empresas.
ENEL suspende la venta de Edesur el mismo día que el gobierno le hace un guiño por las hidroeléctricas

ENEL suspende la venta de Edesur el mismo día que el gobierno le hace un guiño por las hidroeléctricas

LPO
La energética italiana tiene el control de la hidroeléctrica El Chocón y su concesión está vencida. Las provincias quieren quedarse con ese negocio.
Exxon devuelve áreas petroleras y el diputado sindicalista Ávila alentó jubilaciones anticipadas

Exxon devuelve áreas petroleras y el diputado sindicalista Ávila alentó jubilaciones anticipadas

Por Luciana Glezer
Se filtró un audio de Jorge "Loma" Ávila, líder de los petroleros de Chubut, en el que intenta que los trabajadores acepten las jubilaciones anticipadas.
El gobierno frena el aumento de tarifas preocupado por el impacto social

El gobierno frena el aumento de tarifas preocupado por el impacto social

Por Luciana Glezer
Caputo postergó el aumento del gas que se iba a anunciar este viernes y pisa el aumento del transporte.
Primera represalia de China contra Milei: paralizó la obra de las represas y echan a todos los trabajadores

Primera represalia de China contra Milei: paralizó la obra de las represas y echan a todos los trabajadores

Por Luciana Glezer
Ante las señales hostiles del gobierno, Gezhouba abandonó el país. Ahora China analiza demandar a Argentina por más de USD 30.000 millones.