Pase de facturas en el PRO por la derrota en las villas de la Ciudad
El partido de Macri perdió por paliza en las villas más pobladas de la Ciudad en manos del Frente para la Victoria, que sacó el doble y hasta el triple de votos en algunos casos. A quiénes apuntan en el partido amarillo por la ingrata sorpresa del domingo pasado.
La derrota del PRO en las primarias de Capital Federal no sólo se explica por la gran aceptación que tuvo la interna de Unen en la clase media y en los barrios más pudientes de la Ciudad. El partido de Mauricio Macri no sólo perdió en Recoleta contra el frente de centroizquierda sino que recibió una paliza en las villas más grandes de la Ciudad en manos del Frente para la Victoria.

Hace sólo dos años, en la elección ejecutiva que ganó Mauricio Macri, el PRO había ganado en las 15 comunas de la Ciudad. Esta vez sólo ganó raspando en la comuna 4 y no pudo ganar ni siquiera en una de las villas más pobladas.

En la villa 21-24 NHT Zavaleta, que está ubicada en Barracas y es la más grande de la Ciudad, el Frente para la Victoria prácticamente duplicó los votos que obtuvo el PRO. El kirchnerismo obtuvo 3189 votos, un 50 por ciento de los votos de la villa, contra los 1720 que obtuvo el PRO, que apenas llegó al 25 por ciento.

El partido de Macri perdió en todas las mesas de la villa de Barracas contra el kirchnerismo e incluso perdió algunas en manos de Unen, que acumuló 1306 votos en la villa, lo que representa un 20 por ciento de los votos.

En la villa 31 del Barrio de Retiro, otra de las que cuentan con mayor población en la Ciudad, el Frente para la Victoria obtuvo 2100 casi el triple de los 715 votos que sacó el PRO, que superó por poco a los 669 votos de Unen.

En la villa 1-11-14 del Bajo Flores, la tercera más poblada de la Ciudad, la diferencia no fue tan grande como en las otras dos villas, aunque el Frente para la Victoria le ganó al PRO en todas las mesas de ese circuito de la Comuna 7. Algo similar ocurrió en la villa 15, la más poblada de Lugano, aunque la diferencia en la Comuna 8 entre ambos partidos fue mínima.

Los señalados

Esta situación fue advertida en el PRO y ya comenzaron los pases de factura internos por la dura derrota, especialmente por la recibida en algunos lugares en los que el Ejecutivo porteño realiza trabajos territoriales durante todo el año.

“No levanten pedidos porque no le vamos a solucionar nada a nadie”, le dijo la vicejefa María Eugenia Vidal a la mitad del bloque de legisladores del PRO en el inicio de la campaña. Vidal, como algunos de los legisladores que estaban en esa reunión, es una de las dirigentes del PRO que dispone de un equipo de trabajo territorial.

Quienes participaron de ese encuentro, aseguran que luego de esa orden, algunos legisladores que se han destacado por conseguir los votos en los barrios más carenciados esta vez hicieron campaña a reglamento. Los candidatos del PRO no se mostraron durante la campaña en las villas, a diferencia de los candidatos del kirchnerismo y de la izquierda.

Algunas flechas apuntaron a la Secretaría de Hábitat e Inclusión, a cargo de Marina Klemenziewicz, que responde directamente a Gabriela Michetti. Esta secretaría es la que acapara todo el trabajo en la villa 31, en donde la candidata a senadora perdió por paliza con Daniel Filmus.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que responde a Vidal, tampoco zafó de las críticas internas. Su pareja, Federico Salvai, es la mano derecha de la vicejefa y controla a una de las agrupaciones que más se dedica al trabajo en los barrios.

Entre las 15 agrupaciones juveniles que tiene el PRO también hubo críticas a Jóvenes PRO, la agrupación que forma parte orgánica del partido y hace agua en el trabajo en las villas. “No saben ni dónde queda Constitución”, se quejó ante LPO la referente de una de las agrupaciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    el sur
    26/08/13
    23:27
    Macri lo triste es que te ganan con la sube, DNI y pasaporte para todos y algun camion de carnes o pollos congelados que antes de tirarlos los venden con la gorra de moreno y camisetas con leyendas de clarin miente son pateticos y mas tus funcionarios que desde sus vistosas oficinas creen saberse todo sin pisar el sur muy seguido.! pateticos todos!
    Responder
  • 26
    PATRICIA
    20/08/13
    19:20
    JAJAJAJAJA ES QUE ESTAN ENYETADOOOOS, CON LA GORDA MISIONERA Y NINFOMANA QUE PUSIEROOON!!!! EL OTRO PELOTUDO CULON Y GARCA QUE HABLA EN RUGBIER, LA CHICA DE LAS CARTERAS CARAS Q SE GARCHA AL BROKER DE LAZARO BAEZ!!! ES UNA JODA!!!!
    Responder
  • 25
    Juan
    20/08/13
    11:01
    En realidad perdieron en toda la ciudad. Perdieron votos y van a perder más aun por la corrupción que caracteriza al PRO. Sus funcionarios aliados de los empresarios corruptos en lugar de estar del lado del vecino están con los corruptos a cambio de guita. Al final resultaron ser lo mismo que los demás políticos pse acuerda cuando hablaban de que ellos eran la nueva política? jaaaaaaaaajajaja
    Responder
  • 24
    ruben
    20/08/13
    10:01
    aunque quieran maneja r bien la prensa, no da para mas, LEAN ANTES DEL DIA 11, DE CADA 10 NOTAS , MACRI APARECIA EN 9, AHORA DE 10 NOTAS NO APARECE EN NINGUNA. les dije yo fui armador del pro en la pcia de bs as, yo los desarmo. MACRI NO TE PODES ESCAPAR DE LA CARCEL QUE NO TIENE REJAS.
    Responder
  • 23
    SOMO PRO....NO VILLEROS
    20/08/13
    09:39
    SOMOS PRO....BLANCOS, NO NEGROS VILLEROS DE MERDA,,,,

    SOMOS PRO......GOBERNAMOS PARA "LA GENTE", Y NO PARA NEGROS INMUNDOS CON ACENTO DE INDIOS...

    SOMOS PRO......Y ESCUCHAMOS A QUEEN, Y NO ESA CUMBIA VILLERA ASQUEROSA....

    SOMOS PRO.....JUGAMOS RUGBY, Y NO A LA PELOTA VILLERA
    Responder
  • 22
    loquenadiedice
    20/08/13
    06:58
    ni marina Klemen... ni la UGIS saben lo que tienen compran lo que les dicen que habría que hacer jajajaja laburan por ignorantes para el kichnerismo son demasiado inútiles pero acaso Mauri no dijo que iba a sacar la 31?? no tenia idea de lo que decía asi que imaginen a sus funcionarios .......
    Responder
  • 21
    agustin
    20/08/13
    03:45
    esos negros por un fernet con coca y un choripan para ir a la cama con el estomago lleno hacen lo que sea,son negros que podemos hacer,si podemos hacer un holocausto contra las villas pero después saldrían con los derechos humanos :S
    Responder
  • 20
    marinakkkkkk
    19/08/13
    18:23
    che marinak y secuases devuelvan la que se estan llevando con las coperativas!!!
    Responder
  • 19
    Carlos
    19/08/13
    14:18
    Macri tu politica economica tambien hace agua por todos lados. A diferencia de Kreti vos no tenes CAJAS donde manotear y por eso manoteas a la gente de Capital Federal y gastas en cosas que NO SON PRIORITARIAS.
    Vos tambien fuiste, andà preparando las valijitas y pedile prestada alguna L.Vuoitton a la presi.
    Ademàs NO SABIAS que las villas estan superpobladas con habitantes de otros paises, a los cuales subsidiamos y hasta permitimos votar? CUANDO TE OPUSISTE Y LEVANTASTE LA VOZ CONTRA ESTE OPROBIO??? Bueno, te lo tenes merecido!
    Responder
  • 18
    PRIMICIA YA!!
    19/08/13
    12:13
    INMINENTE SALIDA DE MANZO, DUCOTE Y DALETTO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR INOPERATIVIDAD, MAL DESEMPEÑO DEL PRESUPUESTO Y FALTA DE RESULTADOS.... AMPLIAREMOS EN BREVE.
    Responder
Noticias relacionadas
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri

La elección del PRO: Macri ante el desafío de revisar su construcción política

Por Ignacio Fidanza
El segundo lugar que obtuvo el Pro en la Ciudad, que insólitamente continúan negando, obliga a Mauricio Macri a revisar su sistema de construcción política. El impacto en la gobernabilidad y la falta de renovación.Â