Ciudad
Bárbaro y Piumato no pasaron las primarias
El Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción llevaba de candidatos al gremialista Julio Piumato y al interventor del ex Comfer Julio Bárbaro, pero consiguieron sólo 12 mil votos y no alcanzaron el 1,5% necesario para competir en octubre. El "Momo" Venegas salió anteúltimo con un 0,3%.
La incursión en terreno electoral del moyanismo en la Capital Federal no fue muy prometedora. Julio Piumato y Julio Bárbaro iban como candidatos a diputado y a senador respectivamente en la lista del El Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, pero el partido sacó menos del 0,7% en la ciudad de Buenos Aires, por lo que quedó inhabilitada para competir en los comicios de octubre.

Según los datos preliminares oficiales, Bárbaro consiguió casi 12.500 votos, más que los 11.832 de Piumato.

Mientras tanto, al partido Fe, que fundó Gerónimo “Momo” Venegas para su aventura electoral, sacó un resultado aún peor, quedándose con el anteúltimo puesto de la Capital con un paupérrimo 0,3%, por lo que tampoco pasó las primarias.

Ambas listas, cuyos candidatos son aliados del líder de la CGT opositora Hugo Moyano, quedaron por detrás de todas las fuerzas de izquierda juntas, que por lo general ocupan los puestos más bajos de las tablas.

En la provincia de Buenos Aires, la lista “Unión con Fe” que llevaba a Venegas como candidato, quedó en el sexto lugar, detrás del Frente de Izquierda. En este distrito le fue bastante mejor que en Capital y podrá competir por poco en octubre, porque llegó al 1,58%, con más de 125 mil votos. En ese sentido, la ciudad natal del "Momo" se mostró como el más generoso con el dirigente gremial: allí ganó por el 43% de los votos, mientras que el kirchnerismo sacó el 17%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
barbaro, piumato Venegas, pobres y viejos politiqueros. Deben alejarse
4
estos tipos hablan y hablan tirando mala onda para todos lados, pero a la hora de ser candidatos no los vota ni la madre....llamense a silencio por 30 o 40 años..por favor ¡¡¡ y llevense al traidor de Moyano con uds ¡¡¡
3
Nunca he sido peronista, pero es una lastima que mientras muchos candidatos "pausterirados" al decir de Beatriz Sarlo, saquen gran cantidad de votos en distintos distritos el peronista MAS LUCIDO quede afuera. Mi respeto a un Argentino que sabe dialogar con todos.
2
Con campolongo no iban a ningún lado. La Oliveira una semana antes se subió al tango 01 para ver al papa junto con cristina. Una payasada de partidito "Fe"...
1
Felicito a los Compañeros de Fe que lograron superar el 0.29 de Todesca y Eugenio Begue.