Finalmente la Provincia habilitará datos distritales y seccionales de la elección
La Provincia brindará durante los comicios de este domingo datos distritales y seccionales. Así lo adelantaron a LPO fuentes del gobierno de Daniel Scioli quienes agregaron que se logró un acuerdo con una empresa para que cargue los resultados de legisladores y concejales bonaerenses a través de un sitio web. 
Finalmente Daniel Scioli accedió contratar el servicio de la empresa Indra, encargada de procesar los cómputos y emitir el escrutinio de las elecciones, y de este modo podrán verse las cifras provisorias durante el escrutinio. Según adelantaron a LPO fuentes del gobierno provincial, informaron que hubo un acuerdo para poder trasmitir los resultados provisorios de legisladores y concejales bonaerenses. 

A 72 horas de las elecciones primarias, la Provincia aún no había cerrado esa relación contractual con la empresa española ganadora de la licitación. Hasta hace pocas horas, sólo iban a poder seguirse los resultados a nivel nacional. Es decir, los candidatos al Congreso Nacional de todas las provincias.

Sin embargo, no iba a ser posible seguir el conteo provisorio de los resultados electorales bonaerenses a nivel seccional y distrital.

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que no forma parte de su responsabilidad toda vez que se trata de elecciones primarias, es decir, entre partidos y no se eligen representantes directos a los legislativos.

“En una elección primaria esa información debe ser dada por los partidos participantes y por la Junta Electoral provincial”, aseguraban.
 
Según publicó hoy La Nación, voceros del ministerio del Interior confirmaron que el servicio acordado con la empresa Indra sólo contemplará la información de las postulaciones para cargos nacionales y no las provinciales ni las municipales, y deslizaron su sorpresa por la decisión provincial de no contar con el servicio.

Indra, que participa de elecciones en la Argentina desde 1997 y posee antecedentes de cobertura de comicios en varios países, ofreció semanas atrás detalles sobre el servicio que brindará a partir del domingo próximo y los días subsiguientes.

En esa ocasión también se informó que el proceso costará al Gobierno 168.490.000 pesos, un 25,34 por ciento más que en los comicios de agosto y octubre de 2011.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Si piensan votar por la oposición,(sobre todo en Bs As),sean precavidos y lleven las boletas guardadas en un bolsillo al cuarto oscuro. El kirchnerismo va a hacer desaparecer listas opositoras en toda la provincia,(especialmente las de Massa).