Quién es Young Woo, el empresario que tienta Paco Pérez para el corredor bioceánico
El gobernador de Mendoza se reunió el sábado pasado con Young Woo, un pez gordo del desarrollo inmobiliario en Estados Unidos. En el último año el empresario desembarcó en la provincia con un megaemprendimiento que combina el negocio vitivinícola con el de la construcción.
Paco Pérez quiso aprovechar la visita del empresario norteamericano Young Woo a Mendoza para mostrarle el proyecto del corredor bioceánico, que busca unir con un tren Luján de Cuyo con la ciudad chilena de Los Andes, al otro lado de la cordillera. 

Cuando el gobernador se enteró de que Woo iría a su provincia, levantó el teléfono y le pidió a los inversores de la obra, que consistirá en 202 kilómetros de vía y 53 de túnel, que viajaran de urgencia a explicarle el proyecto a este pez gordo de la actividad inmobiliaria.

“Estaba muy interesado, pero no hubo más que un intercambio de tarjetas. Él venía por muchas otras cosas”, contó a LPO el empresario Eduardo Valdes, quien estuvo presente en la reunión con Paco Pérez.

Young Woo, de origen coreano, es un peso pesado del desarrollo inmobiliario en los Estados Unidos, aunque también expandió sus negocios a Europa y Asia, y ahora también a la Argentina.

Woo Fundó su compañía Young Woo Associates (YWA) en 1979 y tiene su casa matriz en el área de Manhattan, en Nueva York. Tal como había publicado el diario BAE, la compañía opera en el segmento residencial y tiene condominios de lujo en diferentes zonas de la Gran Manzana. Uno de los más emblemáticos es el Sky Garage.

También opera en el rubro de edificios comerciales: desarrolló el Chelsea Arts Tower, una torre de condominios que incluye una gran galería de arte. Además, se especializa en la construcción de una gran cantidad de edificios corporativos.

La visita de este hombre de negocios se enmarcaba en su última adquisición en territorio mendocino. Es que en junio pasado Woo desembarcó con todo en esa provincia, al comprar la totalidad de Santa María de los Andes, quizás el mayor negocio a nivel local, que combina las uvas con los ladrillos.

YWA ya tenía un tercio del proyecto pero decidió ir por todo: le compró a Fiducia Capital Group la parte restante del fideicomiso que administra el emprendimiento.

Se trata de nada menos que 800 hectáreas ubicadas en la localidad de Agrelo. El proyecto apunta a captar a empresarios que, a su vez, quieran comprar una determinada cantidad de hectáreas para realizar todo el proceso de elaboración de su propio vino premium de exportación.

La empresa administradora tenía en desarrollo 350 hectáreas, de las cuales 270 ya tienen dueño y están plantadas. Incluso, unas 140 de esas hectáreas tienen un propietario famoso: Marcelo Tinelli.

El conductor de TV no fue la única personalidad con la que Woo hizo negocios. También le compró algunas hectáreas a Alan Faena.

El emprendimiento también contempla la construcción de una gran bodega, un hotel manejado por una cadena internacional acompañado de un spa & health club, un restaurante premium y sesenta departamentos en condominio que cuenten con los servicios de un hotel de lujo.

El valor estimado de los condominios es de u$s180.000 y su rentabilidad prevista para los que prefieren alquilarlos es del 10% anual.

El próximo proyecto de Youn Woo en Estados Unidos no se queda atrás. La empresa está gestando el "Pier 57" sobre el rio Hudson. El complejo, que demandará u$s100 millones, incluye locales comerciales, restaurantes, y una galería de arte. Uno de los atractivos turísticos será la terraza en donde se realizará el Tribeca Film Festival.

¿Futuros socios?

El consorcio de empresas que trabajan en la obra trasandina está conformado por Corporación América, Mitsubishi Corporation, empresas navieras Mississippi, Contreras Hermanos y Tecnicagua.

El ejecutivo de la corporación, Hugo Eurnekián, explicó que el proyecto posee una inversión de U$S 3.500 millones para la primera etapa y que consta de dos etapas más, en las que se va a ir incrementando su capacidad en función de la evolución de la demanda.

Ante la posibilidad de sumar inversores al proyecto, el director del Proyecto Nicolás Posse manifestó que desde el consorcio de empresas “hemos mantenido contacto con 30 compañías en los distintos continentes, y están muy interesadas en ver los avances de este proyecto y estarían analizando la posibilidad de sumarse”.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.