Morón: Cómo es el estadio que inauguró Cristina
La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer el nuevo estadio del Deportivo Morón. Tendrá capacidad para 32 mil personas con 22 palcos e iluminación. El traslado de la vieja cancha posibilitó un millonario negocio inmobiliario en el centro de la ciudad.  
En 2005, el por entonces intendente de Morón, Martín Sabbatella, lanzaba un ambicioso proyecto denominado “Plan de Desarrollo Estratégico Urbano”. La iniciativa incluía el traslado del estadio de Deportivo Morón a unas diez cuadras del centro: enclavado en Brown y Larroche, a cuadras del centro comercial, cada partido del Gallito era una tortura para los comerciantes. Ni contar las veces que sufrieron destrozos luego de algunos clásicos que derivaron en violencia barrabrava.

Pero además, el traslado del “Francisco Urbano” significó un fabuloso negocio inmobiliario para el Municipio y algunos inversores. Es que en el terreno donde se levantaba el estadio se están construyendo departamentos, oficinas y locales. Dicho proyecto quedó a cargo del estudio Vila-Sebastián-Vila y Asociados, que ganó la licitación.

Claro que para llevar adelante el plan, Sabattella negoció con Néstor Kircnher, que finalmente en 2010 dio el ok y la Legislatura bonaerense aprobó el proyecto. El año pasado, el propio sabbatellismo, de la mano del ex funcionario Diego Spina, se hizo cargo del club y avanzó con las obras del nuevo estadio.

La nueva cancha está ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 1770, donde años atrás funcionó la fábrica Texil Castelar, y cuenta con iluminación artificial, tiene capacidad para más de 32 mil espectadores y ofrece 22 palcos, 16 cabinas de transmisión para prensa y una cabina de televisación.

Su traslado motivó quejas y marchas de vecinos que no están de acuerdo con que el tranquilo barrio se transforme en tierra de enfrentamientos. Como sea, elnuevo estadio, se construyó un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades del club, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquetbol y vóleibol.

Aún resta la construcción de un microestadio, una pileta climatizada de 12,5 x 25 metros, y demás espacios de recreación y actividades deportivas.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner inauguró la nueva casa del Gallo con un acto en el que asistieron Sabbatella, el gobernador Daniel Scioli, y hasta Julio Grondona. Luego, el equipo de primera de Morón venció a la selección argentina sub 20.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    fernando
    17/08/13
    14:33
    MUY BUENO LO DEL ESTADIO, AL QUE INSULTO A LA PRESIDENTA ME GUSTARIA DICIRLE QUE ES UN PELOTUDO AL CUADRADO AGUANTE LOS KKK
    Responder
  • 8
    Fedep
    30/07/13
    15:42
    Juan Pueblo, el estadio no se construyó con fondos públicos. Por qué no te informas antes de descargar tu ira erróneamente? La construcción del estadio fue a cambio de los terrenos en donde estaba el viejo estadio. La empresa que se queda con los terrenos del centro para el emprendimiento construyó el estadio para el club. Fijate.
    Responder
  • 7
    Pedro
    29/07/13
    18:38
    Pensar que Castelar era una fábrica modelo como lo fueron Campomar, La Bernalesa, etc, que daban trabajo a miles de empleados, hoy no queda nada de eso, a cambio, un estadio....que tristeza..
    Responder
  • 6
    Juan Pueblo
    29/07/13
    15:47
    caraduras, ladrones, corruptos....Moron no tiene un misero hospital publico como se debe e inauguran el estadio con fondos públicos!!! es una vergüenza, BASTA DE KKás y de Sanatella.....
    Responder
  • 5
    profesor historia
    28/07/13
    20:58
    Por esa razón, Claudio, es preferible recordar el compromiso de Margarita, desde que era concejal en Moron, para renovarle el credito de la banca de diputada nacional.
    Gracias.
    Responder
  • 4
    claudio
    28/07/13
    18:49
    Pregunten en Moron cuanto se quedo Sabatella de este negocio gigantesco. Todo el mundo lo sabe y desde que se fue ni siquiera se calento en desmentirlo.
    Responder
  • 3
    Javier
    28/07/13
    15:25
    Imposible volver a los 90. En ese momento la soja estaba a U$D 100, hoy está a más de U$D 500. Con esa diferencia, de la rúa hoy sería un estadista...
    Responder
  • 2
    Leandro
    28/07/13
    09:26
    Por que no inauguran algo para el hospital de niño da la Matanza que esta en la ruinas abarrotado de chicos cierran las guardias y falta de todo. Otra cancha para que se mate la gente pan y circo otra ves.


    Responder
  • 1
    elzapallito
    28/07/13
    00:56
    Con todo el respeto que me merece la gente de Deportivo Morón, me parece que la Presidente de un País, debería tener cosas más importantes que hacer que ir a la inauguración de una cancha de fútbol, o la "reinauguración" de un cine, o a una fábrica de bicicletas. Todo indicaría que tiene mucho tiempo libre en un país "al que el mundo le cayó encima" según sus palabras.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.