Carlos Zannini sobre Chevrón: “Pasamos de chavistas a vendepatrias”
Mientras el gremio de docentes sigue con la toma de la gobernación, mandataria provincial Fabiana Ríos trabaja hace cinco días en una “oficina alternativa”. Desde su entorno denuncian un pacto entre el kirchnerismo, el radicalismo y los sindicatos, sobre todo el de Camioneros. “Con la Casa Rosada tenemos buen diálogo, pero el principal enemigo es el FpV provincial”, sostienen en el entorno de la gobernadora.

La delicada situación por la que atraviesa Tierra del Fuego parece agravarse con el correr de las horas. Mientras los docentes continúan con la toma del edificio de la Gobernación en reclamo de un aumento salarial que la provincia tilda como “imposible”, desde el entorno de la mandataria Fabiana Ríos denuncian un “complot” entre el kirchnerismo, el radicalismo y los gremios para crear un “clima desestabilizador”.

Esta mañana, Ríos reveló que desde hace cinco días estaba trabajando en una "oficina alternativa" porque "están bloqueadas las entradas a la Casa de Gobierno y no hay policía", ya que dispuso su retiro el viernes último, para prevenir hechos de violencia.

Carlos Zannini sobre Chevrón: “Pasamos de chavistas a vendepatrias”

Ese día el sindicato de docentes, SUTEF, dispuso ocupar la sede gubernamental, luego de mantener serios incidentes con la policía, a la vez que lanzó un paro por tres días que se inició hoy en Ushuaia, ya que la filial Río Grande decidió acatar la conciliación obligatoria.

 El gremio reclama un incremento salarial contemple el piso que se dispuso a nivel nacional más un aumento del 100 por ciento en el adicional por zona desfavorable, lo que eleva el incremento en un 50 por ciento. Sin embargo, para el gobierno de Ríos, ese acuerdo es inviable y la última oferta fue la de elevar a 6201 pesos el sueldo de bolsillo, un 33 por ciento en total.

“Es imposible dar ese aumento”, contaron fuentes ligadas a la Gobernadora, que además, plantearon que ya hubo 10 reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo.

El acuerdo con Chevron viola la Constitución y la Ley de Hidrocarburos. Diputados opositores cuestionaron el decreto dirigido a beneficiar la explotación de Chevron en Vaca Muerta. Y dicen que el acuerdo debería tratarse en el Congreso y plantea una concesión sin previa licitación por parte de las provincias.  

El principal argumento de Ríos para esta afirmación es que los docentes de Sutef están apoyados por el gremio de los Camioneros. Algunas fuentes sostienen que la conducción del sindicato docente de Ushuaia pretende encuadrarse dentro de la CGT y por eso el respaldo de los moyanistas con hombres y logística para la toma. 

“El 17 de diciembre hubo una protesta de municipales y los camioneros también apoyaron en una jornada muy violenta, descargaron basura en la Gobernación y también hubo incidentes”, señalaron las fuentes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    roberto manrique
    13/08/13
    20:23
    sangran por la herida, ahora ya es tarde, debieron escuchar al pueblo y sus reclamos en vez de ningunearlo.vayan sacando pasaje a cuba o venezuela,paso previo para depositar la guita del chorreo en las islas caiman.no hay liderazgo alguna de cristina y no hay "modelo"..existe solo un "relato" que venden de lo que supuestamente hacen.pero nadie lo compra.lo de chevron es ya vergonzoso(si tuvieran verguenza) y ya nada los detiene,vienen por todo lo queda par MALVENDERLO Y RAJARSE CON LA GUITA. el pueblo hara tronar el escarmiento-
    Responder
  • 15
    roberto manrique
    13/08/13
    20:17
    yo combati y combato aún por un pais mejor y formo jovenes anticolonialistas y anti corrupcion. se estan poniendo nerviosos porque se lea acaba la fiesta de corrupcion y negocios,si el que viene es un gobierno mejor, se van a refugiar a venezuela o cuba, pero no por combatir a eeuu, sino por ser socios espureos de la entrega del patrimonio nacional a chevron y etc.la tienen adentro diria el diego, y eso por no escuchar al pueblo...perdieron...(sigan participando,,,)
    Responder
  • 14
    jose
    30/07/13
    11:10
    queremos inversiones, pero no a este costo. Chevron puso sus clausulas mas draconianas para resguardarse (dados los antecedentes de chorros y confiscadores que supimos conseguir)
    Responder
  • 13
    Gabriela
    29/07/13
    16:02
    Hay que avisarle a Zanini que no es la oposición política, ni la farándula política, ni la política mediática, ni los medios, ni los candidatos políticos distintos, ninguno de éstos son los que quieren que la presidente pierda liderazgo. ERROOORRR!!!! A ver si se dan cuentaaaa!!! Son muchos de quienes dicen "acompañarla" quienes quieren que fracase a toda costa por distintas egoístas razones. De otra manera, no permitirían que se estrelle como lo viene haciendo con la única razón de proteger a los usurpadores de poder llamados "de la Cámpora" y otros más que pululan por ahí. La mayoría del 54% votó la vuelta kirschnerista, sin embargo, a la mañana siguiente despertó en manos de esos tipejos que ocupan el lugar de aquellos que empujaron y lucharon junto a Néstor para salir de la verguenza. Se equivoca Zanini, tienen que mirar a su alrededor y hacia atrás, entonces podrán ver dónde están sus miserias
    Responder
  • 12
    juan domingo II
    28/07/13
    19:45
    a confesion de partes ...
    Responder
  • 11
    hook
    28/07/13
    15:34
    NO Zanini, no te equivoques...son chavistas ,gorilas y vendepatrias!!!
    Responder
  • 10
    Chango
    28/07/13
    14:22
    CALLATE SORETE MARXISTA CORRUPTO
    Responder
  • 9
    lelecano
    27/07/13
    21:42
    Disiento con Usted, son las dos cosas juntas al mismo tiempo, en resumen, esas dos definiciones son sinónimos.-
    Responder
  • 8
    Oski
    27/07/13
    17:37
    Si Zaninni lo dice... debe ser cierto
    Responder
  • 7
    Edgardo Blas
    27/07/13
    14:16
    ¡Oh, mi patria, tan bella y perdida!
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian que el acuerdo con Chevron viola la Constitución y la Ley de Hidrocarburos

LPO
Diputados opositores cuestionaron el decreto dirigido a beneficiar la explotación de Chevron en Vaca Muerta. Y dicen que el acuerdo debería tratarse en el Congreso y plantea una concesión sin previa licitación por parte de las provincias. El equipo del gobernador Sapag ya lo está analizando.
Carlos Zannini.

La mano de Zannini detrás de los tres grandes fracasos de Cristina

Por Mauricio Cantando
El secretario Legal y Técnico pulsea con los sectores de poder que influyen en la presidenta, como La Cámpora, Verbitsky, Guillermo Moreno o Boudou. Por su mano terminó de caer el pliego de Daniel Reposo, sucumbió en Tribunales la reforma judicial y quedó en suspenso el futuro Milani. Las tensiones permanentes que alteran Olivos.

Chevrón: “El contrato con YPF nos da tranquilidad para remitir ganancias”

El vocero sostuvo que el contrato que firmó con la compañía estatizada los cubre de las restricciones cambiarias de Argentina y descartó cualquier intercepción de Repsol, que litiga contra el país por su salida. "No hay ninguna base legal que justifique un litigio", señaló.

Sapag apura el acuerdo con Chevron y lo aprueba por decreto

LPO
El gobernador de Neuquén firmó el decreto para que YPF y Chevrón exploten Vaca Muerta. Tomó la decisión antes que lo trate la Legislatura, como había prometido. Denuncian que fue a cambio de la promesa de Cristina de girarle 1.000 millones. Todavía no se conoce el contenido del acuerdo.

Neuquén: debaten el acuerdo con Chevron, pero sin acceso a la letra chica

LPO
La Legislatura comienza el tratamiendo del proyecto de ley enviado por Jorge Sapag. Sería aprobado en dos semanas, aunque los parlamentarios no tendrán accedo a todos los detalles del convenio. El gobernador afirmó que la Provincia tampoco tiene esa información. Los cuestionamientos de la oposición.
Cristina Kirchner junto a Miguel Galuccio, Julio de Vido y Axel Kicillof, reciben en la Casa Rosada al presidente y CEO de Chevron, John S. Watson y al negociador para la región, Alí Moshiri.

Primicia: “Escrow account”, la cuenta del escándalo del acuerdo de YPF con Chevrón

LPO
La petrolera estatal se niega a mostrar el acuerdo con Chevrón, que ya motivó la renuncia del director Eduardo Basualdo. LPO averiguó en exclusiva el motivo de tanto secretismo: El contrato prevé una formidable resignación de soberanía con el giro de dólares a una cuenta off shore. El doble discurso oficial.