"Quieren dolarizar las tarifas"
El ministro de Planificación Julio De Vido defendió la política energética del gobierno, y acusó a la oposición de querer "dolarizar las tarifas". "Ahora los argentinos, además de abrigarse, se calefaccionan", aseguró.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acusó hoy a la oposición de querer "dolarizar la tarifa" de los servicios energéticos y destacó que la Argentina tiene el valor "más barato del continente americano, en combustible y energía eléctrica".

"Ahora los argentinos, además de abrigarse, se calefaccionan", diferenció el funcionario, quien también destacó que el uso de energía se duplicó en los últimos diez años y anticipó que el Gobierno "va a seguir defendiendo la política energética universal" frente a una oposición que buscar "dolarizar las tarifas".

Además, De Vido señaló que cuando asumió el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en 2003 "el pico de consumo era de 14.000 megavatios y el lunes pasado el llegó a un pico de 22.552 megavatios".

En este sentido, el ministro de Planificación defendió con vehemencia la política energética del Gobierno frente a una oposición a la que acusó de querer "dolarizar la tarifa de los servicios", lo que implicaría "su fuerte incremento".

"Creemos fuertemente en la universalización de los servicios públicos y en el incentivo e incremento del consumo", sentenció De Vido durante un acto en la Casa Rosada y agregó a partir de las políticas del Gobierno "ahora los argentinos, además de abrigarse, se calefaccionan".

Al respecto, precisó que el kirchnerismo "defiende" la vigencia de tarifas "universales" y afirmó que la Argentina sigue "teniendo las tarifas de servicios más baratas del continente americano, en combustible y energía eléctrica".

En un acto de firma de convenios para la realización de obras públicas para intendentes bonaerenses, De Vido remarcó que el incremento del uso de energía "avala los datos que dicen en mayo aumentó el consumo" "En ninguno de nuestros spots (de campaña de cara a las legislativas de octubre) apuntamos a cambiar esa política energética. Contrario de lo que opinan todos los opositores, que quieren dolarizar las tarifas, tal cual estaba dolarizada en la Argentina que tenía 23 por ciento de desocupación y más del 40 por ciento de pobreza", enfatizó el funcionario.

En el acto que se realizó este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, del que participaron De Vido, el gobernador Daniel Scioli e intendentes bonaerenses, entre ellos, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseveró que hoy "millones de argentinos pueden tener menos frío en la Argentina" por las obras realizadas por el Gobierno.

"Esto poco tiene que ver con los opinólogos o relatos, nosotros hacemos obras concretas que transforman la realidad", consideró Abal Medina.
Los dirigentes kirchneristas hicieron estas declaraciones en un acto de firma de convenios para la realización de obras públicas con los municipios en el marco del Plan "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nico
    24/07/13
    16:56
    y a los argentinos tambien se le corta la luz. En torcuato se corto los ultimos dos dias seguidos.
    Responder
Noticias relacionadas

Por la ola de frío restringen el gas a las industrias y suspenden la venta de GNC

En La Pampa y Jujuy las estaciones dejaron de vender GNC porque se destinó todo el combustible a los hogares. En Córdoba, Capital Federal y el Gran Buenos Aires hay cortes de luz aislados. Algunas industrias sufrieron restricciones en el suministro, sobre todo en Tucumán y Cuyo.