Subte: Macri inaugura las dos estaciones de la línea B el viernes
Tras dos años de demora, el jefe de gobierno porteño dejará en funcionamiento las estaciones Echeverría y Rosas que permitirán que el subte llegue hasta Villa Urquiza. Se sumarían 50 mil pasajeros por día.
El gobierno porteño inaugurará este viernes las dos nuevas estaciones de la línea B de subtes que la extenderán hasta Villa Urquiza, una inauguración que ya llevaba al menos 2 años de demora. 

Así lo informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a través de un comunicado. Se trata de las estaciones Echeverría y Rosas, que sumarán un tramo de 1,6 kilómetros bajo la avenida Triunvirato entre avenida de los Incas y Roosevelt. También se inaugurará una cochera-taller.

“La estación, enteramente accesible, cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, solados guía, de prevención y de peligro, y señalización táctil en planos hepáticos. Los pasamanos, ubicados en lugares de acceso y/o lugares de cambio de dirección, cuentan con señalética en sistema Braille. Las estaciones contarán con máquinas de carga de tarjeta SUBE”, señaló el comunicado de Sbase.

La empresa calcula que las estaciones incorporarán 50 mil pasajeros a la red. 37.000 vecinos contarán con una boca de acceso a menos de 5 cuadras de sus viviendas, 5.000 personas que trabajan en el entorno mejoraran la accesibilidad a la red disminuyendo así su tiempo de viaje; 8.000 alumnos de primaria y secundaria de 22 establecimientos contarán con una estación de subte a 500 metros y 13.000 alumnos universitarios tendrán un mejor acceso a la sede Drago del CBC.

La extensión de la línea B permitirá, asimismo, la combinación con la estación Villa Urquiza del FF.CC Mitre (ramal José L. Suárez).

Junto con las estaciones, se incorporarán 36 coches CAF comprados por el Gobierno de la Ciudad al Metro de Madrid. Estos coches, que fueron adecuados técnicamente para entrar en circulación, cuentan con un sistema que presenta una mejora en el rendimiento y su operación respecto de la flota actual Mitsubishi ya que posee una computadora de comando y control y una confortable suspensión neumática. Poseen además, mas potencia de tracción – frenado eléctrico y un sofisticado sistema de anti patinaje logrando mejores tasas de frenado.

Por otro lado, el legislador porteño Alejandro Bodart (Nueva Izquierda), que frenó el último aumento de la tarifa del subte, anunció que presentará un amparo para que no se abran la nueva estación de la línea B y el taller "mientras no terminen las obras necesarias para la seguridad de los usuarios y trabajadores".

"Vamos a presentar fotos y datos en base al relevamiento técnico hecho por los delegados del subte", aseguró Bodart, que adelantó que se presentará mañana a las 10 en la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    martin
    25/07/13
    20:53
    santojani paro medico por falta de insumos , anestesistas se esta muriendo la gente y el de joda
    Responder
  • 9
    Walter Bompadre
    25/07/13
    00:13
    Como siempre los comentaristas insultan y se insultan y pocos de ellos aciertan. Tienen razón quienes dicen que los transportes públicos se llenan en las terminales de salida, y cuando más cerca estén del límite de la ciudad o de las estaciones que traen gente del suburbio más se llenan. Con los trenes y subtes, que van por rieles y no pueden adelantarse uno a otro es peor: Siempre dije pero nadie entiende o no quiere entender que hay que hacer 4 vías, para que los rápidos pasen por las dos del medio. Es muy linda una línea larga de subte, que cubra toda la ciudad, pero así como está resulta completamente inútil para los que deben usar las estaciones intermedias. Gracias, Walter.
    Responder
  • 8
    Gabriela
    24/07/13
    16:38
    DALE! MAURICIO! SEGUI HACIENDO COSAS PARA EMPEORAR LA SITUACION DE QUIENES ESTAMOS "EN EL MEDIO". PRIMERO, LO INUTIL DEL METROBUS PARA LOS RESIDENTES DE LA CABA. EL GCBA LE CONSTRUYO UNA PISTA A LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS PARA QUE CARGUE HASTA LAS PELOTAS EN LAS TERMINALES Y SUBA TODO EL MUNDO QUE VIENE DEL GRAN BUENOS AIRES A LA BENDITA CABA. Y NOSOTROS, QUIENES HABITAMOS Y VIVIMOS EN LOS BARRIOS ALEDAÑOS A JUAN. B JUSTO. EN LA CABA, NO PODEMOS SUBIR AL METROBUS, SEÑORES!!!! A VER SI SE DAN POR ENTERADOS!!!! NO PODEMOS SUBIR!!! HAY COLAS DE 1 CUADRA EN LAS PARADAS, VIENE RECONTRAREPLETO!!! NADIE SE BAJAAAAA!!! NADIE DENTRO DE LA CABA (OBVIO, AI APENAS ALGUNOS PUEDEN SUBIR Y COLGARSE)....Y TODO PARA LLEVAR Y TRAER A TODOS LOS DE LA PROVINCIA Y VIAJADORES DE TRENES COMBINABLES. ¡¿COMO NO TE DISTE CUENTA, MAURICIO, QUE ESTO IBA A PASAAAAAAAAAAARRR!!!? QUIERO VOLVER A VIAJAR EN UN COLECTIVO 34 ó 166, AHORA COMO NO SE PUEDE SUBIR AL PUTO METROBUS, LOS DE LA CABA TENEMOS QUE BUSCAR OTRAS CRISTIANAS ALTERNATIVAS.... Y CON EL SUBTE???? ES IGUALLLLL!!!!!!!!!! O PEOOOOOORRRRR!!!! DALE! DALE! METE 37000 TIPOS MAS QUE TENEMOS TODA LA VIDA PARA ESPERAR EN LAS ESTACIONES DEL MEDIO A SUBIR. ¡¿POR QUE NO SE PONEN A PENSAAAAAAARRRRR?????
    Responder
  • 7
    Era hora
    24/07/13
    13:10
    Bien, tarde pero bien. Macri esta HACIENDO muchas cosas en la ciudad, que usan mucho mas LOS QUE VIENEN DE LA PROVINCIA DE BS AS. Ej: metrobus de j.b.justo Yo no soy votante de Macri pero los perdedores angurrientos que se quieren llevar todos los meritos me pudrieron.
    Responder
  • 6
    DANIELA
    24/07/13
    13:09
    eduardo: todo las obras del pais son inaguradas por los gobernadores de cada provincia, pero la guita de esas obras siempre vienen de la nacion. SOS TAN PELOTUDO QUE DECIS BOLUDES. DEDICATE A ESTUDIA.un tipo sin recur4sos economico es mas inteligente que vos
    Responder
  • 5
    Lucia Echegoyen
    24/07/13
    11:21
    BODART !es signo de impedimento contra todo lo que intente hacer Macri ,ya que tiene como aliados a la camara contecioso administrativa que lidera el juez Gallardo ,conocido anti macrista y pro kirchnerista - guevarista ,solo en lo que va de su gestion presento mas de 200 amparos en contrade cualquier medida, vayan a los archivos y compruebenlo, el junto a los Basteiro y sus aliados en la legislatura Cabandie Nena ,Ibarra Lubertino Cerruti , en lo personal creo que estos personajes son nefastos para cualquier politica que se precie de tal ,ya que no saben hacer otra cosa que destruir lo que se construye o intenta construir , alientan las okupaciones ilegales , las tomas de los colegios, las protestas salvajes, siempre detras estan estos y los punteros del kirchnerismo villero que hacen el trabajo sucio ,son la misma cosa (merd..)con diferente color y ahora intentan sumar al metrodelegado della Carbonara autor del paro salvaje del subte !!como legislador ¡¡¡POR DIOS !!!
    Responder
  • 4
    Dick
    24/07/13
    09:34
    Ing.MACRI cuando INAUGURA las (2) estaciones yá terminadas y

    listas de la Linea A (Pza Flores) y (Nazca)...?

    O habrá que esperar al mes de Octubre (para las elecciones legislativas).

    PONGASE LAS PILAS Y DEJE DE VENDER HUMO (cada vez
    más parecido al Gobierno K)

    Responder
  • 3
    ferrus
    24/07/13
    08:49
    Me parece que la oposición debe ser constructiva y este señor Bodart debe ser demandado por traición a la patria ya que pretende impedir una acción necesaria para los vecinos. Es un ejemplo más de la máquina de impedir a la que estamos fatalmente acostumbrados
    Responder
  • 2
    Eduardo
    24/07/13
    08:40
    CHE, MACRI INAUGURA OBRAS QUE PAGÓ EL ESTADO NACIONAL !!! NO TIENEN VERGUANZA LOS PORTEÑOS ?
    Responder
  • 1
    mont
    23/07/13
    22:07
    Preparense los 50000 nuevos usuarios para escupir este tipo que los deja sin la comodidad del subte
    Responder
Noticias relacionadas

Subtes: Metrodelegados denuncian que también bajaron las frecuencias en la línea H

LPO
Los trabajadores de la línea que une la estación Hospitales con Corrientes iniciaron un paro porque, según denuncian, la empresa Metrovías dispuso un nuevo esquema de trabajo que reduce el personal. La medida reducirá las formaciones y se extenderá a 14 minutos la frecuencia en las horas pico. Hay una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.  
Línea B: Metrovías reemplazó a los metrodelegados para habilitar las nuevas estaciones

Línea B: Metrovías reemplazó a los metrodelegados para habilitar las nuevas estaciones

LPO
Mauricio Macri inauguró las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas del subte B pero los metrodelegados insisten en que "no están dadas las condiciones de seguridad" para utilizarlas. Metrovías puso al personal jerárquico para que conduzcan entre Echeverría y De Los Incas.