Chevrón: “El contrato con YPF nos da tranquilidad para remitir ganancias”
El vocero sostuvo que el contrato que firmó con la compañía estatizada los cubre de las restricciones cambiarias de Argentina y descartó cualquier intercepción de Repsol, que litiga contra el país por su salida. "No hay ninguna base legal que justifique un litigio", señaló.
El vocero de Chevron Corporation, Kurt Glaubitz, desestimó que haya riesgos de acciones legales contra la empresa norteamericana por parte de Repsol a raíz del acuerdo alcanzado con la petrolera estatal YPF, al tiempo que aseguró que el contrato firmado "nos da tranquilidad para remitir ganancias".

"No hay ninguna base legal que justifique un litigio de Repsol contra Chevron Corporation, Chevron EE.UU. o Chevron Argentina. Por ese motivo, Chevron Argentina sigue firmemente comprometido con su relación comercial a largo plazo con YPF", planteó.

A su vez, destacó que el acuerdo alcanzado entre Chevron e YPF "nos da tranquilidad para remitir ganancias por arriba de lo reinvertido".

"Se financiará un programa piloto que incluirá cien pozos en 5 mil hectáreas, una fracción de una región más amplia de 96 mil hectáreas. Chevron proporciona el 50% de la financiación y recibirá una parte proporcional de las ganancias", precisó Glaubitz en una entrevista concedida al diario Perfil. Asimismo, remarcó que el potencial del yacimiento Vaca Muerta, ubicado en Neuquén es "enorme".

"YPF prevé que la producción podría alcanzar los 80 mil barriles de petróleo equivalente por día, y que parte de la producción de Chevron podría ser de 40 mil barriles por día en 2017", señaló.

En este sentido, aseveró que "la explotación de los recursos no convencionales puede revolucionar el paradigma energético en la Argentina, como ya ha ocurrido en los Estados Unidos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    oscar
    21/07/13
    23:42
    no sacan el petroleo, es un acuerdo para que inviertan una suma muy importante para explorar una parte especifica de Vaca Muerta solamente y cuando comiencen las extracciones se podra exportar el 20 por ciento solamente, el otro 80 se comercialisara en el pais a un precio subsidiado
    Responder
  • 3
    orienta
    21/07/13
    19:21
    que negocio no? sacan nuestro petroleo y nos lo venden aprecio internacional y encima se llevan la tarasca! pensar qu por mucho menos expropiaron repsol, decian que era para obligar a las petroleras a bajar los precios, que era soberano y que nos daria autoabastecimento a corto plazo!

    quien asesora a esta gente? no estaran leyendo libros del 70?
    Responder
  • 2
    oscar
    21/07/13
    11:38
    No se porque alguien comenta que este es un gobierno oportunista,no conozco ninguna ninguna empresa a la que le hayan confiscado nada si es que cumple con las leyes vigentes en nuestro pais , si es por lo de REPSOL , fue una estafa la privatisacion y nunca cumplieron con el contrato..
    Responder
  • 1
    Ezequiel
    20/07/13
    13:51
    “El contrato con YPF nos da tranquilidad para remitir ganancias”

    Esperen nomas que haya alguna ganancia y enseguida les confiscan la empresa, no olviden que este es un gobierno nacional, popular y sobre todo oportunista.
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian que el acuerdo con Chevron viola la Constitución y la Ley de Hidrocarburos

LPO
Diputados opositores cuestionaron el decreto dirigido a beneficiar la explotación de Chevron en Vaca Muerta. Y dicen que el acuerdo debería tratarse en el Congreso y plantea una concesión sin previa licitación por parte de las provincias. El equipo del gobernador Sapag ya lo está analizando.
Toma de pozos petroleros en Vaca Muerta

Neuquén: La comunidad mapuche toma pozos petroleros en contra del acuerdo con Chevron

LPO
Mapuches y organizaciones sociales ocuparon hoy cuatro pozos petroleros del área de Vaca Muerta, en rechazo del acuerdo que negocian YPF con la estadounidense Chevron. Quieren que los reciban en la petrolera estatal para acordar controles ambientales para la extracción. Rechazo a la extracción de combustibles no convencionales y el "fracking".
Carlos Zannini al hablar hoy en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Carlos Zannini sobre Chevrón: “Pasamos de chavistas a vendepatrias”

LPO
Mientras el gremio de docentes sigue con la toma de la gobernación, mandataria provincial Fabiana Ríos trabaja hace cinco días en una “oficina alternativa”. Desde su entorno denuncian un pacto entre el kirchnerismo, el radicalismo y los sindicatos, sobre todo el de Camioneros. “Con la Casa Rosada tenemos buen diálogo, pero el principal enemigo es el FpV provincial”, sostienen en el entorno de la gobernadora.
Cristina Kirchner junto a Miguel Galuccio, Julio de Vido y Axel Kicillof, reciben en la Casa Rosada al presidente y CEO de Chevron, John S. Watson y al negociador para la región, Alí Moshiri.

Primicia: “Escrow account”, la cuenta del escándalo del acuerdo de YPF con Chevrón

LPO
La petrolera estatal se niega a mostrar el acuerdo con Chevrón, que ya motivó la renuncia del director Eduardo Basualdo. LPO averiguó en exclusiva el motivo de tanto secretismo: El contrato prevé una formidable resignación de soberanía con el giro de dólares a una cuenta off shore. El doble discurso oficial.