Solanas y Carrió pidieron la nulidad del contrato de YPF con Chevron
Tras el acuerdo entre YPF y la empresa Chevron, los candidatos a senador nacional Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió pidieron la nulidad del contrato. El cineasta manifestó que "cederle a Chevron la mitad de Vaca Muerta a cambio de promesas es un verdadero disparate". 
Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió pidieron la nulidad del contrato anunciado por el Gobierno entre YPF y la empresa Chevron al que consideraron “una nueva entrega de gas y petróleo argentinos”.

“Cederle a Chevron la mitad de Vaca Muerta a cambio de promesas es un verdadero disparate”, manifestó Solanas, y agregó que “este acuerdo representa la entrega del patrimonio nacional iniciada por Menem a cambio de promesas de inversiones y lavado de dinero de evasores y narcos”.

 Mañana a las 13, en la Cámara de Apelaciones, el diputado Alejandro Bodart y el abogado ambientalista Enrique Viale -candidatos porteños de Nueva Izquierda-denunciarán penalmente a Cristina Kirchner por lo que consideran un “abuso de autoridad por su decreto de nuevo régimen petrolero”.

Por su parte Elisa Carrió sostuvo que “los Kirchner tienen la política más reaccionaria en materia ambiental y económica que haya conocido la Argentina. Y agregó “no sé de qué se ríen los candidatos cuando asistimos a decisiones gravísimas y con importante repercusión para el futuro como este acuerdo”.

En tanto, Fernanda Reyes sostuvo que “el kirchnerismo está entregando nuestros recursos naturales una vez más. Las exenciones otorgadas a Chevron son un sinsentido, además del fenomenal negocio que le están entregando van a regalarle dinero a una empresa que nos dejará un enorme daño ambiental, producto de la utilización del fracking”.

“Defender lo público es el primer deber del funcionario público, lo público es sagrado. Esta es una operación infame como todas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cristina Fernández. Son tan cínicos y tan hipócritas que rebautizan Vaca Muerta como Área Mosconi, cuando la Standard Oil fue la enemiga histórica de Mosconi”, finalizó Solanas.

Estuvieron presentes, los dirigentes de Coalición Sur: Roy Cortina, Mario Mazzitelli, Alcira Argumedo, Fernanda reyes, Julio Raffo, Jorge Cardelli, Gustavo Vera y Fernando Sánchez. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Denuncian que el acuerdo con Chevron viola la Constitución y la Ley de Hidrocarburos

LPO
Diputados opositores cuestionaron el decreto dirigido a beneficiar la explotación de Chevron en Vaca Muerta. Y dicen que el acuerdo debería tratarse en el Congreso y plantea una concesión sin previa licitación por parte de las provincias. El equipo del gobernador Sapag ya lo está analizando.