Un triunfo de Massa podría jubilar a Hugo Curto y Descalzo
Las primeras encuestas dan una enorme ventaja al Frente Renovador por sobre el kirchnerismo en la Primera Sección Electoral. Esto llevaría una derrota a los veteranos intendentes de Tres de Febrero e Ituzaingó, que verían peligrar su continuidad en 2015. La nueva ola que quiere Massa y el plan que Néstor Kirchner no pudo concretar.  
"Mira, Sergio no me tiene ningún respeto electoral, pero como soy grande me trata con respeto personal, con cariño, así que me llamo y me aviso que iba a jugar".

Días antes del cierre de listas, abatido, el intendente de Tres de Febrero, el veterano Hugo Curto, le confiaba a otro dirigente del Conurbano una certezaa que sólo la Casa Rosada se negó a aceptar hasta último momento. Pero el sentimiento que lo embargaba era de desolación: Cuarto tiene muy claro que una derrota a manos del Frente Renovador en octubre podría significar el fin de su reinado y su carrera política.

Y las encuestas que se van conociendo no son muy alentadoras para el metalúrgico. Este viernes llegó al comando de campaña de Massa un sondeo realizado en la Primera Sección Electoral -Conurbano Norte- que confirma que el fenómeno político del intedente de Tigre continúa irradiando su zona de influencia con márgenes demoledores por sobre el kirchnerismo.

En ese sondeo se destacan dos municipios en manos del kirchnerismo que sufrirían derrotas de gran calado: Tres de Febrero de Curto e Ituizaingo que gobierna Alberto Descalzo. Todavía tiene algún margen de resistencia el Merlo de Raúl Othacehé. La caída de estos dos municipios en octubre, prepararía el terreno para expulsarlos del gobierno en el 2015.
Un triunfo de Massa podría jubilar a Hugo Curto y Descalzo

Para intentar frenar el golpe, Curto colocó a su esposa, Filomena Burgos, al frente de la boleta de concejales. Pero los sondeos que manejan en el Frente Renovador dan mejor posicionado al primer candidato massista, Martin Jofre. Este dirigente que responde a Graciela Camaño ya fue candidato a intendente en 2011.

En el massimo creen que Jofre tiene el perfil preciso -juventud, experiencia y sólido armado político- para dar un batacazo en el 2015 y arrebatarle la intendencia a Curto, que arrasta el desgaste lógico de dos décadas ininterrumpidas al frente del Municipio.

La renovación massista

Una situación similar se vive en Ituzaingó, donde Alberto Descalzo registra niveles muy pobres de aceptación, además de soportar el lastre de una gestión muy deslucida, sobre todo si se la compara con la vecina Morón que administra el sabbatellista Lucas Ghi. Además, su primer candidato a concejal, Pablo Piana, no levanta en las encuestas, según la información que manejan en el massimo.

El caso de Descalzo es más grave que el de Curto ya que viene preparando a su delfín desde hace tiempo: Piana tiene experiencia en la gestión ya que es secretario de Infraestructura y Planeamiento del Municipio. Su derrota en octubre dejaría al intedente sin sucesor.

Por el Frente Renovador compite el ex concejal, Roberto Rocha, quien se ve beneficiado con el efecto ola de la candidatura del intedente de Tigre que tiñe toda la Primera Sección.

En rigor, la caída de Curto y Descalzo no sería más que una primer consecuencia de un objetivo más amplio de Massa: Renovar en la medida de lo posible la conducción del Conurbano, terminar con los feudos de intedentes que se eternizan décadas en el cargo. Una idea que también supo llevar adelante Néstor Kirchner -de hecho el propio Massa fue un emergente de esa intención- pero que frenó en 2009 luego de la derrota en las legislativas, cuando resolvió replegarse en los barones más rancios como el propio Curto o Mario Ishii de José C. Paz.
Un triunfo de Massa podría jubilar a Hugo Curto y Descalzo

De hecho, en el massimo ya tienen muy avanzada la idea de presentar un proyecto contra las reelecciones indefinadas cuando los legisladores que compiten en octubre, asuman sus bancas en la Legislatura bonaerense.

Los casos de la Tercera

A diferencia de la Primera Sección Electoral donde el modelo Tigre impregna a sus vecinos, en la Tercera hay cierta paridad con el kirchnerismo. Allí la figura de Martín Insaurralde es más conocida y los intendentes mantienen su peso aunquesegún los números que maneja Darío Giustozzi -aliado de Massa en el Conurbano Sur-, el Frente Renovador se impone por una diferencia que va de los 3 a los 6 puntos.

En el mapa electoral que los números de los sondeos va configurando, en el massimo ven al kirchnerismo con dos puntos especialmente vulnerables: Lanús donde gobierna Darío Díaz Pérez y Avellaneda, a cargo de Jorge Ferraresi.

En Lomas, la situación es más complicada: Insaurralde mantiene una alta imagen y las encuestas lo dan como ganador.

 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Sebastian
    30/07/13
    13:54
    Qué bueno que también se hunda Raúl Othacehé. Aunque sería milagroso que pase eso en los tres distritos. Podríamos agregar un cuarto con el golpista de West en Moreno. Estos idiotas que se llenan la boca hablando de golpistas, West movilizó a su gente al saqueo y a voltear un Gobierno, débil y testarudo, pero democrático. Igual, viene otro PJ y se queda por 20 años más. En fin, Perón fue el cáncer y nos quedó la metástasis por todos lados
    Responder
  • 18
    Marcelo Riedel
    28/07/13
    19:17
    Basta de Hugo Curto en Tres de Febrero.
    Basta de BarrasBravas.
    Si gana de nuevo me mudo de barrio!!!!
    Yo no entiendo, nadie lo quiere y sigue ganando.
    Ahora quieren poner a Martin Jofre que es mas de lo mismo, patota, barra brava, barrionuevo, camaño. IMPRESENTABLE.
    Responder
  • 17
    pablo
    16/07/13
    09:38
    Esto me hace acordar a cuando nos vendian a Menem...( es mas de lo mismo Massa)... Hagan un poco de memoria
    Responder
  • 16
    verdadero
    16/07/13
    08:38
    "El caso de Descalzo es más grave que el de Curto ya que viene preparando a su delfín desde hace tiempo: Piana tiene experiencia en la gestión ya que es secretario de Infraestructura y Planeamiento del Municipio. Su derrota en octubre dejaría al intedente sin sucesor." Piana no tiene problemas, se pasará al massismo y listo ¡papá son peronistas! y en cuanto a Curto no se si Nosiglia le dará permiso a Massa para correrlo. Por ahí arregla que también vaya en su lista. Recuerden "El que gana conduce y el que pierde acompaña" ¡¡Y a nosotros que nos atienda Mayoga!! Siempre vinieron por todo, y así estamos.
    Responder
  • 15
    Gonzalo N.
    15/07/13
    19:01
    Te está llegando la hora Descalzo.como vas a hacer para conseguirle laburo a tus tres hijos, a tus dos mujeres y a tus nueras que todos viven del estado ???
    Responder
  • 14
    sdfs
    15/07/13
    15:36
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajaja segui participando sabbatella hacete una lipo con la guita que gastas al pedo en publicidad para tus candidatos encima es guita nuestra garca
    Responder
  • 13
    marcelo
    15/07/13
    15:31
    otra vez nuevo encuentro usando la plata del asfca que pelotudo de mierda el 11 de agosto hablamos lo unico que se va a jubilar es las ambiciones de nuevo encuentro de gobernar ituzaingo
    Responder
  • 12
    fede
    15/07/13
    15:27
    esta nota esta armada por nuevo encuentro descalzo triene una aceptacion del 67% y pablo piana viene haciendo gestion en la secretaria de infrastructura hace 8 años con altos niveles de aceptacion basta de mentiras sabbatella esta usando la guita del asfca para hacer campaña de sus candidatos ponete a laburar ladron
    Responder
  • 11
    OGRO SOVÓ
    14/07/13
    22:11
    HUGO, CURTO DESCALZO EL FASITO DE VENTURA Y SE LO PASO A MASSA QUE ME LA AMASA

    TODOS KK
    Responder
  • 10
    juan
    14/07/13
    21:07
    en tres de febrero, esta todo arreglado el padre de jofre fue secretario de deportes de curto ,achilli el 2do fue el concejal mas oficalista la vieja que va tercera el marido fue medico municipal ,también los apoya pietroantonio ex secretario de gobierno y un delincuente ex concejal ultracurtista Horacio Alonso. una caterva de ratas
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

Cristina envía a Sabbatella a romperle el Concejo a Pereyra y Descalzo

LPO
La presidenta le permitió al titular del Afsca armar listas en Florencio Varela e Ituzaingo, gobernadas por dos de los intendentes que más frecuentaron a Néstor Kirchner. Pese a eso, fueron perjudicados con una colectora local que les quitará concejales.
Sergio Massa.

Euforia en el massismo porque mejoran los números en Bahía Blanca y Mar del Plata

LPO
Son las dos ciudades más grandes del interior bonaerense y el intendente de Tigre empezó la campaña con baja imagen de conocimiento. Pero en el bunker aseguran que las recorridas lo pusieron en carrera rápidamente. Confianza en los pueblos y tensión por sumar en La Matanza.

Massa trabaja un bloque ampliado y ya es la segunda fuerza de la provincia

LPO
El tigrense trabaja para llevar su bloque de diputados bonaerenses de 7 a 18, antes de la elección. Ya hay 3 integrantes de la bancada kirchnerista que decidieron pasarse. Con la movida, el oficialismo quedará más lejos del quórum. Después de las generales buscará un lugar en la conducción de la Cámara. De mínima, pelearán la vicepresidencia del cuerpo.

Tres de Febrero: Se calienta la interna massista por la sucesión de Hugo Curto

LPO
El Frente Renovador tiene una intención de voto cercana al 45 por ciento en el distrito, lo que prácticamente sepultaría otra re elección del jefe comunal, Hugo Curto. El massismo va con dos listas pero Martín Jofre, el candidato que responde a Graciela Camaño quiere impugnar a su competidor Eduardo Márquez. El que gane podría postularse en 2015. La semana que viene decidirá la Junta Electoral.  

Tres de Febrero: Un candidato de Massa fue a la Justicia para competir en las Paso

LPO
El concejal Eduardo Márquez presentó un recurso de amparo en los Tribunales de San Martín para que la Junta Electoral de la Provincia oficialice su lista en Tres de Febrero para competir el 11 de agosto. Es que, a pesar de estar inscripta por internet, su propio partido nunca presentó los papeles ni los modelos de boletas para completar el trámite. Apuntan contra Graciela Camaño. 

Massa desembarca en Fuerte Apache y evalúa un acto para el cierre

LPO
El intendente estará el sábado en la conocida villa del partido de Tres de Febrero, donde tiene todas las fichas para vencer a la lista de Hugo Curto. El final de la campaña podría llegar con un acto político, aunque el más grande lo guardan para octubre. Visitas a Florencio Varela y La Matanza.Â