Morón: Sabbatella y el kirchnerismo irán a las primarias en una sola lista
Finalmente, el sabbatellismo y el Frente para la Victoria acordaron una única nómina aunque la mayoría de los candidatos pertenecen a Nuevo Encuentro. El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y el intendente del distrito, Lucas Ghi, colocaron a sus hermanos en el tope de la lista. 
“Los votos son de Cristina”. Con esa premisa, el sabbatellismo y el kirchnerismo de Morón acordaron una lista única en el distrito de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto aunque , claramente, la fuerza que comanda el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, se llevó la mejor parte.

Tal como señaló LPO antes del cierre de listas, Nuevo Encuentro y el kirchnerismo local, de la mano del funcionario del Senado Juan Zabaleta venían negociando una lista en conjunto. La decisión última era de la presidenta, Cristina Kirchner, según confiaron fuentes del kirchnerismo local.

De todos modos, cada espacio ya había definido a sus candidatos. Es que Nuevo Encuentro ya había adelantado que la idea era colocar al secretario de Gobierno y hermano del titular del AFSCA, Hernán Sabbatella, acompañado de José María Ghi, hermano del intendente, Lucas Ghi.

En tanto, la intención del kirchnerismo era renovar la banca del titular de ese bloque, Claudio Román, más el lugar de Cristina Rodríguez, del Movimiento Evita y dirigentes de Kolina y La Cámpora.

Sin embargo, sobre el cierre de listas, el sabbatellismo y el kirchnerismo presentaron una lista en conjunto y así el partido de
Sabbatella competirá junto con el Frente para la Victoria en el ámbito local.

Así, la nómina final está conformada por Hernán Sabbatella, José María Ghi y Virginia Veyga, también de Nuevo Encuentro. En el cuarto lugar irá Juan le Bas, presidente del HCD, y Jésica Álvarez.

Recién el sexto lugar será para el kirchnerismo de la mano de Román. El séptimo lugar será para Silvio Gutiérrez, actual edil de NE y el octavo puesto es para Cristina Rodríguez.

Además de copar la lista en su distrito, Martín Sabbatella también logró ubicar a su esposa, Mónica Macha en el tercer lugar de candidatos a senadores provinciales por la Primera Sección Electoral.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Viva Peron
    05/07/13
    17:50
    Querido Alberto M comparto que se expulso al único candidato...pero que Zabaleta obligó a denigrarse a Roman??? Ese muchacho se denigra sólo...no hace falta que lo obligue nadie para que se denigre, si hubiera tenido un ínfimo de dignidad, o algo que se le asemeje porque la perdió hace bastante, no tendría que haber firmado en esa lista...las preguntas que hay que hacerse son...porque firmó tan alegremente, que negociados tiene con el NE, cuantos familiares estan trabajando en la Municipalidad, etc, etc...lo mismo corresponde para el otro 8º candidato revolucionario del FpV....vergüenza debería darles decir que son PERONISTAS.
    Responder
  • 5
    Deno
    04/07/13
    16:56
    Los de la campora estan re calientes, pero fue a cambio de no presentar lista en Merlo, Sos un cara rota sabatella tenes que llenar con tu familia porque se te vacio el buque.
    Responder
  • 4
    juan
    03/07/13
    18:21
    Marinucci TRAIDOR, te vendés por una candidatura a concejal. DAS ASCO.
    Responder
  • 3
    alberto M
    02/07/13
    21:02
    ZAVALETA FUE ECHADO POR SABBATELLA EN EL 2003, SE ODIABAN, AHORA SOCIOS, SERA POR LO MISMO?
    ZAVALETA VENDIO EL FPV DE MORON, EXPULSO AL ULTIMO CANDIDATO, Y DENIGRO AL CONCEJAL ROMAN HACIENDOLE FIRMAR EN OCTAVO LUGAR DE LA LISTA DE SABBATELLA. QUE OSCURO TODO
    Responder
  • 2
    Vecino de Morón
    02/07/13
    18:55
    Zabaleta, como te jodío .la presidenta.te mandó a perder con Massa a Hurlinghan
    En Morón gana Marinucci con Sergio Massa.
    Donde están los Estevez, Farias Britos, Urdanpilleta, que Cristina no los dejó que se presenten?, si tienen dignidad están a tiempo de pegar el portazo.
    Responder
  • 1
    Ernesto
    02/07/13
    18:27
    No tenia mas parientes Sabbatella ? Parece que ya acomodo a todos
    Responder
Noticias relacionadas

Primera: Ishii se enojó porque le dieron la cabeza de lista a Othacehé y casi no firma

LPO
El ex intendente de José C. Paz se rebeló esta mañana cuando le negaron el primer lugar. "Me enojé porque no me dijeron donde iba", le contó a LPO. El ex empleado de Merlo, Alejandro Urdapilleta, encabezará. La esposa de Sabbatella tendrá un lugar y también Debandi, de Hugo Curto. La lista del Frente Renovador.
Martín Sabbatella.

Bronca en Nuevo Encuentro por el acuerdo entre Sabbatella y Othacehé

LPO
Por pedido de Cristina Kirchner, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, retiró la lista de concejales de Nuevo Encuentro en Merlo para no perjudicar al intendente Raúl Othacehé. A cambio, garantizó la presencia de su esposa en la lista de senadores provinciales por la Primera Sección. "Es muy difícil la situación", sostienen dirigentes distritales. 
El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Sabbatella y Nuevo Encuentro implosionan por su conversión al kirchnerismo

LPO
Por su defensa incondicional del Gobierno nacional, el titular del Afsca dinamitó la potencia electoral que había acumulado con su partido desde sus épocas de intendente de Morón. Intentó sin éxito ser candidato a senador en la Capital, donde ya no maneja a la tropa, y ahora incluso no podría renovar su banca en el Congreso. La situación complicada de Heller.