Cristina pasó a retiro a 35 oficiales de las tres armas
El Gobierno pasó a retiro a 35 oficiales de las fuerzas armadas, entre ellos a los jefes, después de haberse anunciado el miércoles a la noche el relevamiento de las cúpulas por parte de la presidenta Cristina Fernández. 
La resolución 28/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso "el retiro obligatorio de oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea".

En los considerandos, se explicó que "como consecuencia de la decisión presidencial, expresada a través de los citados decretos, se ha dado una nueva integración en cada una de las estructuras de las tres Fuerzas y del Estado Mayor Conjunto".

"Que debido a la nueva asignación de destinos previstos en los decretos mencionados supra, se ha producido una reestructuración en la que un sector de los oficiales superiores de las tres fuerzas armadas no tiene contemplada asignación de funciones", agregó.

Entre los oficiales pasados a retiro en el Ejército figuran 9 nombres: el último jefe de la fuerza, teniente General Luis Alberto Pozzi; los generales de división Daniel Víctor Calligaro y Carlos Ignacio Barchuk; los generales de brigada Fabián Emilio Alfredo Brown, Federico Carlos Peretti, Gabriel Francisco Enrique D\'Amico y Ricardo Mario Ruarte; el general de justicia Manuel Omar Lozano; y el coronel Edgardo Benjamín Carloni.

En la Armada hay 14: el almirante Daniel Alberto Enrique Martín; los contraalmirantes Gabriel Urchipía, José María Félix Martín, Eduardo Raúl Polemann, Ricardo Víctor Cavilliotti, Oscar Patricio González, Julio Alberto Graf, Hugo Manuel Vives, Gustavo Reinaldo Romero, Héctor Marcelo Lobbosco, Ricardo Alejandro Pingitore, Luis María González Day y Alberto Francisco García Grigioni; y el capitán de navío Roberto Augusto Ulloa.

En la Fuerza Aérea fueron pasados a retiro 12: los brigadieres generales Jorge Alberto Chevalier y Normando Constantino; los brigadieres mayores Raúl Enrique Acosta, Humberto Claudio Trisano, Jorge Eduardo Discoli y Marcelo Adolfo Ayerdi; los brigadieres Guillermo Enrique Puccio, Juan Carlos Biasi, Juan José Faustini, Jorge Jesús Antelo, Pedro Esteban Iraizoz y José Rubén Pardo.

Ayer, mediante cuatro decretos, fueron nombrados los nuevos jefes: el general de brigada Luis María Carena en el Estado Mayor Conjunto, el general de división César Milani en el Ejército, el contraalmirante Gastón Fernando Erice en la Armada y el brigadier mayor Mario Miguel Callejo en la Fuerza Aérea.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.