Cumbre del massismo para ordenar la campaña
El ex jefe de Gabinete reunió en el Tigre a sus candidatos. Busca ordenar el discurso luego de las contradicciones entre los integrantes de la lista. Un problema delicado es coordinar la campaña con Darío Giustozzi.
Sergio Massa convocó a una reunión de urgencia en Tigre para hablar sobre la campaña electoral, con la misión principal de ordenar un discurso, planificar las recorridas y evitar las declaraciones contradictorias entre los diversos candidatos de su lista.

“La idea es armar un discurso único y evitar superposiciones”, confió a LPO una fuente cercana a uno de los presentes, reconociendo un problema que ayer anticipó este medio y que Massa quiere ordenar antes que adquiere una dimensión que termine afectando sus chances electorales.

Del encuentro participaron, entre otros, el propio Massa, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren y Darío Giustozzi, quien se mueve con autonomía y hasta se animó a convocar una conferencia de prensa para hoy a la mañana, que debió ser cancelada.

Desde el sábado que cerraron las listas legislativas, los candidatos que se sumaron a la lista de Massa salieron a hablar por los medios generando un coro un tanto extraño, en el que se combinaban expresiones kirchneristas, muy cíticas del Gobierno y algunas desopilantes como el proclamado socialismo de Mirta Tundis o los disparates que dijo hoy por radio Fabián Gianola.

“Todos se sintieron con la necesidad de explicar porque eran candidatos. Es algo que se terminó”, decían hoy en Tigre.

La primera reunión de campaña fue ayer cuando Massa. “Es un desorden pero se saldará de a poco. Es una campaña larga con dos elecciones y tampoco puede ser un servicio militar. Sergio tiene que ir bajando línea, él ya mostró que es el líder”, explicaban en su entorno.

La figura del jefe de campaña, necesario para ir encarrilando la vorágine que se desató con la confirmación de Massa de que competiría en octubre, es una incógnita. Se mencionó para esa posición al ex diputado Juan José Alvarez, que tuvo un rol central en el cierre, pero hasta ahora no hay ninguna confirmación.

Por ahora, a la par de Massa se mueven su cuñado, Sebastián Galmarini y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. En tanto que Juan Amondarain, unod  esus hombres más cercanos, quedó a cargo de la Junta Electoral del Frente Renovador.

La comunicación y acaso lo más delicado, el posicionamiento político, son otros temas a ajustar. Hasta el momento no trascedió con que agencia trabajará Massa. "Va a ser una campaña muy profesional", anticipan sus allegados, que reconocen que la puesta en escena para presentar sus candidatos el lunes pasado no estuvo a la altura de las expectativas que generó Massa, a quien muchos ven presidenciable.

El caso Giustozzi

La autonomía que tomó Darío Giustozzi es un tema que preocupa y mucho en el seno del massismo, donde admiten no tener control del intendente de Almirante Brown, quien, ante los suyos, se define como “aliado de Massa”, ubicándose en un plano de paridad.

“Después de las elecciones Giustozzi se dedica a la provincia y Massa a la Nación”, repiten eufóricos los dirigentes de la tercera sección electoral, donde Giustozzi concentró gran parte del armado de las listas. Descuentan así que su jefe será el candidato a gobernador del naciente espacio y actúan en consecuencia.

Giustozzi hasta ahora no pide permiso para opinar y cuando lo hace marca línea política sin vueltas. "Estamos ante un fin de mandato, no de ciclo", se cansó de repetir. Una frase que deja poco margen para identificarlo con otra cosa que no sea el kirchnerismo. 

El intendente de Almirante Brown de hecho a días del cierre se anotó en las internas del Frente para la Victoria, en otra jugada que tomó por sorpresa al massimo y los dejó en una posición muy incómoda. Y en esa línea de moverse sin pedir permiso, ayer había convocado a los medios a su municipio para hablar de "política" en general, sin la presencia de Massa.

Como era previsible la movida generó chispazos y esta mañana sobre la hora de la convocatoria un escueto mail del equipo de Giustozzi se limitó a informar que se suspendía el encuentro con la prensa.

“Es el momento que tiene de subirse el precio y mostrarse, quiere marcar la cancha”, concedían comprensivos desde el massismo.

Es que Giustozzi es el único intendente que logró sumar Massa en la tecera sección electoral -la más poderosa del Conurbano-, y el ex jefe de Gabinete no está en condiciones de prescindir de su respaldo. Lo que queda por delante es ir ordenando su rol en la campaña. O sea, liderar el espacio que construyó, un camino que el intendente de Tigre parece decidido a recorrer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    trinidense
    28/06/13
    23:39
    tranquilo Massa, no te apures, gobernar un país es algo mas que poner unas camaritas en tigre y además de eso.....vos que hiciste?
    Responder
  • 22
    Boya
    27/06/13
    20:06
    Que moderado el comentario del tal abejorro. Desconocer los avances del pais en educacion publica, para poner un solo ejemplo es desconocer la realidad. Por ahi el tal abejorro nos puede decir que gobierno hizo mas por la gente y sus intituciones que este...
    Responder
  • 21
    piamontes
    27/06/13
    13:01
    Emprezó a funcionar la Brigada Brancaleone. Entre Gianola, Solá y De Mendicurran va a estar lindo Buenos Aires la Provincia.
    Responder
  • 20
    jorgeperez25
    27/06/13
    11:10
    Penelope

    Massa lider de la calle? Es la misma demagogia barata que usan los KK !!!

    De Mendicurren, Sola, etc.....no votarian cualquier proximo dislate de la Reina de la Corrupcion una vez que esten ubicados en el Senado? Por favor, si ya vendieron veinte veces a sus madres !!!!!
    Responder
  • 19
    jorgeperez25
    27/06/13
    11:07
    LOS PANQUEQUES DE MASSA....

    ESTAN FRITOS !!!

    De Mendicurren (UIA, aplaudidor oficial KK...), Gianola ("solo se que no se nada..."), Sola (panqueque peronista eterno...), Larraburu (panqueque bahiense y capo mafia..), Adriancito Borocoto (el nuevo Raimundi comprado por los KK...)

    MASSA ES KK
    Responder
  • 18
    Abejorro
    27/06/13
    10:58
    Massita: sacate la careta de una vez por todas y decile CLARAMENTE a la ciudadanía de qué lado estás. Basta de verso y de guitarreo. ¿Sos cómplice de la enorme Korrupción de los KK y de sus esbirros, o estás totalmente en contra de esta basura? ¿Estás de acuerdo con los desastres cometidos por los KK en materia de Energía, Educación Pública, Transportes, Red vial, Instituciones republicanas, o estás en contra claramente? DEFINITE. De lo contrario, no habrá más remedio que incluirte sin vueltas dentro de la gran KloaKa KKista.
    Responder
  • 17
    roberto
    27/06/13
    10:21
    qué alcahuete de giustozzi que sos Fidanza.
    Responder
  • 16
    claude
    27/06/13
    08:28
    que hace garfunkel al lado de massa???...massa es una creación del kirchnerismo para perjudicar a la oposición de narvaez tiene razon
    Responder
  • 15
    PRO septima seccion.
    27/06/13
    05:15
    EN LA SEPTIMA SECCION ELECTORAL MACRI VENDIOOOOO EL PRO ..... A ESSEVERRI Y MASSA.


    FUISTE MAURICIO , TE VAMOS A JUGAR EN CONTRA POR HDP.
    Responder
  • 14
    PJ SALADILLO.
    27/06/13
    04:58
    PJ SALADILLO :

    QUE REJUNTE MAMITAAAAA.......NUNCA PENSÉ QUE DARIO PODRÍA TERMINAR ALIADO CON EL PRO.

    EL TIEMPO DIRÁ DARIO , EN SALADILLO HAY MUCHA CALENTURA Y DESILUCION , TUS COMPAÑEROS DE MILITANCIA EN LA JUVENTUD JP NO LO PUEDEN CREERRRRR.

    CHAU , SUERTE CON TU ALIADO MAURICIO MACRI....!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Ordenar el discurso, ordenar la tropa: Los desafíos de Massa

Por Ignacio Fidanza
El intendente de Tigre ya dio el paso más difícil: Presentarse en las elecciones. Sin embargo, las zonas grises de sus primeras definiciones y las expresiones contradictorias de sus candidatos pueden jugarle en contra, si no se apura a condensar un mensaje claro. 
Cristina a Massa: "Un diputado acompaña un proyecto, no es un rejunte para ganar"

Cristina a Massa: "Un diputado acompaña un proyecto, no es un rejunte para ganar"

Aunque sin mencionarlo, en sus primeras declaraciones políticas tras el cierre de listas, Cristina Kirchner se refirió al armado electoral de Sergio Massa. "Cuando uno es legislador, senador, diputado, acompaña un proyecto de país y no es simplemente un rejunte para ganar una elección", aseguró la Presidenta desde Entre Ríos. 

Gianola: "El Gobierno va hacia una dictadura"

El actor y ahora político Fabián Gianola cuestionó duramente al Gobierno nacional, pese a los pedidos de moderación y a los intentos por ordenar el discurso que realiza Sergio Massa. "Todos aborrecemos la dictadura y hacia eso va este gobierno", declaró.
El candidato y sindicalista de la Sanidad, Héctor Daer

Un candidato massista dice que no "erosionarán" al Gobierno y critica a la oposición

LPO
El sindicalista Héctor Daer, candidato a diputado de Sergio Massa, aseguró que "no vamos a erosionar este gobierno" y cuestionó a la oposición. "No queremos que el país vuelque como sí quieren algunos opositores", subrayó.