Cariglino desafía a Massa y le presenta listas en todos lados
El intendente de Malvinas Argentinas sumo su partido al Frente Renovador pero no conforme con los acuerdos distritales, el sábado anotó candidatos en la mayoría de los distritos y amenazó a varios aliados del tigrense. "No hablé con él, pero tal vez alguno lo tenga que bajar", minimizó ante LPO.
Jesús Cariglino fue una de las últimas incorporaciones de Sergio Massa al espacio con el que competirá en las primarias, pero el intendente de Malvinas Argentinas no tardó en hacerse valer: el sábado presentó lista en casi todos los distritos, un desafío abierto a los aliados del tigrense.

“Yo me sumé la Frente Renovador con el partido Unión Popular, que estaba intervenido y me lo quedé. Buscamos acuerdos, pero como no había tiempo presentamos lista en todos lados. No sólo en la primera, sino en la tercera, la segunda y la octava”, explicó a LPO.

Aunque lo niegue, quienes lo frecuentan aseguran que su reacción se debió a que no cumplieron las promesas que recibió cuando se sumó al frente.

Sí logró que su hermano Roque quedara segundo en la lista de candidatos a senadores por la primera, con grandes chances de reelegir. 

Cariglino es intendente desde 1995 de la mano de Eduardo Duhalde a quien apoyó en la última elección presidencial. Líder indiscutido en su territorio, su figura cobró notoriedad en 2003, cuando estuvo preso 13 días acusado por estafa y administración fraudulenta.

Unión Popular es, justamente, el partido que usó Eduardo Duhalde en las últimas presidenciales. Fue fundado en Juan Atilio Bramuglia, ex Ministro de Relaciones Exteriores del presidente Juan Domingo Perón, en 1955.

El año pasado la junta directiva se disolvió y Cariglino aprovechó la ocasión. La integraban el núcleo duro duhaldista: Octavio “Chiche” Aráoz, Antonio Arcuri y Miguel Ángel Toma.

Con esa herramienta, Cariglino avanzó. En la primera sección se animó con candidatos en la mayoría de los distritos y provocó la furia de massistas que venían trabajando sus listas hace tiempo.

De pocas pulgas, el jefe comunal de Malvinas Argentinas no soportó las discusiones y armó sus nóminas. “No hablé con Massa, probablemente alguna tengamos que bajar”, se sinceró ante LPO. 

Hasta el viernes o sábado al mediodía los apoderados de los frentes pueden vetar candidatos o listas enteras, pero a Cariglino le queda una jugada en caso de que no se contente con las decisiones de Massa: presentar la boleta suelta para robar unos puntitos.

Lejos de mostrarse preocupado, el alcalde que en 2011 rompió con Cristina y trató de travestis a sus colegas que no se atrevieron, no pierde la euforia por las posibilidades electorales del Frente Renovador.

“Es sin dudas frente más fuerte que está armado”, dijo un entusiasmado Cariglino.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Monica
    03/08/13
    15:15
    Que podemos hacer ?. Nada, en la ultima eleccion nadie lo voto y ganó igual. Todo corrupción. Hasta cambian las urnas.
    Sr. intendente por favor vayase. pedido desesperado de la gente de Malvinas.
    Renuncia chorro !!!!!!!
    Responder
  • 20
    JOSE
    03/08/13
    15:11
    Lástima q te llamas Jesús. Judas deberias llamarte. o Barrabas, sos el chorro más grande de Bs. As. Hacé algo x lo menos, no te lleves todo vos solo. h. de p. hace las cloacas!! asfalta.
    Las calles aparecen como ya asfaltadas, devolvé el dinero !!!!!
    Responder
  • 19
    ELIDA
    03/08/13
    15:06
    Cariglino deberia retirarse y dejar el puesto a alguien con ganas de hacer algo. Vivo en Malvinas hace 30 años. Mi calle sigue sin asfalto,(SANTOS VEGA) ,no tengo cloacas ni agua corriente. Es una verguenza !!! ni en medio del campo viven así !! cADA 3 MESES HAY QUE TENER EL DINERO PARA DESAGOTAR LOS POZOS. eS UN CHANTA ! QUE RENUNCIE !!!!!
    Responder
  • 18
    roberto manrique
    28/06/13
    12:01
    cariglino hizo obras para, el municipio sin pedir limosnas al gobierno ni a scioli,por eso sus candidatos tiene cobertura etica suficiente para que el pueblo los vote,la unica VERDAD ES LA REALIDAD-junto a moyano,volvera el peronismo doctrinario y por ende la justicia social con trabajo legítimo,no con limosnas-subsidio-ni coimas. n i clienteliksmo larvado-el colorado y el frente renovaDOR, DERROTARAN AL KISNERISMO CORRUPTO Y FALAZ falta poco....
    Responder
  • 17
    fernando fernandez
    26/06/13
    18:51
    mmmmmmmmmmmmm si un Peronista ke rompio con el eje korrupto del gobierno nacional duda y presenta listas... no cree que son tan opositores ... duda?o certeza? y al sr Ortega si ud es candidato por De Narvaez en jose c Paz por que tanta defensa por Massa .... es o se hace ?
    Responder
  • 16
    graciela ayerra
    25/06/13
    20:26
    Estamos hablando de un hombre con gestion, si es asi , esta a la vista . hoy resalto su coraje!!!!!!!!!!!!! vamos Jesus! estamos orgullosos de usted!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 15
    gaston ortega
    25/06/13
    08:00
    Cariglino, deja de meterte en los distritos poniendo candidatos de los intendente !!!!! llegaste a ultimo momento y queres romper todo lo que vienen armando los compañeros militante que no especulamos con Sergio y apostamos a la verdadera renovacion!!!!
    Responder
  • 14
    VIVA SAN LUIS.
    25/06/13
    05:00
    El verdadero PERONISTA , está con RODRIGUEZ SAÁ.
    Responder
  • 13
    POBRE MINGUITO...!!
    25/06/13
    03:38
    QUE MAESTRO ESSEVERRI .... LE FIFÓ LA ESPOSA AL MINGO VITALE ...JUAAAAAAAAA...!!
    Responder
  • 12
    COMUNICADO DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO.
    25/06/13
    03:09
    El verdadero PERONISTA vota a ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ.

    VIVA EL ESTADO LIBRE ASOCIADO.
    Responder
Noticias relacionadas
María Helena Chaves

Felipe metió a su mujer en la lista de La Plata y estalló el massismo

LPO
En los últimos minutos del sábado Felipe Solá logró meter a su esposa en la lista de diputados provinciales por la Octava Sección electoral y enfurecieron los referentes de Sergio Massa que venían trabajando desde hace meses. ¿Quién es María Helena Chaves? Su frustrada candidatura en 2009.  

Ordenar el discurso, ordenar la tropa: Los desafíos de Massa

Por Ignacio Fidanza
El intendente de Tigre ya dio el paso más difícil: Presentarse en las elecciones. Sin embargo, las zonas grises de sus primeras definiciones y las expresiones contradictorias de sus candidatos pueden jugarle en contra, si no se apura a condensar un mensaje claro. 

La pelea entre “renovadores” y “dinosaurios” del massismo estalló en La Plata

LPO
El cuñado del intendente de Tigre, Sebastián "Patito" Galmarini encabeza junto a Felipe Solá y Joaquín de la Torre el ala más "renovadora" del Frente Renovador. Resisten la presencia de históricos dirigentes del peronismo como Juan Amondarain, Juan Garivoto y Dámaso Larraburu. El conflicto más duro se produce en La Plata donde empujan a Carlos Melzi. El rumor de un acuerdo con Pablo Bruera.