Das Neves tiene partido
El ex gobernador de Chubut finalmente será candidato a diputado por el Partido Acción Chubutense (Pach), luego de amagar ir con los trotskistas del MST o con el movimiento del piquetero Raúl Castells.
El ex gobernador de Chubut Mario Das Neves se presentará a las primarias por un partido provincial, evitando participar de la interna directa contra el ministro nacional Norberto Yauhar, candidato del kirchnerismo, fuerza que resigno el signo del PJ y va a los comicios como Alianza Frente Para la Victoria.

Horas antes del cierre de presentación de listas se había confirmado la participación de Das Neves como precandidato extrapartidario del Partido Acción Chubutense (PACh), una fuerza con varias décadas de presencia en la política provincial.

Esta era una de las alternativas que Das Neves analizaba ante la negativa de la Justica de dejarlo inscribir su Partido Independiente (Pich). El ex gobernador había amagado presentarse con cualquier espacio con tal de que tuviera personería, incluyendo al trotskista MST o el movimiento de piqueteros que conduce Raúl Castells.

Las encuestas que manejan lo tienen muy por encima de Yauhar y capaz de provocar una de las derrotas más dolorosas para el Gobierno.

El PACh abrió la participación a extrapartidarios durante el Congreso realizado hace aproximadamente un mes, aunque algunos sectores rechazaron en principio esa posibilidad.

En Chubut participarían de las PASO alrededor de 15 listas de candidatos, que buscarán oficializar sus postulaciones para disputar en octubre las dos bancas que se renovaran en la Cámara de Diputados de la Nación y que actualmente ocupan los legisladores Oscar Currilén y Nancy González.

El partido que más candidatos llevará a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias será la UCR, que en Chubut tendrá cuatro listas de precandidatos a diputados, un número similar a la cantidad de listas que se presentarían por el Frente Para la Victoria, la única alianza inscripta en la provincia, a partir del acuerdo entre el Partido Justicialista de Chubut y el Partido Socialista Autentico.

Das Neves será el primer candidato titular de la única lista que hasta este sábado por la noche se había presentado por el Partido Acción Chubutense (PACh).

El exgobernador llegó a esa fuerza luego de que el juez federal de Rawson hiciera lugar al planteo realizado por la conducción del Partido Independiente del Chubut (PICh), que modifico su Carta Orgánica para clausurar la participación de extrapartidarios, pese a que algunos dirigentes ya habían presentado una lista con el ex gobernador a la cabeza.

Fuentes ligadas al PACh no descartaban que una segunda lista se presentara sobre el cierre de los plazos. El PICh, tras rechazar la participación de Das Neves irá con candidato propio y, en esta oportunidad, el dirigente Marcelo Ferreyra será el primer candidato a diputado nacional.

El MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), en tanto, se presenta a elecciones con una única alternativa, en la que Sandra Muñoz será la principal candidata, mientras que también presentaría dos listas la Coalición Cívica.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    analia
    06/08/13
    12:41
    Me perece exelente la lucha nunca debe dar un paso atras y hay que recurrir a todos los medios.Gente como das neves queda poca en esta bendita argentina ,que junto a los jovenes que sufrimos mas de veinte años de manoseo político y burla en la propia cara .Vamos con el a poner el pecho para sacarlo adelante.Un pais con tantos recursos virgen en muchas áreas ,donde la industria decae y nos devoran los de afuera!!
    Ya vasta los jóvenes de 40 y algun año sabemos quien es quien porque no votamos a siegas por una foto de Peron o Eva peron que cuanto las usado para robar.Ahora miramos la gente y no la boleta!
    Responder
  • 1
    Marcelo Canale
    22/06/13
    23:37
    Se hará Justicia
    Responder
Noticias relacionadas

Das Neves podría ser candidato de Castells o los trotskistas

LPO
La justicia electoral le prohibió usar el Partido Independiente (Pich) y ahora busca una fuerza vecinal pero no descarta el MST o el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, del líder piquetero. El sábado lo decidirán sobre la hora del cierre, cuando esperan no volver a chocar con la justicia.

Prohíben a Das Neves ser candidato y denuncian que Zannini compró el partido

LPO
El juez Sastre avaló la reforma de la Carta Orgánica del Partido Independiente del Chubut (Pich) para impedir que se postulen extrapartidarias. Como se trata del sello que iba a usar el ex gobernador para competir, estaría impedido de enfrentar al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Su hijo Pablo dijo que quieren proscribir a dirigentes como Perón.