Ciudad
Macri le pidió a Cenzón que reemplace a Santilli en Espacio Público
El jefe de gobierno porteño eligió al subsecretario de Higiene Urbana para que reemplace al Colorado, que será senador si el PRO gana en la Capital en octubre. Santilli terminó de cerrar el acuerdo con Marcos Peña, que empujaba a Fernando De Andreis para el puesto.
“¿Estás dispuesto a ser un poco más famoso?”, le dijo Mauricio Macri a Edgardo Cenzón, quien se convertirá en el próximo ministro de Espacio Público de la Ciudad si el actual titular de la cartera, Diego Santilli, resulta electo como senador nacional.

Macri suele encargarle distintas “misiones imposibles” a Cenzón, que cultiva desde hace años un perfil bajo impensado en comparación con otros dirigentes del PRO.

Al inicio de la gestión macrista, Cenzón tuvo que meter mano en la indomable dirección de compras y contrataciones, luego lo mandaron a destrabar las compras para equipar la Policía Metropolitana que venían enfrentando denuncias cruzadas, y cuando se suicidó el ex secretario de Comunicación, Gregorio Centurión, tuvo que hacerse cargo de la noche a la mañana del siempre complejo manejo de la pauta oficial.

En enero de este año, Macri le pidió que se hiciera cargo de la subsecretaría de Higiene Urbana en reemplazo de Fernando “El Turco” Elías, para llevar adelante el contrato más importante que tiene el gobierno porteño, que es el de la recolección de residuos.

La negociación

Cuando dentro del PRO comenzó a hablarse de la posible candidatura a senador de Santilli, lo primero que hizo el ministro fue reunirse con Cenzón. Le dijo que no podía rechazar la oferta y le dijo que necesitaba que la gestión y los proyectos que estaban en marcha, como la licitación de la basura, continuaran su curso actual. “Vos serías la persona adecuada”, le dijo Santilli a Cenzón.

El ministro terminó de cerrar el acuerdo con Marcos Peña, el influyente secretario general del gobierno porteño.

Es que como anticipó LPO, Peña era uno de los mayores impulsores de la candidatura de Santilli puesto que buscaba colocar a su sucesor en Espacio Público. El secretario general quería ubicar allí al titular del bloque de legisladores, Fernando De Andreis.

El joven legislador, que no puede renovar su banca, desembarcaría en el Ejecutivo en otra área. Por estas horas se habla de desdoblar el ministerio de Cultura que encabeza Hernán Lombardi para que De Andreis quede al frente de Turismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Ing. Juan Jose BOGGIANO
    10/12/13
    11:03
    AL CONGRATULARME CON SU DESIGNACION,
    AUGURO AL FLAMANTE MINISTRO, UN CONTUNDENTE EXITO, EN SU GESTION., COMO AFILIADO AL PRO, QUE SOY.

    QUEDANDO A SU DISPOSICION, LE SALUDO CON DITINGUIDA CONSIDERACION Y ESTIMA.

    JUAN JOSE BOGGIANO

    ING. QUIMICO Y EN INDUSTRIALIZACION DE PETROLEO

    ingboggiano@gmail.com
    Responder
  • 5
    Franco Khuvalha
    28/06/13
    23:40
    Esta bien que Cenzon siga los pasos del Colorado. Es alguien que podria seguir tranquilamente con la gestion que vienen impulsando en el Ministerio mas grande del GCBA.
    Responder
  • 4
    paco
    21/06/13
    21:49
    jeje chavon vas a ver que va de andreis, mauricio no va entregar ese puesto a gil
    Responder
  • 3
    PERONISTA
    21/06/13
    14:31
    UN FIGURETTI COLORADO, PARA UN PRO QUE NO EXISTE, QUE SERÁ BARRIDO EN LAS ELECCIONES.....INUNDACIONES, ESCUELAS MUGRIENTAS, CALLES MUGRIENTAS, SUBTES MUGRIENTOS, HOSPITALES MUGRIENTOS, SEMAFOROS SIN CONTROL, TRANSITO CAOTICO ASESINO, CIUDAD ENDEUDADA POR DECADAS, TRAPITOS, MERCA, BARRABRAVAS, MICROCENTRO DESTRUIDO, BACHES Y CRÁTERES EN LAS CALLES....¿QUE ESPACIO PUBLICO?.....MACRINUTIL CHUPASANGRE ANDATEEEE..!!!!!!
    Responder
  • 2
    marquitos perdiste
    20/06/13
    21:30
    ERA CANTANDO QUE NO LE IBAN A DAR ESO A DE ANDREIS. NO PUEDE GESTIONAR NADA, NO LO RESPETA NADIE TREMENDISIMO ENERGUMENO.
    Responder
  • 1
    Juanse
    20/06/13
    21:29
    UNA VEZ MAS QUEDA CLARO QUE MAURICIO NO LE CONFIERE NADA IMPORTANTE A LA GENTE DE PEÑA. SON TODOS UNOS JOVENES LADRIS QUE VIVEN DEL VERSO Y NO ESTAN PREPARADOS PARA GESTIONAR NI UNA CALESITA. ME PARECE BARBARO QUE LE DEN TURISMO AL CHOTO DE DEANDREIS QUE NO PUDO MANEJAR EL BLOQUE. DE ESTA MANERA LO VAN A TENER VIAJANDO POR EL MUNDO Y NO METIENDO CONSTANTEMENTE LA PATA EN BUENOS AIRES.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Macri designó a Cenzón para que arregle el tema de la basura

LPO
El jefe de Gobierno quiere ver cambios de fondo en el cuestionado sistema de recolección de residuos y limpieza de la Ciudad. Designó a Edgardo Cenzón como nuevo subsecretario de Higiene. Deberá sacar adelante el pliego de la nueva licitación y asegurar calles mas limpias. Las líneas centrales del nuevo sistema.
Fernando De Andreis con la camiseta de Ciudad Verde

Marcos Peña empuja a De Andreis para reemplazar a Santilli en Espacio Público

LPO
El influyente secretario general del gobierno porteño impulsa al actual jefe de bloque de legisladores para quedarse con uno de los ministerios más importante de la Ciudad. El Colorado sería candidato a senador junto a Michetti.
El legislador Fernando De Andreis

Macri le saca turismo a Lombardi y se lo pasa a Larreta: Asume De Andreis

LPO
El jefe de gabinete absorberá el Ente de Turismo, que hasta hoy era una dependencia del ministerio de Cultura y tendrá rango de secretaría. La ocupará el presidente del bloque de legisladores, Fernando De Andreis.
El futuro presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio

Macri eligió a Rogelio Frigerio como presidente del Banco Ciudad

LPO
Como anticipó LPO, el legislador porteño reemplazará a Federico Sturzenegger, que será diputado nacional, al frente de la entidad financiera. Ayer se reunieron para comenzar la transición. La Legislatura debe aprobar el cambio de mando, que se realizaría entre noviembre y diciembre.