Marcos Peña empuja a De Andreis para reemplazar a Santilli en Espacio Público
El influyente secretario general del gobierno porteño impulsa al actual jefe de bloque de legisladores para quedarse con uno de los ministerios más importante de la Ciudad. El Colorado sería candidato a senador junto a Michetti.
A sólo cinco días del cierre de las listas de candidatos, Diego Santilli pasó a ser el dirigente mejor posicionado dentro del PRO para acompañar a Gabriela Michetti en la boleta que el macrismo presentará para conseguir sus dos primeras bancas en el Senado.

Tras el acuerdo fallido de Mauricio Macri con Roberto Lavagna, quienes sonaban con mayor fuerza para secundar a la ex vicejefa eran el diputado Federico Pinedo y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Pero en las últimas horas, avanzó mucho la posibilidad de que quien sea el segundo candidato a senador sea el ministro de Espacio Público, quien desde el año pasado tiene intenciones de llegar a la Cámara Alta.

Curiosamente, quien apoya la candidatura es el influyente secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, que no tiene feeling con el sector dentro del PRO que encarna Santilli, proveniente del peronismo.

Es que Peña quiere ubicar en lugar de Santilli a un hombre de su máxima confianza como lo es Fernando De Andreis, el presidente del bloque del PRO en la Legislatura porteña que no tiene chances de renovar su banca ya que cumple dos períodos en el parlamento.

El de Espacio Público es uno de los ministerios que cuenta con mayor presupuesto en el gobierno porteño y es el que tiene el contrato más grande de la Ciudad, que es el de la recolección de basura.

Por esa razón, Peña quiere promover al legislador que es medio hermano de la primera mujer de Macri, Yvonne Bordeau.

Semanas atrás, el secretario general del gobierno también lo respaldó a De Andreis para lanzar su campaña en River, que tiene elecciones a fin de año. Allí, el único dirigente del PRO que ya estaba anotado también era un Santilli: Darío, el hermano de Diego.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Luciana Espila
    20/06/13
    23:37
    ¿Las botellas de plástico no van en los tachos de color verde?
    Responder
  • 14
    Sandy
    20/06/13
    21:20
    Que bolis que sos pibe! La botella tenés que tirarla en el tacho verde!!!! La foto te condena e inhabilita para ser Ministro de AMBIENTE y Espacio Público.
    Responder
  • 13
    La caja vengadora
    20/06/13
    01:26
    A estos muchachos del Pro le falta miles de miles de litros de Cindor. Que cortos que son, y cuanta calle les falta. No se dan cuenta que están quedando como unos nabos con el cierre de las listas??? prendieron fuego a todos los que apoyaban, hasta la Michetti les dio la espalda. No tienen a nadie cruzando la gral. paz. En el interior hablas del pro y la gente se piensa que es un enjuague bucal.
    Responder
  • 12
    Eduardo Carrido Muniya
    18/06/13
    23:54
    Este muchacho De Andreis es un nabo, como puede ocupar ese cargo no lo entiendo. Debe ser porque es sobrino de Michotti. Estos del PRO son peores que los que critican. Ademas de ser chorros, como su Jefe Mauricio Mazri, quien es hijo del Lazaro Baez de los 80
    Responder
  • 11
    BELEN
    18/06/13
    19:30
    pedro, te lo molesta la gente pendeja,seguro que superaste los 40.Se nota que solo te funciona con viagra todo, PAPI, dedicate a buscar laburo, porque los viejos como vos son la corrupcion, y nosotros la honestidad.LA SUB 30.AGUANTE
    Responder
  • 10
    Pedro
    18/06/13
    09:48
    Mamitaa...De Andreis en Espacio Público sería un escandalo. Este flaco todavia come Nestún y los van a poner a cargo del mayor presupuesto de la CIUDAD??!!!!! El Pro y los K son lo mismo, abran los ojos!!
    Responder
  • 9
    Pedro
    17/06/13
    23:44
    En serio están hablando???? yo no puedo creer que alguien les de bola a estos corruptos del PROcesado.
    Responder
  • 8
    Pedro
    17/06/13
    22:12
    Dejense de Joder, El Pro no existe, están muertos, son un partido vecinal y nada más.
    Responder
  • 7
    luciano
    17/06/13
    17:58
    VAMOS DE ANDREIS,SOS EL FUTURO VICE JEFE DE GOBIERNO.DEMOSTRA QUE ES UN BUEN MINISTERIO.LOS JOVENES TE BANCAMOS LAS SUB 30
    Responder
  • 6
    andrea
    17/06/13
    17:57
    jaja mariano..te pones celoso que fer le diga cosas a las minas,..no sra que te gusta.Seria lo mejor de andreis, un ministerios sin viejas chotas y chotos por fin juventud, algo transparente.fuera todos los que superan loa 40.Porque son todods corrupstos los de la vieja politica.GENTE JOVEN SANA Y HONESTA
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le pidió a Cenzón que reemplace a Santilli en Espacio Público

Macri le pidió a Cenzón que reemplace a Santilli en Espacio Público

LPO
El jefe de gobierno porteño eligió al subsecretario de Higiene Urbana para que reemplace al Colorado, que será senador si el PRO gana en la Capital en octubre. Santilli terminó de cerrar el acuerdo con Marcos Peña, que empujaba a Fernando De Andreis para el puesto.