Denuncian que Lavagna presentó un frente con el neonazi Biondini
El ex ministro de Economía no sólo no acordó con el PRO sino que perdió el apoyo de un sector del peronismo disidente de la Capital. "No vamos a participar de un frente con Acción Ciudadana de Biondini", señaló Daniel Amoroso a LPO. "No entienden que Lavagna es el Perón del siglo XXI", advirtieron cerca del economista.
Roberto Lavagna se quedó sin el respaldo de un sector del peronismo opositor de la Capital, que anoche terminó cerrando un frente paralelo y no lo apoyará en las elecciones de este año, en las que el ex ministro de Economía quería ser candidato a senador.

Lavagna, representado por sus espadas Santiago Díaz Ortiz y Rodolfo Gil, inscribió anoche ante la Justicia Electoral un frente llamado Fe en la Acción, conformado por los partidos FE, de Gerónimo “Momo” Venegas y por el partido Acción Ciudadana.

Los partidos Unión Popular, Partido Federal y Confianza Pública, el primero del sindicalista Hugo Quintana y del ex ministro de justicia Alberto Iribarne, y los otros ligados a la diputada Graciela Ocaña y al legislador Daniel Amoroso, pegaron el portazo y armaron otro frente.

Algunos dirigentes que pegaron el portazo, entre otras razones, porque señalan que Acción Ciudadana pertenece al neonazi Alejandro Biondini.

“Ni Ocaña ni yo estamos de acuerdo en participar de un frente en el que esté Acción Ciudadana de Biondini”, aseguró Amoroso a LPO. El legislador porteño inscribió un frente junto al Partido Federal, que se llama "Confianza Federal".

Quienes cuestionaron la alianza con Acción Ciudadana recordaron que Biondini usó ese partido en 2005 para llevar a sus propios familiares de candidatos. Además recordaron que quien por ese entonces era el apoderado de ese partido, Antonio Montenegro, fue candidato a legislador en 2011, cuando Acción Ciudadana postuló a Javier Castrilli –ahora en el PRO- a jefe de gobierno.

“Lavagna no estaba en el cierre y le vendieron cualquier cosa”, dijo a LPO otro dirigente que no quiso participar del frente.

Pero desde el entorno de Lavagna explicaron a LPO que el hijo de Biondini, que se afilió a Acción Ciudadana en 2005, fue echado del partido ese mismo año y ni siquiera llegó a ser candidato. 

Allegados al ex ministro advirtieron que tanto Amoroso como el resto de los dirigentes que no participarán del frente Fe en la Acción, "se quedaron calentitos".

En los últimos días, las peleas en este sector se repitieron en al menos cuatro reuniones. “Ustedes no entienden que Lavagna es el Perón del siglo XXI”, les habría dicho Santiago Díaz Ortiz a los peronistas que finalmente quedaron fuera del frente. “Quedate con Perón y el Momo”, le retrucaron.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    gabriel
    17/06/13
    22:01
    AL FIN VAMOS A PODER VOTAR A GENTE PATRIOTA Y RESPONSABLE COMO BIONDINI, QUE PASA PROGRES, ESTAN NERVIOSAS?????????
    Responder
  • 37
    Ricardo Macciono
    15/06/13
    19:33
    El partido de Biondini es ALTERNATIVA SOCIAL, no Acción Ciudadana. Es increíble que estos periodistas de cuarta "informen" a lo loro, sin siquiera preocuparse por chequear los datos. Lamentable.
    Responder
  • 36
    robertoA
    14/06/13
    21:31
    A Lavagna se lo nota desesperado, comenzo con muchas infulas diciendo que no participaria si no se dan todas las condiciones, bla bla bla. Casi se queda afuera.
    Responder
  • 35
    asterix
    14/06/13
    13:50
    Que patéticos que son todos estos fachos derechistas. Viven arrancandose los ojos, son personalistas y se serruchan el piso y chicanean todo el tiempo. Estoy feliz, porque no van a llegar a nada! y vamos a seguir respirando algo al menos...
    Responder
  • 34
    Si al psicobolchismo genocida!
    14/06/13
    12:22
    No me atrae Biondini en lo mas mínimo, pero no entiendo que se arranquen las vestiduras cuando los herederos del genocidio comunista (PC, PC maoísta, trotsquistas, marxistas leninistas y demás) están participando tanto del "gobierno" como de la "oposición" (desde Zaninni hasta pino solanas, pasando por Altamira Wermus,etc). ¿Que onda,histéricas psicobolchonas?
    Responder
  • 33
    daniel
    14/06/13
    08:37
    y cual es el problema con Biondini que pasa los progres tienen miedo de alguien que pide orden? que pais de cag...
    Responder
  • 32
    Pipoldi
    14/06/13
    08:04
    El Momo a muchos los dejó afuera porque se quedan con los vueltos y no los devuelven y algunos que dicen que van por la Renovación en realidad van por no perder los privilegios personales y de sus familias. Igual Lavagna juega con el PRO donde hay muchos Peronistas que lo estamos esperando. APDV
    Responder
  • 31
    martín (gran maestre)
    14/06/13
    02:50
    Lavagna no se definió. Se baja para ir con el PRO como extrapartidario, o directamente no se presenta y deja en banda y colgados del pincel a Campolongo y a Pariente (momistas)
    Responder
  • 30
    Peronista de Caba
    13/06/13
    22:45
    Roberto, deja de lado esta runfla de impresentables y pintate de amarillo es la única salida decorosa que te queda los ex Kirchneristas lo único que buscan es hacer crecer sus Patrimonios y el de sus familias a costa tuya.
    Responder
  • 29
    encantador
    13/06/13
    20:48
    operación berreta, predecible y seguramente cara!!!! dejate de joder nachito sos menos creible que 6,7, rocho!!!
    Responder
Noticias relacionadas

No hubo acuerdo entre el PRO y Lavagna y presentaron frentes separados

LPO
El partido de Mauricio Macri no llegó a un acuerdo con el ex ministro de Economía, que terminó presentando un frente por afuera del PRO con el partido del "Momo" Venegas. El macrismo presentó su propio frente y mencionan a Pinedo de segundo senador.
El hijo de Biondini fue candidato en 2005.

Difunden la boleta del partido de Lavagna con el neonazi Biondini

LPO
El ex ministro de Economía cerró esta semana un frente con el partido Acción Ciudadana. Graciela Ocaña y Daniel Amoroso decidieron no apoyarlo porque ese sello pertenece al neonazi Alejandro Biondini. En el entorno de Lavagna lo habían desmentido pero las boletas de 2005 demuestran lo contrario.Â