Causa amia
Otra tragedia en el Sarmiento: tres muertos y más de ciento cincuenta heridos en Castelar
Dos trenes de la línea Sarmiento chocaron esta mañana cerca de la estación Castelar. El vocero de la UGOMS confirmó que "son varias las víctimas fatales". Hasta ahora se confirmó la muerte de tres personas, pero se espera información oficial. Hay decenas de heridos y hubo atrapados dentro de los vagones. 

Al menos tres personas murieron y más de cien resultaron heridas cuando un dos trenes del ferrocarril Sarmiento chocaron esta mañana a metros de la estación de Castelar. El accidente se produjo a las 7.07 en inmediaciones del paso Zapiola, unas cinco cuadras antes de llegar a la estación.

Cerca de las 9 de la mañana, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, admitió que "son varias las víctimas fatales". Los representantes sindicales hablaban extraoficialmente de tres muertos. La misma versión dio el comando ferroviario de la Policía Federal, pero cuatro horas después de la colisión se esperaban datos oficiales.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, admitió en principio que la "situación es grave" y dijo que "es muy probable" que haya al menos un fallecido por el siniestro. "La situación es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos", indicó el jefe comunal, que si bien dijo que prefería "ser muy prudente", admitió que "es muy probable que tengamos una víctima fatal". Luego, reconoció la existencia de más fallecidos, aunque tampoco dio precisiones.

Tampoco hay precisiones sobre el número de personas heridas. Las versiones varían entre 70 y 145. Concretamente, en el hospital de Agudos "Güemes", de Haedo, fueron atendidas 55 personas, algunas de ellas con heridas de gravedad, según confirmó el director del centro asistencial, Marcelo Marmonti. "Entraron 55 pacientes, se hizo el triage (clasificación de heridos) y son de características leves, pero hay un grupo de pacientes más severos, como fracturas expuestas de miembros inferiores o de caderas", indicó. 

Además, diferentes hospitales de la zona de Morón y Merlo recibieron decenas de pacientes. Los operativos de atención debieron requerir la asistencia del SAME porteña. Alberto Crescenti, director de esa unidad, indicó que "hemos ofrecido la disposición nuestra, nos han convocado. Estamos concurriendo con ambulancias y hemos puesto el helicóptero del SAME a disposición".

El encargado de supervisar las tareas de rescate fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien en su calidad de médico también ayudó en las primeras atenciones de los pacientes con heridas menores. Además, participó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Las primeras informaciones indicaban que el accidente se produjo sobre el carril que va a Moreno, cuando una formación que esperaba el paso fue embestida de atrás por otra. Según trascendió, el tren que estaba parado y fue impactado iba sin pasajeros y se trasladaba a la zona de talleres.

Pero más tarde, la UGOMS aclaró que había pasajeros en los dos trenes. "A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", indica un comunicado.

Además, la unidad operativa indicó que "como consecuencia del accidente tenemos que lamentar la muerte de 3 pasajeros y una gran cantidad de heridos que fueron atendidos en el lugar por el SAME" y

resaltó que el tren estaba en condiciones de circular, algo que los trabajadores negaban

.

Un hombre que estaba en la zona del choque afirmó en radio Mitre que vio a "una de las formaciones montadas una encima de la otra, hecho un acordeón el tren sobre algunos vagones". El testigo, Esteban Baffi, contó que estaba en su auto con su hija, detenido por la barrera del paso a nivel en la calle Zapiola, cuando empezó a salir gente "de la oscuridad", corriendo al costado de las vías.

La UGOMS indicó además que "el servicio de trenes se está brindando de forma reducida entre las estaciones Once y Haedo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Administrador
    29/11/13
    13:31
    Comentario anterior correspondería a otra información. De todas formas CRISTOBAL LOPEZ es un procer de La Patria Testaferra, junto a los empresarios "nacionales" Eskenazi, Whertein y Spolski. Ademas de Lazaro Baez.
    Responder
  • 22
    JUANA
    13/06/13
    16:24
    VIAJO DESDE TIGRE A RETIRO , TODOS LOS DIAS UNA EXCUSA DISTINTA ,LA CUESTION ES QUE LLEGO SIEMPRE TARDE. NOS HACEN BAJAR EN VICTORIA O SAN FERNANDO OH CASUALIDAD TODOS LOS TRENES SE PARAN POR FALLA TECNICA AL MISMO TIEMPO?? ESTA SEMANA ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO. VES A LOS TIPOS CON LOS BUSITOS QUE DICEN SINDICATOS DE MAGOYA VAYA UNO A SABER QUE MMMMM. QUIEREN?????
    Responder
  • 21
    ASESINOS
    13/06/13
    14:03
    CRISTINA ASESINA

    GENOCIDIO K
    Responder
  • 20
    Sabrina
    13/06/13
    13:55
    Luciana Erres "Chocan dos trenes del Sarmiento, con ALGUNOS muertos y heridos." Explicamelo porque no entiendo..
    Responder
  • 19
    pirulo2013
    13/06/13
    13:29
    FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 18
    Pedro
    13/06/13
    13:02
    De qué material están hechos los trenes?
    Los Playmobil aguantan más.
    Responder
  • 17
    HABLO CRIS
    13/06/13
    12:54
    Pero no del choque de trenes.......
    Tres horas después del accidente escribió en Facebook que
    van a empezar una Cátedra de Ingeniería en Petroleo en
    la universidad Arturo Jaurtche???????????? Se maquilla
    sin escuchar el noticiero?, le prohibe a su gabinete que le
    hable mientras se empilcha y maquilla? Temerá salir con
    zapatos distintos porque sería mas grave que una nueva tragedia ferroviaria?
    Es demasiado no?
    Responder
  • 16
    Que se entienda de una buena vez
    13/06/13
    12:43
    "Luciana Erres" es una jodita, es un personaje, una ficción creada por alguien, que representa el pensamiento de una fanática kirchnerista. Es una joda, una ironía, hay que leerla así.
    Después si te parece algo logrado o no es otra historia.
    Lo lamentable es que "Gorilas en la niebla" no es ninguna
    jodita, ese cobra.
    Responder
  • 15
    Mercedes
    13/06/13
    12:38
    ¡ Qué horror tenemos que padecer dia a dia!, ¡¿Hasta cuándo tenemos que soportar tragedias de toda índole?!, estamos hartos de tanta corrupción,de cadena nacional para boludeces, que la Sra.Cristina se ponga en marcha con sus neuronas y atienda a la gente toda, que se deje de hacer caritas y sonrisitas irónicas, nos están matando como moscas, nos están robando a mano armada, no están destruyendo minuto a minuto,mientras ella se pasea por el pais y en el exterior con los aviones de toda la Argentina, con autos blindados,con guardaespaldas hasta para ir al baño, como asi sus hijitos. Ahora en este nuevo accidente ferroviario a un chico le amputaron una pierna ¿y qué van a hacer los politicos?...que le paguen a los heridos y muertos todos los gastos de sus bolsillos, para eso ganan sueldos suculentos, y al chico amputado que le compren la prótesis para poder caminar de nuevo. ¡De una vez que se conmuevan de la desgracia ajena!,que se pongan las pilas los políticos y estén junto a la gente. Después están en el tiempo de las elecciones en cada barrio mengidando votos.
    Responder
  • 14
    KORRUPCION K Y MUEREN ANGELES INOCENTES!
    13/06/13
    12:27
    KORRUPCION K Y MUEREN ANGELES INOCENTES!

    LA KORRUPCION MATA!= INSEGURIDAD, FALTA DE INVERSIONES, DECIDIA, AUSENCIA DEL ESTADO...
    LA DECADA PERDIDA! OS 10 AÑOS DE MAYOR CRECIMIENTO ARGENTINO- DONDE ESTA LA GUITA??????????
    KHORRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A DEVOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Sarmiento: denuncian que uno de los trenes no estaba en condiciones de circular

Sarmiento: denuncian que uno de los trenes no estaba en condiciones de circular

Los delegados de la línea Sarmiento aseguraron que la formación que embistió a la que estaba detenida tenía problemas de frenos. "Lo veníamos denunciando desde el año pasado", dijo Daniel Ferrari, que recordó que Schiavi lo denunció por impedir que salga un tren que no estaba en condiciones. La respuesta oficial.
Con las pérdidas de Aerolíneas se podría renovar todo el Sarmiento cuatro veces por año

Con las pérdidas de Aerolíneas se podría renovar todo el Sarmiento cuatro veces por año

LPO
El déficit de la compañía aérea asciende a 3 millones de dólares por día. Con ese déficit proyectado se podrían renovar cada 104 días los 250 vagones que precisa el tren en el que viajan diariamente 200 mil pasajeros. En el ministerio de Transporte están al tanto de esto, pero la empresa es un coto reservado a La Cámpora.
Randazzo dijo que el tren tenía frenos nuevos y le apuntó al maquinista

Randazzo dijo que el tren tenía frenos nuevos y le apuntó al maquinista

LPO
El ministro del Interior y Transporte aseguró que la formación "Chapa 1" fue reparada totalmente y desestimó las denuncias de los gremios. Informó que el motorman está incomunicado y la UGOMS lo acusó de cruzar varias señales sin frenar. La línea Sarmiento no funcionará durante 24 horas. 

Paolo Menghini: "No sirvieron 52 muertos"

El padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Once, dijo que "es inadmisible" que un nuevo accidente en la línea Sarmiento. "Si no sirvieron 52 muertos para entender que las condiciones tenían que cambiar de fondo, no sirve nada", afirmó.

Castelar: Maturano cruzó a Randazzo y dijo que hubo "alguna anomalía" en el tren

LPO
El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que "alguna anomalía había" en los trenes que chocaron en Castelar. "Es mentira que se pasaron tres señales a peligro", agregó al rechazar las afirmaciones de Florencio Randazzo. 

Castelar: La caja negra del tren compromete al motorman

LPO
Una comisión de expertos de distintas universidades presentó ante la Justicia de Morón el primer informe por el choque de trenes en Castelar. El trabajo revela que el joystick no estaba en posición de freno, no se accionaron frenos de emergencia y que los frenos funcionaban.Â