Insaurralde suma apoyos y vuelven las dudas sobre Alicia
En la recta final para la definición de las candidaturas, el intendente de Lomas de Zamora recibió un fuerte respaldo de Hugo Curto, uno de los hombres fuertes del Conurbano. En tanto, se vuelven a sembrar dudas en torno a la postulación de Alicia Kirchner.
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, brindó este lunes un fuerte respaldo a Martín Insaurralde de cara a la definición de los candidatos a diputados nacionales, en momentos en que el alcalde lomense es uno de los más nombrados para ocupar los primeros lugares de la lista.

La palabra de Curto tiene suma importancia ya que representa la voz de varios de los barones del Conurbano bonaerense. "Insaurralde es un chico muy inteligente y capaz y el gobierno está buscando jóvenes. Bienvenidos a los Insaurraldes", afirmó el intendente en diálogo con el programa WakeUp de FM Delta

"Hay muchos candidatos, pero eso lo debe manejar Cristina Kirchner y va a elegir lo mejor para fortalecer el modelo", agregó el alcalde en referencia a la danza de nombres que circulan en el peronismo bonaerense, aunque todavía no hay ninguna pista de lo que decidirá la presidenta junto a su círculo más cercano.

Entre esos nombres que son parte de las especulaciones hay tres que pican en punta: Insaurralde, Alicia Kirchner y Florencio Randazzo. LPO adelantó días atrás que al ministro del Interior y Transporte, la presidenta ya le avisó que tenga “las valijas preparadas” de cara a la batalla electoral de octubre.

En tanto, el nombre de la cuñada de la mandataria es el que ahora parece menos firme de los tres. En las últimas horas, volvieron a aparecer las dudas sobre su participación en los comicios. Luego de haber levantado su perfil y mostrarse en distintos puntos de la Provincia, ahora hay quienes aseguran que su candidatura se enfrió. El misterio sobre Alicia sigue siendo su aparición en los padrones definitivos, aunque esto recién se develará luego de la presentación de listas.

Hasta ahora, el gesto público más determinante que dio Cristina Kirchner fue en el acto que realizó en Lomas de Zamora a fines de mayo. Allí, además de un duro reto al gobernador Daniel Scioli, la mandataria le dedicó varios elogios a Insaurralde, con quien se fotografió sonriente y levantándole el brazo como a un triunfador. 

El factor Massa

Junto al misterio sobre quiénes serán los candidatos del Frente para la Victoria en territorio bonaerense, la postulación o no de Sergio Massa es la gran incógnita a doce días del cierre de las listas para las primarias.

La preocupación también entre algunos barones del Conurbano. El propio Curto lo elogió públicamente, pero de alguna manera también le recomendó que espere su momento para el futuro. "es un compañero peronista con una gran capacidad y gran inteligencia, es uno de los futuros candidatos a representar a la Argentina en el futuro, es un chico joven y en la política la juventud predomina en el tiempo", afirmó la semana pasada.

LPO reveló que hace un mes Massa se reunió con tres intendentes de peso que le transmitieron su preocupación: Curto, Raúl Othacehé (Merlo) y Alberto Descalzo (Ituzaingo).

En medio de un clima algo tenso, los alcaldes le pidieron que no enfrente a las listas del Gobierno. "Si jugás, hacelo dentro del Frente para la Victoria, porque si no nos vas a complicar los distritos", escuchó el tigrense.

Los jefes comunales saben que Massa lidera todas las encuestas y si pone listas a competir en sus distritos puede generarle grandes dolores de cabeza en los concejos deliberantes. "Si no nos acompañás en esta, olvidate de nosotros en el futuro", insistió uno de los alcaldes. Massa mantuvo en privado su público: les dijo que aún no definió qué hará.

"Voy a hacer lo que la Presidenta crea"

Martín Insaurralde se refirió hoy a su posible candidatura a diputado nacional y trató de mantener la cautela. "Voy a hacer lo que la Presidenta crea porque estoy en un proyecto político colectivo", afirmó en Radio 10.

"Uno en política y el peronismo se deja conducir y yo he tomado como conducción a la Presidenta. En mi casa soy el jefe de familia pero acá soy un militante más. En cualquier partido decide que conduce, en Lomas de Zamora decido la conformación de la listas de concejales, que renuevan el 50 por ciento de las bancas", aseguró al justificar que sea Cristina quien tenga la decisión definitiva.

No obstante, admitió que "uno siempre tiene ambiciones personales" y recalcó que "estoy convencido que hemos hecho un gran trabajo estos diez años".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan domingo peron
    10/06/13
    19:20
    O la loka bipolar korrupta ya se lo volteó o esta por hacerlo,si este aprendís de duhalde,toledo,rossi,que manejo los casinos en la epoca del cabezón fue gobernador y dejo la pcia como la vivimos en el 2001 y antes en el año 1995 ante un ajuste que significo la baja del 3% de antuguedad,por ejemplo para empleados del estado,y aún peor,en su municipio tiene el 70% de los trabajadores con contratos de 1050$ de basico y cobrando productividades (horas extras, a quienes responden y obedecen obvio) sino los apretan para asistir a los actos,es el que vaa representar a antiperonismo? jajajajajajajaajajaj por favor flaco junto a los korruptos de amigos que tenes deja de lavar guita y llenar a lomas centro de edificios delincuente,SE LES VIENE LA NOCHE KORRUPTOS ANTIPERONISTAS RESENTIDOS, VIVA PERÓN CARAJO!!!
    Responder
  • 1
    ana
    10/06/13
    16:16
    espero la gente se avive que votar a insurralde es votar para que este mamarracho de gobierno siga, aprendamos a votar, hay que ponerle limite, reforman la justicia , no para que haya mas seguridad, para que los violadores, los asesinos y los ladrones vayna presos, reforman la justicia para que las sentencias les guste a ella..... votemos bien, por nuestro hijos , que si seguimos asi, los van matar de a uno.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina con Insaurralde. Scioli mira.

Cristina elogió a Insaurralde y atacó a los que “miran para otro lado” cuando la critican

LPO
A pocos días del cierre de listas, la presidenta visitó Lomas de Zamora y llenó de elogios al intendente. Con Scioli en el palco, cargó contra los dirigentes del oficialismo que "miran para otro lado" cuando la oposición y los medios la critican. "Estoy cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota", dijo.
Sergio Massa y Raúl Othacehé, en un encuentro que mantuvieron tiempo atrás.

Massa presenta su partido y se inquietan los intendentes K

LPO
El intendente oficializará su frente electoral aunque no confirma si será candidato. Sus pares Hugo Curto, Raúl Otacehé y Alberto Descalzo se reunieron con él y le pidieron que no se apartara del kirchnerismo porque temer ser derrotados y perder el control de los Concejos Deliberantes.
Cristina a Randazzo: “Tenete preparadas las valijas”

Cristina a Randazzo: “Tenete preparadas las valijas”

LPO
En una semana de definiciones, la presidenta recibió al ministro del Interior en Olivos. Repasaron algunos temas de gestión y hubo tiempo para ironías sobre el futuro del funcionario, posible candidato a diputado por Buenos Aires. La incertidumbre que desvela a todo el Gabinete.
Alicia Kirchner con Julián Domínguez y Martín Insaurralde.

Alicia recorre el Conurbano y se muestra como candidata

LPO
La ministra de Desarrollo Social estuvo hoy en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, con quien exhibió la posible fórmula para octubre. Alicia fue la principal oradora en un acto copado por La Cámpora.
Insaurralde, Randazzo y Wado De Pedro.

Randazzo se mostró con Insaurralde y crecen los rumores sobre sus candidaturas

LPO
Estuvo en Lomas de Zamora inaugurando un centro de documentación, una de sus caras de gestión, donde aprovechó para pegarle a Massa. "No sé si va a ser candidato, no sé que piensa de la ley de medios y de la nacionalización de las Afjp", anticipó la campaña. Lo acompañó Wado De Pedro, mano derecha de Cristina.

La lista de Cristina: Insaurralde, Bossio y Alicia siguen en discusión

LPO
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sigue encabezando las versiones como primer candidato del oficialismo. Se mantiene la versión que da al titular del Anses, Diego Bossio, sumandose a la lista. Pero un grupo de jefes comunales insiste con Alicia Kirchner.