Wado suma poder y planea barrer a Di Tullio de la jefatura de bloque
Desde el tercer piso de la Cámara Wado De Pedro habla con Cristina y baja línea a gobernadores y ministros. Larroque se concentra en los jefes territoriales y gremios. En la primera sesión sin Agustín Rossi también coparon el discurso y se lucieron con una ley para los centros de estudiantes. En diciembre el cuervo o quien él decida reemplazaría a Di Tullio.
La Cámpora intensificó sus reuniones con ministros y diputados en su oficina de la Cámara de Diputados y para el año próximo quiere la jefatura del bloque oficialista, en reemplazo de la interina Juliana Di Tullio.

Muchas cosas cambiaron en la Cámara desde diciembre de 2011 pero ninguna tan comentada como las visitas de ministros, gobernadores e intendentes a la remodelada oficina del tercer piso, centro de reuniones de La Cámpora.

La oficina está pegada la del jefe de bloque y es aquella que usaba Patricia Vaca Narvaja y refaccionó Néstor Kirchner para ocuparla en 2009, aunque luego sólo fue una vez. En enero de 2012 volvió a ser refaccionada para convertirse en el comando político de La Cámpora en Diputados.

En las últimas semanas la actividad no tuvo tregua en esos despechos. El intendente de Corrientes, Carlos "camau" Espínola, fue a pedir ayuda ante la embestida judicial que amenaza su candidatura a gobernador.

Temas del Gabinete o de las provincias pasan allí por las manos de Eduardo “Wado” De Pedro, quien, en ese caso, tomó el teléfono y ordenó a Miguel Pichetto ocuparse de activar un proyecto para intervenir la justicia de Corrientes.

Sólo esta última semana, De Pedro se entrevistó varias veces con Julián Álvarez, el viceministro de Justicia de La Cámpora, tal vez para diagramar la frustrada elección de abogados de la Facultad de Derecho de la UBA.

Línea directa

Quienes lo frecuentan aseguran que no hay mañana que no hable con Cristina Kirchner y que cuando baja línea, todos saben que no viene de otro lado.

En la oficina de La Cámpora, Larroque hace de duro: Suele recibir a sindicalistas y punteros varios. Lo suyo es, o quiere ser, el territorio. Wado esel hombre del palacio, de la superestructura política.

El otro cambio de esta semana es la definitiva partida de Agustín Rossi, quien solía asomarse cada vez que ministros o gobernares circulaban por su oficina vecina.

Julián Domínguez también era advertido por los suyos y subía desde el primer piso.

En la primera sesión sin Rossi, La Cámpora armó un escenario a su medida al aprobar, justo ese día, la ley para proteger los centros de estudiantes de los colegios, un trofeo para su militancia juvenil que volvió a copar las gradas y marcó el ritmo de la era post Rossi.

Fue la ocasión para que Larroque volviera a tomar el micrófono y ensayara una serie de frases que antes repetía el ya ex jefe de bloque. “No hay que tenerle miedo al pueblo”, afirmó.

Extrañamente, la versión taquigráfica de esa sesión no está publicada y sí lo está la del día siguiente que hizo en minoría Victor De Gennaro y unos pocos aliados.

Alguien quiso que el texto no trascendiera. La mano que La Cámpora tiene para eso es el secretario Legislativo, Gervasio Bozzano. 

Otra cosa llamó la atención: se aprobó la renuncia de Rossi a su banca sin su presencia, como se esperaba tras ocho años al frente del bloque. Los aplausos fueron unánimes pero su foto agradeciéndolos no se dio. 

En la Cámara creen que será difícil que el Cuervo no quiera presidir el bloque en diciembre, cuando ni siquiera está claro si Di Tulio seguirá siendo diputada. Su designación como jefa de la bancada fue casi un paso burocrático, era la número dos -pero sin poder real- y la dejaron a cargo hasta que termine el año. 

Fue una manera de no abrir esa discusión antes de las elecciones y cuando todavía no está claro que dimensión tendrá el bloque de Cristina en sus últimos dos años de mandato. Pero nadie se hace ilusiones sobre la continuidad de Di Tulio como jefa de bloque, luego que asumen los nuevos diputados en diciembre.

“Si el Gobierno hace una buena elección querrá ir por el bloque y tendrá que hacerlo con La Cámpora. Pero si queda en minoría necesita uno fiel y tampoco tendrá otra opción”, interpretan en la bancada. Nadie podría discutirlos, al menos ante Cristina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ojo con los trapos!
    09/06/13
    20:54
    Di Tullio aprenderá como Verbitsky, Garré, Alberto Fernández, etc, etc, cómo traiciona el kirchnerismo. Como van a respetar a la oposición si no se respetan entre ellos.
    Responder
  • 7
    No todo esta perdido
    09/06/13
    18:19
    Estimados, tanto los opositores como los pobre pobre de la kampora, estan patinado como chancho en asfalto!! El final de ete proceso que se iniciara con la muerte de peron en el 74 es inevitable y con este el entierro de viejas formulas políticas. Lo siento pero son cadáveres. Un nuevo camino empeza a vislumbrase y id estan del lado de afuera, todavía, si se arrepienten los esperamos. La pilota será vocacional, no mas una sanidad laboral u oficio delictivo. Será servicio!!!
    Gracias
    Responder
  • 6
    justo
    09/06/13
    16:44
    ULTIMO MOMENTO: EX CANDIDATO A INTENDENTE DE MERCEDS, JUAN USTARROZ, HERMANO DE WADO DE PEDRO,SE PUSO UNA PIÑA TREMENDA CON UN AUTO PATENTE ACI500 EN LA ESQUINA DE LAS CALLES 6 Y 29 A LAS 5.30 DE LA MAÑANA. LE DIO DE LLENO A LA CORTINA DE UNA PINTURERIA CONOCIDA DE LA CIUDAD. EL JOVEN RECONOCIDO POR SU CAMPAÑA MEDIATICA EN LAS ELECCIONES DE 2011 FUE TRASLADADO A LA CLINICA DE LA CIUDAD DONDE ESTA INTERNADO. EL GOLPE FUE TREMENDO Y SE DESCONOCEN AUN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE, YA QUE NO HABIA TRANSITO A ESA HORA. SE DESCONOCE SI LAS AUTORIDADES POLICIALES HICIERON EL TEST DE ALCOHOLEMIA, PERO CON SEGURIDAD YA SABEMOS EL RESULTADO.
    Responder
  • 5
    NIK DE MONTE GRANDE
    09/06/13
    10:31
    QUE AGUANTE LOS TRAPOS!!!!!! y que lle vaya chupando las medias a MASSA Y A SCIOLI si quiere subsistir JAJAJAJAJAJA ¡¡AGUANTE LA CAMPORA A BARRER CON TODAS Y TODOS COMO ESTAN HACIENDO EN LAS UNIVERSIDADES EN DONDE NO GANAN NI UN CENTRO DE ESTUDIANTES!!!!!! jajajaja
    Responder
  • 4
    tonio
    09/06/13
    09:55
    SIN NINGUNA DUDA, SI SE ME PERMITE OPINAR, CREO QUE EL DIPUTADO MAS CAPACITADO ES EL DR. ERIC CALCAGNO, UNA PERSONA LEAL A NUESTRA PRESIDENTA, A LA DOCTRINA, LAS BANDERAS, EL PENSAMIENTO Y LOS SENTIMIENTOS DEL PUEBLO PERONISTA Y LAS MAYORIAS POPULARES.
    Responder
  • 3
    NASA
    08/06/13
    19:56
    En diciembre termina el mandato de di tullio...no la barren...informen con ética!
    Responder
  • 2
    josecito
    08/06/13
    19:51
    Cristina se puso celosa por que Di Tulio tiene mejores tetas que ella.
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    08/06/13
    19:09
    Cualquiera sabe que las histirias no tienen por que tener sustento en la realidad... solamente tienen que tener utilidad
    Responder
Noticias relacionadas
El viceministro de Justica, Julián Álvarez

Humillante derrota de Julián Álvarez y La Cámpora en la Facultad de Derecho

LPO
Esta semana comenzaron los comicios en Derecho de la UBA y pese a que el viceministro de Justicia movió todo el aparato y ofreció cargos de camarista, al grupo que integra con Recalde, Wado De Pedro y Justicia Legítima de Gils Carbó le dieron una paliza por más del 80%. El papel del ex Procurador Esteban Righi.

Diputados: Sin Rossi, la Cámpora subió el perfil con una ley para los centros de estudiantes

LPO
Fue aprobada por unanimdiad pero sólo se quedaron 188 diputados en sus bancas. Consiste en una protección de los secundarios que militen en los colegios. Hubo encendidos discursos de Wado de Pedro y el Cuervo Larroque.
La historia secreta de cómo Cristina definió la caída de Rossi y Garré

La historia secreta de cómo Cristina definió la caída de Rossi y Garré

LPO
La presidenta le comunicó al diputado en enero que lo iba a mudar al Gabinete y fue Sergio Berni quien le recomendó a Cristina que lo llevara a Defensa. La semana pasada tuvo la confirmación oficial y debió frenar su campaña a diputado. Garré quería irse hace tiempo pero mucho más cuando fue ignorada en la inundación.
Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner: “No va a haber candidato que no sea de La Cámpora”

LPO
El hijo de la presidenta reunió a la cúpula de la organización de jóvenes K en su casa de Río Gallegos a principios de mes y bajó la orden de que quien quiera estar dentro de las listas del Frente para la Victoria, deberá estar dentro de La Cámpora. El Movimiento Evita ya sintió el impacto de esa reunión.
El Cuervo Larroque en el salón "Néstor Kirchner" de Diputados

Wado De Pedro y Larroque cierran las listas en la Cámara de Diputados

LPO
Un intenso movimiento hay en el tercer piso del palacio, donde La Cámpora tiene sus oficinas. Con mapa y puntero, referentes de la provincia de Buenos Aires son citados para informales cómo serán las listas. El Movimiento Evita, el único invitado a la mesa de definiciones.

Zannini a Wado: "A partir del quinto lugar es para ustedes"

LPO
El poderoso secretario de Legal y Técnica le avisó al líder de La Cámpora que en la provincia de Buenos Aires los primeros cuatro lugares de secciones electorales más grandes están reservados para los intendentes o referentes territoriales. También habría lugares para el sciolismo, si llegan a un acuerdo.