Reutemann arregló con el PRO en Santa Fe por miedo a terminar preso
El partido de Macri sumó a Ricardo Spinozzi en la lista de diputados nacionales y avala la reelección de concejales de Rosario allegados al ex corredor, que tiene mandato hasta 2015. Acorralado por la causa judicial por la trágica inundación de 2003, necesita la reelección y si el peronismo no se recupera, el PRO sería una salida. La similitud con Menem.
Carlos Reutemann hizo un acuerdo con el PRO en Santa Fe que incluirá sumar legisladores a la lista nacional y provincial de estas elecciones, que deja abierta la puerta para buscar su reelección como senador en 2015 con esa fuerza, en caso de que el peronismo no ofrezca una alternativa confiable en una provincia gobernada por el socialismo. 

Los fueros son la principal preocupación del ex corrredor, porque lo protegen de la causa por la inundación de 2003 que lo tiene a maltraer. La banca le permitió responder por escrito las dos veces que fue citado. 

La necesidad de una protección lo asemeja a Carlos Menem, cuya reelección en 2011 le permite no quedar tras las rejas por la causa por eltráfico ilegal de armas. 

El ex corredor pudo frenar la causa mientras la provincia era gobernada por el peronismo pero, a diferencia de sus pares de la Cámara alta, desde 2007 tiene su distrito al mando del socialismo, un problema no menor.

Aunque su primera opción será siemrpe el peronismo, una salida que no puede descartar es pegarse a Miguel Del Sel, quien junto a Mauricio Macri será protagonista en la elección de Santa Fe de 2015. 

La conmoción política tras la designación de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa y su correspondiente alejamiento del escenario electoral, al menos en las próximas elecciones, tampoco modificó el tablero urdido por el reutemanismo.

De los diez años que el ex gobernador lleva ocupando la banca en la Cámara Alta, han sido contadas las veces que hablado. Últimamente ha llamado la atención las posiciones abiertamente anti kirchnerista. Reutemann ya tenía pensado dar el salto al PRO.

Ubicará en el tercer lugar de la lista de diputados nacionales a Ricardo Spinozzi, secretario de Gobernación durante su segundo mandato.

En Rosario, el concejal Diego Giuliano buscará renovar su banca encabezando la lista del partido de Mauricio Macri seguido por Laura Weskamp que también intentará continuar y tercero, el periodista deportivo Miguel Ángel Tessandori que se inicia en la política y que en un principio le había solicitado a Miguel del Sel un lugar en la legislatura nacional.

Inundaciones, la causa que más preocupa

A diez años de la catástrofe que oficialmente dejó 23 muertos y que comenzó a agilizarse luego que el Procurador de la Corte Suprema de Justicia santafecino dispusiera que se acelere la etapa final del proceso, el nombre de Reutemann podría figurar entre los responsables directos.

En la misma causa están procesados el ex intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, el ex director de Hidráulica de la provincia, Ricardo Fratti y el ex ministro de Obras Públicas Edgardo Berli.

Si bien el nombre de Reutemann no aparece con una imputación directa, por la inmunidad parlamentaria que goza siendo Senador le ha permitido, hasta ahora, prestar declaración como testigo principal por escrito.

En caso que el ex gobernador pierda los fueros parlamentarios, tendría que someterse personalmente a la inquisitoria judicial donde los demandantes sostienen que pueden haber muchas contradicciones entre lo que viene atestiguando en la justicia con los dichos a los medios de comunicación durante la inundación.

“Reutemann va a tener que explicar muchas de las declaraciones que hizo a los medios de prensa en los días siguientes a la inundación. Carlos Reutemann habló más para los canales de televisión que para la causa.

Creemos que ahí va a tener muchas contradicciones. Llegó a decir que el río Salado se medía con un palito, pero él sacó a todo el ganado de sus campos. Y lo otro, es que tenemos que ver qué reacción tienen los imputados. Si Fratti vuelve a repetir todo lo que ha declarado, Reutemann queda muy complicado”, dijo Jorge Castro, uno de los demandantes civiles, al diario Uno en abril de este año.

Con el fin de evitar cualquier complicación con la justicia, Carlos Reutemann estaría dispuesto a competir, en el 2015, para renovar su banca del Senado, esta vez, por el PRO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    marcos
    11/06/13
    11:28
    Lo raro de todo esto es el segundo lugar de la lista a diputados, la puesta de Gisela Scaglia, puesta digo porque casi no se nombra pero adolece de capacidad y antecedentes para ocupar un lugar menos aun el segundo. Lo unico que ostenta es ser la pareja del Oreja mano derecha de Del Sel. Impresentable el tema peor aun que lo expuesto en la nota
    Responder
  • 6
    profesor historia
    05/06/13
    10:17
    Sebastián, no te confundas con Massa; es probable que le acepte ser candidato oficial al Frente para la Victoria en octubre. Asimismo, las listas se están armando y es factible que en caso que el peronismo concurra dividido en tres (no olvidar a De Narvaez) es decir si Massa va solo con dirigentes e intendentes de distintos partidos, SEA EL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL EL QUE GANE LA PROVINCIA (aunque con un 34% a lo sumo) con Margarita Stolbizer, Alfonsín, Michelli y Caputo arriba. Esto es la expresión con menos peronismo adentro, esta? Pensalo!!!
    Responder
  • 5
    Milagros
    04/06/13
    11:15
    ¿Otro payaso mas para el circo de Mauricio? Siendo corredor de autos parece que todavía no aprendió a manejar si chocarse con la pared. El PRO va en declive.
    Responder
  • 4
    Graciela Prendes
    04/06/13
    09:04
    Soy santafesino y no simpatizo por el pecho frió Reutemann, pero al leer esta nota me doy cuenta que esta llena de mentiras.
    Reuteman, no esta procesado en la causa por sus condiciones de senador, no lo esta porque no lo amerita que lo este. También es mentira que haya sacado su ganado de los campos de su propiedad ya que estos están a varios Km del rio salado
    Responder
  • 3
    para sebastian
    03/06/13
    23:32
    Deja de escribir boludeces, maciano, hace 10 años que vienen hablando huevadas. Decis que el 7/6 se presenta no se quien...bueno, el 8/6, cuando no haya pasado nada, quiero ver que decis. No te das cuenta que te estan chamuyando, bobo. Chau gil, 55% LT bien A.
    Responder
  • 2
    mila
    03/06/13
    21:54
    SON MUCHOS LOS QUE VAN A BUSCAR FUEROS ESTA VEZ. SABEN QUE ROMPIERON MUCHOS CODIGOS.
    ENTRE ELLOS EL MOMO (LO TIENE ABROCHADO OYHARBIDE CON LA CAUSA DE LOS MEDICAMENTOS) SALE UNA (PP) A CORTO PLAZO...
    Responder
  • 1
    Sebastian
    03/06/13
    21:30
    Cristina esta rodeada,2013 va a ser mas catastrófico para ELLA que lo que 2009...pierde en todo lados,incluso en la poderosa Buenos Aires frente a una coalición peronista que el próximo 7 de junio se va a presentar desde el Delta.
    Responder
Noticias relacionadas

Reutemann: "Massa tiene el as de espadas pero no sé como lo va a jugar"

LPO
El senador nacional dijo que el intendente de Tigre tiene "un gran posicionamiento mediático pero no sabemos qué decisión va a tomar". Se desentendió del acuerdo entre legisladores cercanos y el PRO. "Fueron arreglos individuales", afirmó. Y atacó a Cristina: "Es como un toro que embiste contra todos".