El Gobierno saca de la lista de paraísos fiscales a las islas que visitó Cristina
Lo denunció el diputado Gerardo Milman. Ayer había sembrado sospechas sobre el viaje de la mandataria a la República de Seychelles. Hoy, en el Boletín Oficial se anunció la confección de una nueva nómina de paraísos fiscales.
El diputado nacional del GEN, Gerardo Milman, denunció que luego de la sesión en la que se aprobó la Ley de Blanqueo de capitales y en la que sembró sospechas sobre el viaje de Cristina Kirchner a las islas Seychelles, ahora el Gobierno excluirá a ese país de la lista de paraísos fiscales.

Ayer, Milman recordó que de acuerdo al decreto 23/2013 publicado en el Boletín Oficial la presidenta pasó dos días en la República de Seychelles, un reconocido para fiscal del océano Índico. La visita de la mandataria a las islas se realizó entre el 21 y el 23 de enero –luego de la gira por Asia-, pero el decreto fue publicado en marzo.

“¿Qué hacía allí? Le pregunto a ella y a los diputados del oficialismo, ¿Qué misión comercial o geopolítica tenía en un paraíso fiscal?”, lanzó Milman en plena sesión. Luego recordó que ese lugar fue mencionado en el programa de Jorge Lanata en el que se denunció el presunto lavado de dinero de Lázaro Báez. “Fue de vacaciones con la plata de todos o algo raro está pasando”, completó.

Hoy, Milman denunció que tras su exposición el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 589/2013 a través del cual establece que se reemplazará la nómina actual de paraísos fiscales.

Además, la norma ordena la elaboración de una nueva que será administrada por la AFIP y que incluirá a los Estados que firmen acuerdos de intercambio de información fiscal con la Argentina y que sean “considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal”.

La nómina que dejará de estar vigente (establecida en el decreto 1037/200) contenía a 82 territorios entre los que se encontraba la República de Seychelles.

Para Milman se trata de "blanqueó más exclusión de determinados países de la lista de paraísos fiscales junto a las bóvedas de funcionarios y empresarios amigos del poder. Son hitos de una trama que aún no terminó”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ALVAREZ
    18/08/13
    10:52
    habria que expropiarle todas sus riquezas y bienes,devoverlos al pueblo en obras y recursos para hospitales y luego encerrarlos de por vida...seria justicia!!!
    Responder
  • 2
    roberto
    31/05/13
    10:38
    AMIGOS PENALES. Tendrían que empezar por averiguar en que países hay cárceles sin rejas, tipo hotel y de esas naciones hacerse "amigos" por decreto o por lo que sea. La presidente, su hijo, Boudou, Lavazzaro, De Vido, Espinoza y toda esta sarta de chorros alguna vez tendrán que ir en cana.
    Responder
  • 1
    luciano tanto
    30/05/13
    17:05
    en este mismo momento, la Sra. tuitea sus logros y maravillas; vendrían bien una explicación sobre su viaje a las is. y la lista de paraísos fiscales.
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian a Lázaro Báez por envíos millonarios a paraísos fiscales

Un hombre ligado al empresario santacruceño reveló en el programa de Lanata cómo sacaron del país 55 millones de euros en tres meses. Las operaciones de Báez habrían sido conocidas por Néstor Kirchner.