La Corte rechazó tratar ahora la reforma a la Magistratura pero resolvería antes del 22 de junio
El Supremo Tribunal rechazó hoy sin tratamiento un planteo del abogado Ricardo Monner Sans para que se pronuncie de inmediato sobre la validez constitucional de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. Hizo saber que resolverá antes del 22 de junio. 
La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un planteo del abogado Ricardo Monner Sans para que el tribunal se pronuncie de inmediato sobre la validez constitucional de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura que establece, entre otros aspectos, la elección popular de los consejeros.

De todos modos, desde el máximo tribunal destacaron ayer a Clarín que dará una definición “rápida” al conflicto en cuanto algún tribunal inferior le envíe un caso, porque influye directamente sobre el calendario electoral. Esto sería antes del 22 de junio, dìa de la presentación de candidatos. 

Pero ante el planteo de Sans desestimó "in límine", sin tratamiento, un planteo formulado el lunes por Monner Sans, quien argumentó que está pendiente desde 2006 un pronunciamiento del tribunal contra la anterior reforma del Consejo, impulsado por la entonces senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

El rechazo se produjo el mismo día en que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti se excusó de intervenir en la acción de amparo promovida por el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo.

Mañana, la Cámara deberá sortear a un nuevo juez, que deberá entender en ese expediente y probablemente en todos los demás amparos, ya que el planteo del Colegio de Abogados fue el primero y, como tal, fijó la competencia del expediente.

La Corte, en su acuerdo de esta mañana, comenzó a analizar las distintas alternativas por las cuales, en el corto plazo, debería pronunciarse sobre los múltiples aspectos cuestionados de la reforma del Consejo, entre ellos el sistema de elección de los consejeros previsto para las primarias de agosto próximo.

Fuentes del tribunal consideraron que el "escenario ideal" sería tener resuelta la cuestión antes del 22 de junio, fecha crucial para la fijación del cronograma electoral de las primarias y las generales de octubre.

"En cuanto llegue un planteo, la Corte lo resolverá rápidamente. Puede venir por la vía de la Justicia electoral o por otro fuero, de la Capital Federal o del resto del país. Habrá que ver los tiempos y la forma de cada planteo, pero la intención del tribunal es resolverlo lo más rápidamente posible", revelaron las fuentes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
toda esta barrabasada de la justicia no resiste el menor analisis si el gobierno decidio salir con esta locura, es un problema del gobierno, no va a ser habilitada por la justicia por improcedente e inconstitucional. si al gobierno se le ocurre salir con iniciativas descabelladas, propias de un desgobierno desequilibrado mentalmente, es un problema del gobierno, acaso si mañana quieren decretar que se prohiben las manifestaciones, o que se prohibe salir del pais, la justicia lo tiene que avalar??? o si surgen con cualquier idiotez, todos les tienen que decir que si?? NO, ESTO ES UNA MANIOBRA DISTRACTIVA PARA TAPAR QUE LA ECONOMIA SE VA AL CARAJO, EL BCRA PIERDE MIL MILLONES DE DOLARES POR MES, VAN POR TODO, QUIEREN EL DINERO DE TODOS, ESTE DONDEESTE, CAJA DE SEGURIDAD, O EN TU CASA, SE VAN A TENER QUE IR Y DE LA PEOR MANERA POR DECISION PROPIA, SI NO QUIEREN LLEGAR AL FINAL DEL MANDATO, PARECE QUE QUIEREN ARMAR UNA GRAN PANTOMIMA, PARA TAPAR SU FALTA DE MANEJO ECONOMICO, O TAMBIEN EL GRAN DESMANEJO ECONOMICO ES PARTE DE TODA ESTA GRAN FARSA. PERO A LA GENTE NO LA ENGAÑAN, ESTE AÑO SE VAN A COMER UNA GRAN PALIZA EN LAS URNAS, LA DEL 2009 RESULTARA UNA GRAN ELECCION A COMPARACION DE LA DE ESTE AÑO.
4
Esta korte es una verguenza, por q creen q pusieron a tpos como zaffaroni q regentea 16 prostibulos? Xq es tan korrupto y depravado como los q lo nombraron!!! Y despues hablan de korte prestigiosa!
3
entonces es verdad lo que denuncio carrio, hay acuerdo entre lorenzetti y cristina, que verguenzaaaa, y hablaban de la cote menemista esta es igual,
2
Corte temerosa y cobarde,nunca hacen un carajo,siempre asustados...al final terminaron siendo mas genuflexos que la mayoría automática de Menem,(solo que aquellos por lo menos no se hacían los prestigiosos). Los K los tienen agarrados con chanchuyos que se mandaron,por eso jamas van a hacer justicia,NUNCA!.
1
En cuanto la Corte rechazo este planteo, inmediatamente reactivaron la causa contra Gils Carbo.

Q cagaso tienen los de Sera Justicia