Los juzgados federales de todas las provincias deberán responder por la Magistratura
Luego de que el Gobierno promulgara la ley de reforma del Consejo en el Boletín Oficial, la Justicia porteña recibió al menos 15 denuncias de la oposición y de los colegios de abogados. Desde la UCR anticiparon a LPO que las denuncias serán replicadas mañana en las 23 provincias.
Los juzgados federales de todas las provincias deberán responder ante la catarata de denuncias presentadas por la oposición y por los colegios de abogados de todo el país contra la ley de reforma del Consejo de la Magistratura promulgada hoy en el Boletín Oficial.

Al menos quince denuncias se radicaron hoy en los juzgados de la Capital. Seis presentaciones se hicieron ante el fuero Contencioso Administrativo Federal y nueve en el juzgado electoral de la jueza María Servini de Cubría.

“Mañana vamos a replicar la denuncia en los juzgados federales de las 23 provincias”, anticipó a LPO el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, de la UCR, que se presentó en el juzgado de Servini de Cubría.

Es decir que la Justicia federal de todos los distritos deberá avalar la ley impulsada por el kirchnerismo. La oposición pide la inconstitucionalidad de la norma para que no se aplique en las primarias de agosto.

El mecanismo de la UCR será utilizado también por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca), que hoy se presentó en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal pero que acciones de similar naturaleza quedarán radicadas en los fueros federales de cada provincia.

Bajo el lema "sin respeto a la constitución no hay justicia, ni libertad, ni paz social", la entidad que reune a los colegios públicos de abogados de todo el país reiteró que la norma "vulnera la Constitución Nacional".

En el mismo fuero Contencioso se presentaron el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), seis camaristas nacionales y federales, la agrupación Será Justicia y los abogados Horacio Minotti y Denis Fletcher.

Estos amparos quedaron radicados ante los jueces María Alejandra Biotti (le tocó el del Cpacf y el de los camaristas), Esteban Furnari (el de la FACA), Enrique Lavié Pico (el de Fletcher), Pablo Cayssials (el de Minotti) y Liliana Heiland (el de Será Justicia).

En tanto, ante la jueza federal María Servini de Cubría se presentaron la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn); dos listas del Cpafc, entre ellas Gente de Derecho, de su presidente, Jorge Rizzo; la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP), los diputados nacionales Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Pino Solanas (Proyecto Sur), la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Por Todos), el diputado nacional Alberto Asseff (Frente Peronista) y el partido "El Movimiento".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Avanti Marijuan, contra la morocha y el resto de morochos que nos roban la vida, los sueños, y el país entero!!
5
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Un dibujo de Cristina desató controversia en un colegio en Misiones

http://www.urgente24.com/214690-un-dibujo-de-cristina-desato-controversia-en-un-colegio-en-misiones
4
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Un dibujo de Cristina desató controversia en un colegio en Misiones

http://www.urgente24.com/214690-un-dibujo-de-cristina-desato-controversia-en-un-colegio-en-misiones
3
http://www.lanacion.com.ar/1585730-desenmascarar-la-mentira
2
la asociacion ilicita esta en el final y los propios son los que entregan a los propios. final de libro kantado. final de regimen fascista/stalinista mas este ultimo.
arriba marijuan valiente fiscal re re valiente
1
Desde aquí, oculto mi nacionalidad de Argentina, como toda la colonia Argentina. Nos parece mentira que tengan jueces corruptos y vendidos, temerosos de una presidente que vemos desde Suiza, no representa más que a los que no quieren trabajar y se favorecen con subsidios. Así y todo, vemos que muchos separan las cosas. Saben que da para seguir pagando su lugar como presidente de casi nadie, de corazón
Con pena, saludo
Beatriz Espinosa