Los juzgados federales de todas las provincias deberán responder por la Magistratura
Luego de que el Gobierno promulgara la ley de reforma del Consejo en el Boletín Oficial, la Justicia porteña recibió al menos 15 denuncias de la oposición y de los colegios de abogados. Desde la UCR anticiparon a LPO que las denuncias serán replicadas mañana en las 23 provincias.
Los juzgados federales de todas las provincias deberán responder ante la catarata de denuncias presentadas por la oposición y por los colegios de abogados de todo el país contra la ley de reforma del Consejo de la Magistratura promulgada hoy en el Boletín Oficial.

Al menos quince denuncias se radicaron hoy en los juzgados de la Capital. Seis presentaciones se hicieron ante el fuero Contencioso Administrativo Federal y nueve en el juzgado electoral de la jueza María Servini de Cubría.

“Mañana vamos a replicar la denuncia en los juzgados federales de las 23 provincias”, anticipó a LPO el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, de la UCR, que se presentó en el juzgado de Servini de Cubría.

Es decir que la Justicia federal de todos los distritos deberá avalar la ley impulsada por el kirchnerismo. La oposición pide la inconstitucionalidad de la norma para que no se aplique en las primarias de agosto.

El mecanismo de la UCR será utilizado también por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca), que hoy se presentó en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal pero que acciones de similar naturaleza quedarán radicadas en los fueros federales de cada provincia.

Bajo el lema "sin respeto a la constitución no hay justicia, ni libertad, ni paz social", la entidad que reune a los colegios públicos de abogados de todo el país reiteró que la norma "vulnera la Constitución Nacional".

En el mismo fuero Contencioso se presentaron el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), seis camaristas nacionales y federales, la agrupación Será Justicia y los abogados Horacio Minotti y Denis Fletcher.

Estos amparos quedaron radicados ante los jueces María Alejandra Biotti (le tocó el del Cpacf y el de los camaristas), Esteban Furnari (el de la FACA), Enrique Lavié Pico (el de Fletcher), Pablo Cayssials (el de Minotti) y Liliana Heiland (el de Será Justicia).

En tanto, ante la jueza federal María Servini de Cubría se presentaron la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn); dos listas del Cpafc, entre ellas Gente de Derecho, de su presidente, Jorge Rizzo; la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP), los diputados nacionales Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Pino Solanas (Proyecto Sur), la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Por Todos), el diputado nacional Alberto Asseff (Frente Peronista) y el partido "El Movimiento".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Ignacio
    28/05/13
    11:52
    Avanti Marijuan, contra la morocha y el resto de morochos que nos roban la vida, los sueños, y el país entero!!
    Responder
  • 5
    Ines
    28/05/13
    02:17
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    Un dibujo de Cristina desató controversia en un colegio en Misiones

    http://www.urgente24.com/214690-un-dibujo-de-cristina-desato-controversia-en-un-colegio-en-misiones
    Responder
  • 4
    Ines
    28/05/13
    02:09
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    Un dibujo de Cristina desató controversia en un colegio en Misiones

    http://www.urgente24.com/214690-un-dibujo-de-cristina-desato-controversia-en-un-colegio-en-misiones
    Responder
  • 3
    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
    28/05/13
    01:44
    http://www.lanacion.com.ar/1585730-desenmascarar-la-mentira
    Responder
  • 2
    final k rumbo a devoto/caseros/marcos paz/sierrachica/ezeiza pero la otra ezeiza
    28/05/13
    00:45
    la asociacion ilicita esta en el final y los propios son los que entregan a los propios. final de libro kantado. final de regimen fascista/stalinista mas este ultimo.
    arriba marijuan valiente fiscal re re valiente
    Responder
  • 1
    Beatriz Espinosa
    27/05/13
    23:24
    Desde aquí, oculto mi nacionalidad de Argentina, como toda la colonia Argentina. Nos parece mentira que tengan jueces corruptos y vendidos, temerosos de una presidente que vemos desde Suiza, no representa más que a los que no quieren trabajar y se favorecen con subsidios. Así y todo, vemos que muchos separan las cosas. Saben que da para seguir pagando su lugar como presidente de casi nadie, de corazón
    Con pena, saludo
    Beatriz Espinosa
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno promulgó la reforma de la Magistratura y ya presentan impugnaciones

LPO
Cristina Kirchner publicó un decreto en el que convoca a la elección de consejeros junto a las legislativas. La boleta estará encabezada por los académicos, donde el kirchnerismo busca colocar a figuras políticas. La oposición prepara una avalancha de amparos. El Colegio de Abogados presentó la primera impugnación.

Magistratura: La oposición apuesta a una lista común pero no saben cómo definir candidatos

LPO
Ricardo Gil Lavedra anunció que hay un acuerdo de la oposición para presentar una sola lista de candidatos al Consejo de la Magistratura. En la UCR confían en que los nombres se definirán por consenso, pero ninguna fuerza quiere resignar lugares. Rodríguez Saá ya se lanzó y pone reparos a un acuerdo. La primera apuesta sigue siendo que la Justicia frene la elección.

El 28 de mayo impugnarán la reforma a la Magistratura en todo el país

LPO
Cristina evita la promulgación y recién ese día se dará de hecho. La oposición y los colegios de abogados y de magistrados harán presentaciones en todos los juzgados federales. El 22 de junio deberían presentarse las candidaturas. 

La Justicia frenó la elección popular para el Consejo de la Magistratura

El juez de Mar del Plata Alfredo Eugenio López suspendió las elecciones para designar por voto popular a los consejeros, luego de un planteo presentado por el Colegio de Abogados de esa ciudad. Lo mismo hizo un magistrado de San Nicolás, que también declaró inconstitucional parte de la ley que regula las cautelares.