El gobierno piensa en Susana Trimarco para el Consejo de la Magistratura
La madre de Marita Veron, la joven tucumana secuestrada por una red de trata de personas, esta en carpeta para integrar la lista del consejo de la magistratura. Cristina la muestra en actos y aporta a su fundación. Tampoco descartan a Estela Carlotto.
La repetida presencia de Susana Trimarco en actos y presentaciones oficiales no seria casual: Cristina Kirchner le ofrecería integrar la lista del Consejo de la Magistratura, que elegirá autoridades en las elecciones primarias.

Trimarco está en carpeta de la Casa Rosada como también lo está Estela Carlotto. Sólo que la tucumana este año multiplicó su presencia en los actos públicos como nunca antes y hasta monopoliza las presentaciones oficiales en su provincia.

Así fue como el 18 de abril fue la voz oficial en la teleconferencia que Cristina hizo para inaugurar un jardín de Tucumán. En la provincia, quedaron sorprendidos por como la televisión pública corrió de escena al gobernador José Alperovich.

De 59 años de edad, Trimarco se convirtió en una figura pública por la lucha que emprendió para dar con el paradero de su hija María de los Ángeles, conocida como Marita Verón, desaparecida en 2002 y, según los testigos, secuestrada por una red de trata de personas.
 El gobierno piensa en Susana Trimarco para el Consejo de la Magistratura

Sin embargo en diciembre el juicio declaró inocentes a todas los acusados, un fallo que indignó a Cristina Kirchner que la llamó de inmediato para solidarizarse. Trimarco tildó de inútil al ministro de Seguridad provincial, Mario López Herrera y obligó a Alperovich a echarlo.

Desde ese momento Trimarco participó de muchos eventos oficiales junto a la presidenta. Uno de ellos fue un acto por la reforma judicial, la que amplía la integración del Consejo de la Magistratura, cuando despachó contra Lanata: “Lo único que sabe hacer es criticar", dijo.

El periodista respondió con una nota al corresponsal del diario La Nación en Tucumán, José Sbrocco, que detalló los aportes que la fundación de Trimarco recibe del Gobierno nacional, del de Tucumán y del de La Rioja.

Señaló que recibió 225 mil pesos del gobierno tucumano antes de la sentencia por el juicio de Marita Verón y otros 480 mil pesos un mes después.

"El 24 de julio del 2012 recibió 300 mil pesos en aporte del Tesoro Nacional, a través del gobierno de La Rioja y en marzo de este año recibió otros 100 mil pesos de La Rioja como subsidios", contó.

Trimarco: "Este señor no sabe lo que está diciendo. El dinero lo gastamos en pagar a los profesionales que trabajan con nosotros, en el alquiler, en la vestimenta, la salud y la educación de las chicas".

La fundación de María de los Ángeles, creada en 2007, tiene una intensa actividad en Argentina y el mundo, donde Trimarco suele ser reconocida por su lucha contra la trata de personas.

La nueva composición del Consejo de la Magistratura tendrá 19 miembros, pero se ampliará a 25 entre 2013 y 2015, de no frenarse en la justicia la reforma del consejo de la magistratura.

De la actual composición se sumarán 5 académicos científicos y un abogado. Trimarco no tiene ninguno de esos lauros pero puede desembarcar como representante del Poder Ejecutivo, ya que para sumarse al Consejo sólo son necesarios cumplir los mismos atributos que para ser diputado.

"No soy abogada, ni psicóloga ni trabajadora social, pero desde la desaparición de mi hija tuve que ser todo", dijo en uno de los últimos actos en el que participó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    raul cardillo
    02/06/13
    09:46
    Una gran luchadora al igual que Carlotto.Es hora de empoderar a las mujeres que se destacan por sus actos y valorar al gobierno de Cristina sin politiquerías.Hace lo que hay que hacer.Es simple,emotiva,fuerte.
    Responder
  • 23
    GABINO
    29/05/13
    13:41
    Pasando por alto que tipo capacitación universitaria tiene...
    ¿Cuales son los méritos de esta mujer para cubrir un cargo tan importante?...
    Responder
  • 22
    gaucho
    28/05/13
    07:17
    Que lástima lo de Susana .
    Responder
  • 21
    luis
    27/05/13
    15:36
    La Sra. Trimarco, antes de tomar ninguna decisión, debería recordar que la imposibilidad de mandar a la cárcel a los responsables de la desaparición de su hija fueron la Policía de Tucumán y otros funcionarios del ejecutivo de esa provincia, que, como sabemos, está gobernada desde hace muchos años por un gobernador recontra ultra K. Eso no lo tapan los millones de dólares que pueda recibir su fundación. Debería tratar de comprender también que estaría prestándose a un proyecto que tiene por única finalidad crear una justicia genuflexa que responderá ciegamente a los caprichos de una sola persona, lo cual significará, en el futuro, que habrá mucho menos garantías judiciales que la que pudo haberle dado un tribunal como el que juzgó a los victimarios de su hija (que piense, por ejemplo que pasaría si en el futuro, un juez genuflexo de estos tuviera que juzgar por un crimen a un protegido del poder)
    Responder
  • 20
    ciudadano
    27/05/13
    10:35
    Con el mayor de lso respetos que me merece la lucha de Trimarco por su hija MArita; como se puede prestar a esto!! por favor !! a ser parte de un gobierno que promueve el blanqueo de capitales de la corrupción, narcotrafico ,trata de personas (de la que fue victima su hija Marita), y ella ahora se presta a esta verguenza inconstitucional del Concejo de la Magistratura y la DEFORMA Judicial.... por Dios, ya las madre y abuelas entregarón su noble causa por $$ y ahora esto!! LA CRISIS ARGENTINA ES DE VALORES SRES!! POR LA $$ BAILA EL MONO Y ACA SOMOS UNA MANGAS DE CHIMPANCES TODOS Y TODAS......
    Responder
  • 19
    ADRIANA
    27/05/13
    02:39
    CUANDO DESAPARECIO MI HIJA LE MANDE UN MAIL A LA FUNDACION Y NO ME CONTESTARON CUANDO ENCONTRE A MI HIJA MUERTA ME NETERE QUE HABIA TENIDO EN CAUTIVERIO UNA NENA Y QUISE RESCATARLA LE PEDI NUEVAMENTE AYUDA Y ME LLAMO ANDREA ROMERO DE LA FUNDACION LE DIJE TODO LOS DATOS Y JAMAS HICIERON NADA MI NIETA SIGUE EN OLAVARRIA CON LA FAMILIA DEL TRATA QUE ASESINO A MI UNICA HIJA OJALA DIOS LA PERDONE
    Responder
  • 18
    maria jose arancibia
    26/05/13
    18:09
    A MI ME GUSTA HEBE DE BONAFINI..¿NO SE LES OCURRIÓ? ESTE ES MI APORTE PORQUE SI ESTÁN BUSCANDO PERSONAS RACIONALES, EQUILIBRADAS, CREO QUE ES LA MEJOR. ADEMÁS TIENE EXPERIENCIA. ¿ ACASO NO LE HIZO UN JUICIO A TODOS LOS JUECES EN LA PLAZA DE MAYO?
    Responder
  • 17
    mayte flores
    26/05/13
    17:33
    Me pregunto ninguno de todos los que comentaron, salvo el sr.JJ Urrengoechea, son padre o madre??? a mi me parece loable todo el esfuerzo y la labor de esta señora madre, por qué todo se politiza hoy día???
    Responder
  • 16
    Lotto
    26/05/13
    17:22
    El problema de los Gobernadores Argentinos: bata querer hacer política y caerle simpático a quien puede dar una mano de Dios. Cualquiera, sin importar su preparación llega a posiciones de responsabilidad gubernamental. Este es nuestro problema, y por eso estamos en caida libre, y la historia se repitre,
    Responder
  • 15
    karina
    26/05/13
    13:01
    es increíble que su pobre hija allá sufrido tantas vejaciones y ahora también de una o otra manera la de su madre que verguear por dios, y que dios la perdone por utilizar su memoria por u cargo político
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno promulgó la reforma de la Magistratura y ya presentan impugnaciones

LPO
Cristina Kirchner publicó un decreto en el que convoca a la elección de consejeros junto a las legislativas. La boleta estará encabezada por los académicos, donde el kirchnerismo busca colocar a figuras políticas. La oposición prepara una avalancha de amparos. El Colegio de Abogados presentó la primera impugnación.

Trimarco ahora iría de diputada de Alperovich

Luego de sonar como candidata para la frustrada elección de consejeros de la Magistratura, Susana Trimarco integraría la lista de diputados nacionales por Tucumán por pedido de Cristina Kirchner. La encabezaría el ministro de Salud, Juan Manzur.